Ableton Live 9 y Midi Hardware

Vic Sounds
#1 por Vic Sounds el 02/10/2016
Buenas noches lectores de este nuevo hilo sobre Midi en Ableton.

Soy un usuario no experto pero si avanzado de Ableton y, entre mi setup, cuento con 2x Push y 1x APC40 entre otras controladoras. Por supuesto, todo USB. Este setup viene acompañado por una tarjeta de sonido Motu Traveler y lo he estado usando durante mucho tiempo con muy buenos resultados manejando el software de Ableton a mi libre albedrío pero hace poco he adquirido algunos sintetizadores hardware de la casa Waldorf (con conexiones USB y Midi In/Out) y he desempolvado una caja de ritmos Korg EMX1 (Midi In/Out/Thru) y un teclado maestro UMX49 (este último con conexión USB y Midi Out).

Me surgen muchas preguntas que tal vez por el tipo de hilo puedan ser respondidas más adelante pero me gustaría centrarme en la primera y más sencilla:

- Conecto mi UMX49 vía Midi Out (no USB) a través de mi tarjeta, hago la configuración pertinente para que Ableton acepte las condiciones Midi del teclado a través de la Motu y el software comienza a recibir señales cuando toco una nota. Si añado una pista midi y asigno el teclado a ella consigo que el software reciba señal. Hasta aquí bien, el problema viene cuando intento usar el setup de mi teclado para cambiar entre canales en vez de usar el ratón para cambiar la señal de entrada Midi a la pista seleccionada. No sé si me explico pero básicamente me gustaría poder asignar los canales de mi teclado a través de mi teclado y no del software. Me gustaría que el software tuviera asignados los canales por pistas y poder acceder a estas pistas a través del setup de transmisión de mi teclado maestro. ¿Es esto posible?

Muchas gracias y un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Vic Sounds
#2 por Vic Sounds el 03/10/2016
Bueno, trasteando un poco empiezo a asimilar cómo realizar los cambios y cómo hacer que cada aparato externo reciba la señal independientemente.

Por ejemplo, el oscilador 1 de la caja de ritmos EMX1 recibe del teclado UMX49 a través de Midi Ch 1 pero para ello he tenido que crear una pista Midi propia para este canal asignando como Midi In (activando el botón I-O y luego seleccionando en la pista a la que hago referencia) UMX49 Ch 1. Para los siguientes 4 osciladores he tenido que crear 4 pistas Midi independientes con los mismos ajustes que el oscilador 1 pero cada uno en su propio canal (CH 2 - Ch 5).

A cada pista Midi he necesitado añadir un External Instrument (Instrumentos de Ableton) para enviar la señal de entrada del UMX49 asignando su canal Midi Out para cada uno de ellos, es decir, Osc 1 a Ch 1, Osc 2 a Ch 2, etc...

Ahora bien, éstas pistas deben tener el botón armar grabación activado y, ahora sí, seré capaz de seleccionar el canal de envío de mi UMX49 desde Ch 1 a Ch 5 independientemente y que cada pista ejecute tan sólo su parte.

Debo añadir que para la parte Drums de la EMX1 he realizado exactamente la misma operación que para los osciladores aunque las asignaciones van y provienen de Ch 10.

A todo esto no he seleccionado un canal de audio y la EMX1 dispone de 2 salidas estéreo las cuales he decidido usar de la siguiente forma:

Salida 1 L/R >> Drums
Salida 2 3/4 >> Osciladores

Si nos fijamos en cada External Instrument que hemos añadido, veremos que sólo te deja elegir una entrada de audio por cada instrumento externo lo cual no es de extrañar (1 instrumento externo - 1 entrada de audio).

He activado el "Audio From" de mi pista EMX1 Drums al canal de entrada de audio 1/2 de mi Audio Interface pero como no quiero que la señal de audio se duplique con los osciladores (o más bien quintuplique) y tampoco quiero que me confunda he decidido dejar el "Audio From" en No Input en los External Instruments de las pistas de osciladores y he creado una pista de audio por la que seleccionaré la entrada 3/4 de mi MOTU.

Y ya está!! he conseguido asignar a cada parte su propio canal y tener el control de cada una de estas partes con mi teclado maestro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo