Ableton Live 9 y Midi Hardware

Vic Sounds
#1 por Vic Sounds el 02/10/2016
Buenas noches lectores de este nuevo hilo sobre Midi en Ableton.

Soy un usuario no experto pero si avanzado de Ableton y, entre mi setup, cuento con 2x Push y 1x APC40 entre otras controladoras. Por supuesto, todo USB. Este setup viene acompañado por una tarjeta de sonido Motu Traveler y lo he estado usando durante mucho tiempo con muy buenos resultados manejando el software de Ableton a mi libre albedrío pero hace poco he adquirido algunos sintetizadores hardware de la casa Waldorf (con conexiones USB y Midi In/Out) y he desempolvado una caja de ritmos Korg EMX1 (Midi In/Out/Thru) y un teclado maestro UMX49 (este último con conexión USB y Midi Out).

Me surgen muchas preguntas que tal vez por el tipo de hilo puedan ser respondidas más adelante pero me gustaría centrarme en la primera y más sencilla:

- Conecto mi UMX49 vía Midi Out (no USB) a través de mi tarjeta, hago la configuración pertinente para que Ableton acepte las condiciones Midi del teclado a través de la Motu y el software comienza a recibir señales cuando toco una nota. Si añado una pista midi y asigno el teclado a ella consigo que el software reciba señal. Hasta aquí bien, el problema viene cuando intento usar el setup de mi teclado para cambiar entre canales en vez de usar el ratón para cambiar la señal de entrada Midi a la pista seleccionada. No sé si me explico pero básicamente me gustaría poder asignar los canales de mi teclado a través de mi teclado y no del software. Me gustaría que el software tuviera asignados los canales por pistas y poder acceder a estas pistas a través del setup de transmisión de mi teclado maestro. ¿Es esto posible?

Muchas gracias y un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Vic Sounds
#2 por Vic Sounds el 03/10/2016