Ableton live DJ set para DJ techtools

digi001
#1 por digi001 el 01/12/2008
Hola a todos:
Hace unos dias que hice este set para entrar a la competencia de djtechtools:



Unos de las criterios para la seleccion del ganador es la popularidad del video en youtube :!: asi que les agradeceria que pudieran ver mi video, comentarlo, pasarselo a sus amistades y darle un rating en youtube.
Es la primera ves que uso ableton live para poner hacer un dj set y me doy cuenta que hay mucho potencial en este software, ahora creo que necesito un controlador para incorporar los FX :wink:

Este es el tracklist:
Mr. Scruff - Intro
Timax - Funky Brasilia
Kurtis Blow - The Breaks (dubble inc. re-attacked)
Ray Charles - What'd I Say
Fort Knox Five - Funk 4 peace feat. Mustaba Akbar
Hot 8 Brass - Get up (Diesler remix)
Beasty Boys - Body Movin' (Fatboy Slim remix)
Jimmy Hendrix - Foxy Lady
Ozomatli - Saturday Night
Daft Punk - Harder, better, faster, stronger
Fort Knox Five - Papa was stoned
Fatboy Slim - Tribute to King Tubby
Malente - The law is wrong

Gracias a todos de antemano y espero que les agrade la musica.

Nelson
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Analogico
#2 por Analogico el 01/12/2008
Genial tio!!! me ha encantado la selección, desde mr scruff hasta el final, y que bien se puede aprovechar el ableton para este set de breaks que te ha quedado chulo chulo!

Enhorabuena
Subir
Carlos R
#3 por Carlos R el 01/12/2008
Alguien escribió:

y que bien se puede aprovechar el ableton


Diras se podria, porque para meter un tema despues de otro, y no hacer nada mas...
Subir
? ????ss??? ?
#4 por ? ????ss??? ? el 01/12/2008
Carlosrubio escribió:
Alguien escribió:

y que bien se puede aprovechar el ableton


Diras se podria, porque para meter un tema despues de otro, y no hacer nada mas...


xacto, tiene más mérito usar 2 platos desde luego... aunque es muy útil si quieres mezclar diferentes estilos...

pronto subiré un cachito de mi live, tirando samples con la sp-555 y loopeando voces con el plato... aunque deseando estoy de sacarle más jugillo a ableton... hasta que tenga para una UC33 es lo que hay.. jeje
Subir
Analogico
#5 por Analogico el 02/12/2008
mikydeejay escribió:
aunque es muy útil si quieres mezclar diferentes estilos.


A eso me refería, mezclar todos esos temas en platos, o sudas con el pitch o directamente desistes, y gracias al ableton puedes meter hasta Jimmy Hendrix!!!sin que se pierda la continuidad de la sesión.

Ya se que el ableton tiene muchas más posibilidades, que las q se muestran esta sesión, solo son los temas warpeados uno detrás de otro, y algún efecto o sampler...pero la selección de temas me ha gustado y como han cuadrado una con otra.

Supongo que a la gente que solo le gusta el tecno, el minimal y los soniditos, eso no es nada, pero detrás de tanto efecto sampler loop ruidito y demás esta la MÚSICA (arte de combinar los sonidos y estos con el tiempo) y esto ha sonado muy bien, y yo q llevo mucho tiempo poniendo una canción detrás de otra, veo que ha quedado muy bien, aunq no sea una demostración de las posibilidades de ableton.

Un saludo artistas!
Subir
Analogico
#6 por Analogico el 02/12/2008
tiene más mérito usar dos platos desde luego...

Una pregunta mikydj...¿Podrías tu coger ese tracklist y hacer eso mismo con platos y que quede esa continuidad? Por supuesto sin haber warpeado previamente los temas para cargarlos en traktor.

A eso me refería con la utilidad de ableton
Subir
? ????ss??? ?
#7 por ? ????ss??? ? el 02/12/2008
Analogico escribió:
pero detrás de tanto efecto sampler loop ruidito y demás esta la MÚSICA (arte de combinar los sonidos y estos con el tiempo) y esto ha sonado muy bien, y yo q llevo mucho tiempo poniendo una canción detrás de otra, veo que ha quedado muy bien, aunq no sea una demostración de las posibilidades de ableton.

Un saludo artistas!


desde luego con la primera frase describes loq ue no pasa... música hay, pero arte de combinar sonidos acordes al tempo... con ableton lo hace hasta mi prima de 4 años!!!

la história es que para hacer esto no hace falta ableton, y con lo cual lo veo un poco absurdo, solo digo que es bastante flojo lo que hace... pero que el dj se lleva todos mis respetos cuidao!!!

en cuanto a si lo podría hacer yo... dame los vinilos y un par de acuras (por aquello del pitch), y te hago exáctamente lo mismo que a hecho nuestro forero con ableton... OJO!! y sin traktor!!! te lo hago con vinilos a la vieja usanza!! :wink: para uno que lleve mezclando temas ya unos añitos no tiene ningún misterio creo yo...
Subir
? ????ss??? ?
#8 por ? ????ss??? ? el 02/12/2008
también destacar la ausencia de controladores para hacer algo más interesante, pero yo solo opino de lo que veo...
Subir
MUERTE
#9 por MUERTE el 02/12/2008
+1
Subir
digi001
#10 por digi001 el 02/12/2008
:comer:
Subir
Analogico
#11 por Analogico el 02/12/2008
Si yo estoy con vosotros, pero simplemente he valorado la selección antes q la tecnica.

Yo llevo pinchando 14 años, mis primeros cds los tuve con 24 años, ahora tengo 31 y le doy al traktor scratch con platos.
Yo he pinchado toda mi vida en bares de rock,una detrás de otra y a correr...y la gente baila ehh jajaja
Pero cuando en el FIB97 descubri la electronica en todas sus facetas se me abrio un nuevo mundo!!! Y yo intentaba juntar temas q le preguntaba a dj de tecno como mezclarian ellos eso...y me decían que eso era muy dificil para mezclar y me decía q mejor fusionar, cortar un ritmo con otro...Y ver como ableton adapta las ondas entre temas haciendo unas mezclas muy buenas, creo que en manos de alguien con un buen gusto escogiendo temas, da unos resultados más que buenos. Y ya esta

Entrar en el tema de tecnica o selección, mejor no, ya está más que debatido.

Yo no pongo en duda la técnica de ningún dj(milkydj), ya se que lo podrías hacer, y Darwin es muy técnico y el valora eso mucho y lo entiendo y respeto, pero para mi, un dj, es alguien q selecciona música y la técnica es secundaria mientras el resultado final sea bueno.

Un saludo y perdonar el tocho...pero tenía que soltarlo
Subir
Emiyanez
#12 por Emiyanez el 02/12/2008
Yo estoy contigo Analogico,

También llevo unos añitos pinchando y, la verdad, es que mezclar Indie/Rock/Pop es bastante más complicado que otros palos como el Techno o el House en los que los compases son la regla de oro y la velocidad de los temas es muy, muy similar... Yo no tengo una técnica esquisita, pero con unos Technics me puedo currar cualquier sesión de Techno decente sin tirarme de los pelos... Si nos vamos al rollo "Indietronico" la cosa cambia...

De hecho, últimamente, con la oleada de la "New Rave" muchos DJs que antes tiraban por el Indie o el Pop se están entregando a los nuevos sonidos electrónicos porque son mucho más agradecidos de pinchar... En este tipo de música (Indie/Pop), yo valoro mucho más la selección de temas que la técnica. Con la ecualización no se consiguen los resultados que se obtienen en el minimal, las mezclas no son tan sencillas y el innovar con nuevos temas de calidad se convierte en una necesidad.

Para gustos colores...
Subir
? ????ss??? ?
#13 por ? ????ss??? ? el 02/12/2008
hombre esque estamos desviando la comversación, a la selección de temas del dj... bueno, la sesión no me parece mal aunque no sea mi estilo, pero yo discutía el uso de ableton para lo que digi001 hace...

y emiyanez, es más complicado según lo mires... hay mucha gente que me dice que es complicado pinchar EBM, (que suelo mezclar yo), y les digo que todo es hacerse a un estilo... el techno no tiene nngún misterio mezclarlo, no obstante para mi es de los estilos más complicados de llevarlos a sesión de manera original...

el dia que mulero me enseñe a ecualizar, sus vais a cagar todos xDDDD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo