Ableton Live 9 Suite VS Cakewalk Sonar X1

Freddy Paez
#1 por Freddy Paez el 09/06/2013
Tengo un gran dilema, cual de estos DAW's sera el mejor para Producir musica. ya que poseeo los dos, pero no se cual de los dos ponerme a estudiar a profundidad. Yo pienso que el ableton se ve amigable la interfas virtual a comparacion del sonar, que se ve como mas PRO.
Se gradecen sugerencias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 10/06/2013
Son bastante distintos el ableton es un DAW muy cerrado, principalmente dirigido a crear y reproducir música electronica. en donde sus funciones solo hay una forma de utilizarlas, un DAW que principalmente busca que se cree musica con lo que ya trae incluido y que aun que permite insertarle plugins vst, etc. lo hace para trabajar completamente en el y te pone miles de trabas si quieres exportar midi, audio o el proyecto completo para trabajarlo en otro DAW, mas que un DAW es un software de home studio, similar a un mutitrack hardware.

Sonar en primera es un DAW mas antiguo, cuando en el mundo del software había una mentalidad mas abierta y no tan monopolista, para contrarrestar la influencia de pro tools y sus interfaces, una mentalidad similar a la que maneja también Cubase o DP por esto Sonar tiene una forma de trabajar muy distinta, esta mas pensado para crear y grabar de todo tipo de música, ya sea analogica o digital, por lo mismo tiene varias formas de utilizar una misma función, una interfaz que puedes modificar a tu conveniencia y forma de trabajar, viene con un pack tanto de efectos como instrumentos virtuales generales que te sirven para todo tipo de música, pero que te invita a usar software de terceros junto con el y principalmente te permite exportar midi, audio o proyectos completos para ser abiertos en otros DAWs muy fácilmente.

Sencillo de usar el Ableton no es, tiene muchos modulos sintetizadores, samplers, eq, efectos, con la misma interfaz complicada, que para mi gusto son una verdadera pesadilla a la hora de crear sonidos y mas ahora en un mundo tan mas visual.

El Sonar es para mi gusto mucho mas sencillo de usar ya que te brinda mas posibilidades para hacer lo mismo, te permite cambiar la interfaz para acomodarla a tus necesidades, te da la opción de insertar instrumentos virtuales y plugins propios o de terceros con interfaces graficas mas entendibles, crear y usar por ejemplo su propio entorno de programación .CAL para generar funciones que muchas veces en un DAW sin esto te podría llevar horas hacer y en el, solo aplicando un .CAL lo hace automaticamente, desde limpiar los tracks midis de notas dobles a insertar una plantilla con 20 o 30 tracks con efectos, sintetizadores, buses, auxiliares y salidas ruteadas todo creado automaticamente en un proyecto nuevo o aplicar una compresion, eq y reveberb predefinida para varios grupos de canales en un segundo, la automatizacion, etc.

Osea no se como veas que es sencillo y que no lo es, para las funciones básicas todos los DAWs son faciles por que son muy similares para mi gusto, el problema comienza cuando empiezas a utilizar funciones mas complicadas, ahí los que parecen fáciles a simple vista no lo son tanto.
Subir
1
Freddy Paez
#3 por Freddy Paez el 11/06/2013
Tiene mucho sentido lo que comentas! :) Bueno me referia mas sencillo es solo a lo visual basicamente, mientras que en el ableton me hayo o me entiendo rapido donde estan las cosas, en el cakewalk me pierdo con su interface visual, pero creo que todo es costumbre, ya que llevo mas rato manipulando el ableton, pero muchos critican su potencial productivo, ya que siempre mensionan y CRITICAN que solo es bueno creando musica ELECTRONICA, y yo mas que todo creo musica o mis ideas o inclinaciones se van mas asi el Brit - POP, entonces quiciera saber por que no es lo mejor el ableton para producir otros generos de musica..
Gracias por tu sabia opinion RaulMX.. :)
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 12/06/2013
No es que no sirva un determinado DAW y otro sea mejor, todos sirven para hacer música y si lo sabes utlizar grabaras lo que quieras aun salvando limitaciones que otros DAW's hace años ya superaron, tal vez el tiempo que tardes en hacer lo mismo sea mas largo pero el resultado, osea el archivo de audio y la calidad de este sera muy similar.

Estariamos hablando de flujo de trabajo, mas que de si sirve o no sirve, es como por que todos usan Word de office y no writer de open office si con los dos puedes hacer los mismos documentos y al imprimirlos tendrán la misma calidad.
Subir
1
Freddy Paez
#5 por Freddy Paez el 12/06/2013
Gracias por su consejo! ahora bien estoy mas claro!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo