Ableton Live 9/Logic Pro x

David
#1 por David el 15/07/2015
Buenas,

Se que ya hay varios temas referentes a esto por aqui, pero a mi personalmente no me resuelven mis dudas.
Es el eterno debate entre LPX y ABL y la decision de cual escoger para trabajar. No busco ReWire, me gustaria centrarme en uno solo, pero probe los 2 y cuando pruebo uno me gusta mas el otro y viceversa, alguien que trabaje con los 2 o que los conozca a fondo, sabria decirme cuales son las diferencias entre programas? que caracteriza a uno y a otro y el porque el escoger uno u otro, o dicho mas facil que me aportaria cada uno de ellos

Un saludo!

PD: Soy nuevo en Hispasonic, espero poder servir de ayuda para algunos y ser ayudados por otro
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 15/07/2015
Creo que hay diferencias fundamentales

1.- Ableton Live tiene vista Session

2.- Ableton Live se integra mejor con controladores MIDI y tiene muchos dedicados.

3.- La interface gráfica es muy distinta, a mi me gusta más Live

4.- Live también corre en windows

5.- Live puede usar VSTs y no solo AU

6.- Logic tiene mejor rendimiento de CPU

7.- Logic es más barato


Pero para mi lo importante es la vista session de Live, creo que si la vas a usar o no es de lo que depende más la decisión.
Subir
1
David
#3 por David el 15/07/2015
Muchas gracias por responder Rod.

La verdad es que la vista sesion ayuda a la hora de trabajar, pero aun asi no se, por ejemplo me gusta mas la distibucion de LPX, parece que esta todo mas a mano, sabiendo los comandos. No estoy muy puesto en el tema pero esto que tanto habla la gente de calidad de sonido, motor de audio y demas.... es cierto? o solo son cosas de los fanaticos de cada DAW.
Subir
David
#4 por David el 16/07/2015
Nadie puede aportarme algo mas o ayudar a dedicir por cual de los 2? :P
Subir
rod_zero
#5 por rod_zero el 16/07/2015
David escribió:
esto que tanto habla la gente de calidad de sonido, motor de audio y demas.... es cierto? o solo son cosas de los fanaticos de cada DAW.


La gente que compara esas cosas nunca puede demostrarlo con evidencia. La realidad es que tenemos sesgos de percepción muy fuertes y podemos engañarnos a nosotros mismos si lo queremos, pero cuando se recurre a la evidencia pura y dura esas cosas no tienen fundamento.
Subir
David
#6 por David el 17/07/2015
Muchas gracias Rod por tu tiempo

Un Saludo!
Subir
deg84
#7 por deg84 el 24/07/2015
#3 escucha los temas de romeo blanco, el produce con live, se lo puede ver en las redes sociales, produce progresive house. Fijate si notas alguna diferencia en cuanto a calidad de audio respecto a quienes usan logic, hablando siempre dentro de un nivel profesional no.
Por otro lado hace poco vi una masterclass en youtube de la escuela eumes, de producción musical, la master la da un ingeniero de sonido, y el dice que ableton es genial en cuanto a herramientas y posibilidades creativas, pero que el motor de audio esta un poco por debajo de logic y cubase, y que por eso el produce los temas en ableton y mezcla es cubase. Y era optimista respecto a que esto en un futuro cercano se va a solucionar y se va a poder mezclar en Live sin necesidad de usar otro daw.
No se... Para mi es un bardo tener que exportar las pistas de un daw para mezclar en otro, no me parece practico ni quiero hacerlo. Hoy estoy usando Studio one 3, me parece muy bueno, aunque para producir música electrónica le faltan cosas respecto a Live, no tiene las mismas posibilidades, si todo lo básico, por eso me las rebusco bien con el programa.
Subir
blooper
#8 por blooper el 18/05/2017
#4 La verdad es que esta es una pregunta que está en toda la red dando vueltas, es muy difícil que alguien te diga qué software elegir, es algo tan personal, la forma de trabajar, como lo percibes. Al final, el DAW que elijas tienes que darle caña, estudiar mucho, revisar tutoriales, en youtube hay miles, aprender lo máximo, lee manuales, etc. Es la única forma de poder decantarse por alguno. Si yo te digo que uso logic x y me acomoda, eso no te dice nada porque si lo usas, es posible que a ti te incomode.
Veámoslo de una forma neuronal, es decir, cual parte del cerebro usas más, no es chiste, esto es así. Si eres creativo y relajado, usas el hemisferio derecho, si eres ordenado y meticuloso, usas más el hemisferio izquierdo, de acuerdo a esto, Logic=Izquierdo, Ableton= Derecho. En la industria tecnológica: Google= Derecho (ej: tipos creativos), IBM = Izquierdo (ej: personas con traje, bien compuestas).
Esta Info. me la entregó un profesor de Neuro Ciencia, no es rollo mío. Espero que te ayude.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo