Ableton live y axiom 25

Cristina Vega
#1 por Cristina Vega el 16/05/2014
Hola! qué tal! Soy Cris, encantada!
Escribo porque necesito algún consejo. Os cuento...
Tengo un teclado Axiom 25 y una tarjeta de sonido M-AUDIO con una entrada para micro y otra para un instrumento, en mi caso la guitarra. Trabajo en Ableton Live 8 y a falta de músicos, me compongo yo las bases de batería, piano, etc.
El caso es que tengo un portatil, un DEL intercore duo que cuando habro el live y suena la música me da latencia y claro se escucha entrecortado, pero luego en mi ordenador de mesa, en el pc, que es un xp normal de los de toda la vida no me pasa y la verdad, no lo entiendo.
Ahora, ultimamente cuando actúo en sitios voy con un bajista y llevo las bases de batería grabadas en un pendrive porque tengo este problema, no puedo desarrollar bien todo lo que creo por esto, a ver si me podeis ayudar.
Había pensado comprarme un mac que seguro no me da ese problema, pero claro hasta que ahorre si tiene solución me gustaria saber si puedo solucionarlo para poder llevarme a los directos todo el equipo.
Gracias, un saludo!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 17/05/2014
Si son sistemas similares en hardware el de sobremesa y el portátil (procesador, memoria ram, disco duro) el Windows es lo de menos, puedes tener un ordenador muy potente con Windows xp y un ordenador menos potente con Windows 8, ósea el sistema operativo es a tu elección.

Si los ordenadores son similares en componentes hardware, posiblemente es que tengas algún problema con los drivers en el portatil (audio integrado, interfaz de audio), en un ordenador tal vez uses drivers ASIO y en el otro no o tengas un tamaño de bufer distinto en cada ordenador que le permite tener un mayor rendimiento a uno y no al otro.

Si tienen componentes hardware distintos, no hay soluciones mágicas ya que los problemas pueden ser por muchas causas y lo que sirva en uno puede no servir en el otro.
Subir
1
Cristina Vega
#3 por Cristina Vega el 19/05/2014
gracias raul mx! yo creo que es por tema de drivers si, como dices...que desesperacion jaja veremos a ver q puedo hacer
Subir
salvadorguitar
#4 por salvadorguitar el 22/05/2014
Ayyuudaa!! Grabacion y Mazter!!

Buenas gente de ableton!!... hace poco me inicie con el programa, estoy usando el Ablton live 9 FULL con una focusrite 8i6..y la verdad que es un programa exelente, me gusta mucha su interfase y los demas, pero bueno mi problema es el siguiente.

Yo lo uso mas que todo para grabar mi musica, tengo como un home studio y me cabe el rock mas que todo..con la placa grabo la bataria acustica y luego las guitarras y bajo. A todo esto bien, pero cuando quiero modificar alguna parte de alguno de los *.wav con el ableton, no deja, osea solo puedo modificar el wav completo..un ejemplo..

Grabo la voz y al final quiero que termine pj con un grito que suene con un delay y reber,pero solamente una parte..lo comun que buscaria uno seria, pintar ese sector clic derecho fx y agregar el efecto y listo. otro... cortar un golpe de plato, ponerlo el reversa y unir otra estrofa de la cancion...

tambien tengo otro problema, es un problema mio mas que todo.. la bateria que grabe se me va un poco de tiempo y queria saber si se puede normalizar las bmp..
Lo que busco seria un ableton fusionado con sound force jjej...

Si pudiera pasarles la cancion seria mejor para explicar ya que por ahora esta en crudo.. pero no se como subir un mp3 ..

Desde el momento muchas gracias por las respuestas ..creo que es lo unico que me falta,..la verdad no tengo ganas de pasarme al REAPER ni CUBASE ni nada ...

GRACIAS!!!
Subir
Cristina Vega
#5 por Cristina Vega el 23/05/2014
hola salva dorguitar! yo tambien trabajo en ableton live! el protools es buen programa para hacer cosas de estudio, a mi me gusto mucho! para sincronizar la batería si se puede cambiar bpm pero te pierde calidad en el sonido, tienes q trabajar con el warp. seleccionas la pista y abajote aparece todo, hay una opción q es warp y esta en amarillo, si le quitas la opcion te suena a su tiempo real pero si le seleccionas y trabajas con warp es un trabajo de chinos pero si se puede sincronizar. en youtube hay muchos tutoriales esq esplicarlo así es complicado jo...bueno cualquier duda ya sabes!
y en cuanto a poner un grito ahi guay junto solo en una parte eso con protols se hace muy rapido jejeje
Subir
salvadorguitar
#6 por salvadorguitar el 23/05/2014
Hola Cristina, gracias por tu respuesta, es una lastima que Ableton no tenga ese tipo de opciones, seria una poderosa herramienta,... me resulta muy comoda su interfas para trabajar, pero bueno! tendre que caer en los misterios de cubase, protool, reaper y arracar de 0.. igual voy a abrir un foro, por ahi alguno me tira algun tips o vst para hacerlo... con la bataria estoy probando eso, pero bueno.. la voy a grabar otra vez, y con un buen metronomo...gracias por el tuto ....un saludo grande!!!
Subir
rod_zero
#7 por rod_zero el 23/05/2014
Lean el manual de Live...
Subir
salvadorguitar
#8 por salvadorguitar el 23/05/2014
Para la voz que pluing usaste Cristina!!! gracias!!
Subir
salvadorguitar
#9 por salvadorguitar el 23/05/2014
OKS lo tengo...no tenes otro tips un poco mas rapido!! o en que pagina del manual esta lo que busco.. si es que lo leiste!! gracias!!!un saludo
Subir
Cristina Vega
#10 por Cristina Vega el 27/05/2014
no entiendo mucho de sonido, pero si de composición, jaja, todo lo que se lo aprendi por mi cuenta...para la voz he usado un micro y mis cuerdas vocales, jejeje, y luego pues le puse ecualización, compresor... luego en el master alguna cosilla más. ojala tengas suerte, un saludo grande!!!
Subir
Cristina Vega
#11 por Cristina Vega el 27/05/2014
trastea en ableton que es buen programa! aunque te recomiendo prootols como programa de estudio
Subir
salvadorguitar
#12 por salvadorguitar el 16/06/2014
oks... igual ya est0a, ;) mi pregunta era justamente los ecualizadores, compresores y las otras cosillas ajaj!! .. ya me instruí un poco, no estoy usando el Ableton me es inestable en mi compu y no me cumplia por ahi en lo que buscaba.. estoy usando el Reaper te lo re comiendo y sound force.. recien me estoy iniciando en la grabacion y la verdad es bastante practico jeje .... igual un saludo!!! Argentina Campeón!!!!!!!!!!!VAAAMOOOOO!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo