Ableton Live 9/Logic Pro x

David
#1 por David el 15/07/2015
Buenas,

Se que ya hay varios temas referentes a esto por aqui, pero a mi personalmente no me resuelven mis dudas.
Es el eterno debate entre LPX y ABL y la decision de cual escoger para trabajar. No busco ReWire, me gustaria centrarme en uno solo, pero probe los 2 y cuando pruebo uno me gusta mas el otro y viceversa, alguien que trabaje con los 2 o que los conozca a fondo, sabria decirme cuales son las diferencias entre programas? que caracteriza a uno y a otro y el porque el escoger uno u otro, o dicho mas facil que me aportaria cada uno de ellos

Un saludo!

PD: Soy nuevo en Hispasonic, espero poder servir de ayuda para algunos y ser ayudados por otro
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 15/07/2015
Creo que hay diferencias fundamentales

1.- Ableton Live tiene vista Session

2.- Ableton Live se integra mejor con controladores MIDI y tiene muchos dedicados.

3.- La interface gráfica es muy distinta, a mi me gusta más Live

4.- Live también corre en windows

5.- Live puede usar VSTs y no solo AU

6.- Logic tiene mejor rendimiento de CPU

7.- Logic es más barato


Pero para mi lo importante es la vista session de Live, creo que si la vas a usar o no es de lo que depende más la decisión.
Subir
1
David
#3 por David el 15/07/2015
Muchas gracias por responder Rod.

La verdad es que la vista sesion ayuda a la hora de trabajar, pero aun asi no se, por ejemplo me gusta mas la distibucion de LPX, parece que esta todo mas a mano, sabiendo los comandos. No estoy muy puesto en el tema pero esto que tanto habla la gente de calidad de sonido, motor de audio y demas.... es cierto? o solo son cosas de los fanaticos de cada DAW.
Subir
David
#4 por David el 16/07/2015