Ableton live directo

kolfer
#1 por kolfer el 22/07/2014
Explicación de lo que hago: La idea es utilizar ableton live en un grupo de rock en el que toco la guitarra, teclados (controlador midi) y algún que otro sample.

Alguna vez noto que el ordenador que uso está demasiado forzado y no quiero que esto me pase en directo, por lo que pretendo cambiar de ordenador (a poder ser portatil). Qué equipo me recomendais teniendo en cuenta que tengo un presupuesto de unos 800 € ( Si es suficiente con menos mejor ).
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 22/07/2014
Busca uno con el mejor procesador posible (core i5 o i7), aunque ten cuidado ya que hay muchos laptops con CPU's de bajo voltaje y estos son versiones recortadas, los identificas por qeu terminan su nombre en U, como i7-4700U.

Ram: 4 puede ser suficiente, 8 es mejor, pero es una parte que puedes cambiar tu.

Disco duro. es muy importante que sea al menos de 7,200 revoluciones (RPM), auqneu también se puede cambiar es una aprte más cara que el ram.
Subir
1
Furthur
#3 por Furthur el 22/07/2014
Alguien escribió:
Explicación de lo que hago: La idea es utilizar ableton live en un grupo de rock en el que toco la guitarra, teclados (controlador midi) y algún que otro sample.


Lo que tienes que explicar es de que forma lo haces, porque segun esto...

Alguien escribió:
Alguna vez noto que el ordenador que uso está demasiado forzado y no quiero que esto me pase en directo,


...quiere decir que ya has probado lo quieres hacer pero temes que te deje "en bragas" en directo.

Asi que antes de gastarte 800euros en un nuevo equipo, investiga un poco porque quizas no es necesario el gasto.

Y mas si es solo un controlador midi para teclados y lanzar un par de samples.

Eso si, si la guitarra es tambien "a tiempo real" quizas sea mas complicado, pero tampoco creo que se solucione comprando mas procesador/ram.

Saludos!
Subir
1
kolfer
#4 por kolfer el 23/07/2014
Tengo bastante experiencia con la musica pero tengo que decir que soy nuevo en el foro y tambien con el ableton. Teniendo en cuenta lo que queria hacer ableton live me pareció la mejor opción (estoy abierto a sujerencias).

El ordenador que tengo es un portatil packard bell de hace 6 años con un procesador core duo, solo pioniendo 4 clips el medidor de carga llega asta el 70 % y con clips + tocar teclado alguna vez me ha dado problemas (no suele ser lo normal).

Basicamente lo que hago (ya que somos 2 guitarristas) es estar cambiandome de la guitarra al teclado rapidamente y mientras toco la guitarra no hay ni teclado ni samples.

El teclado lo tengo mapeado de manera que pueda cambiar el sonido del teclado desde el propio teclado midi. El teclado lo suelo colocar de manera que por ejemplo suene el sonido pad Venus love y un distant piano a la vez + unos clips de fondo con un sonido algo mas electronico.

el resultado seria algo parecido a esto:

http://www.youtube.com/watch?v=JOr0XTBfGdM
Subir
rod_zero
#5 por rod_zero el 23/07/2014
Tienes tarjeta de audio? Si no empieza por probar los drivers asio4all y ve si mejora el desempeño http://www.asio4all.com/

Los driver asio mejoran mucho el desempeño, las interfaces de audio vienen con uno, pero asio4all es uno general para usar sin interface o con interfaces que ya no tiene drivers actualizados.
Subir
1
kolfer
#6 por kolfer el 23/07/2014
Tengo una line 6 ux1, por cierto, me han ofrecido un lenovo con todas las caracteristicas que me has citado antes solo que tiene un disco duro hibrido de 8 GB SSD y 500 a 5400 rpm ( creo que es incluso mejor) por 600 €
Subir
rod_zero
#7 por rod_zero el 23/07/2014
SSD es mejor pero son muy pocos gigas de SSD y el otro lado del disco son de 5,400.

YO sería la opinión de cambiar el disco duro si es de 5,400.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo