Ableton live + djm800

  • 1
JuanMac
#1 por JuanMac el 01/08/2008
Buenas gente soy nuevo en el foro y vengo a hacerles una gran pregunta que tenia hace rato y nunca me podia registrar...
yo tengo un mixer djm 800 y una macbook pro 2.6 ghz y queria conectar el mixer a la mac para poder usar el mixer con ableton live...
soy novato en ableton asi que mucho todavia no entiendo... (soy de argentina si alguien da clases buenisimo)
bueno mi duda es lo que pregunte arriba espero que me expliquen claro, muchas gracias
saludos
Juan
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
llamaza
#2 por llamaza el 01/08/2008
Si quieres controlar Live con djm800, tendras que utilizar en puerto midi out que posee el mezclador de Pionner junto con un interface midi. Asignar controles fisicos a parametros como el fader de volumen, panning o cantidad de envio en el software es muy sencillo gracias a la funcion learn que tiene el secuenciador.
Lee el manual para instrucciones mas detalladas.
Si lo que quieres es utilizar tu mezclador de forma convencional, para mezcla varios canales como lo harias con tus cdj o platos, necesitaras un interface de audio capaz de gestionar tantos pares estereo como canales quieras utilizar. Conectando las salidas del interface a las entradas del mezclador dispondras de un sistema muy flexible y de grato uso. Tendras que configurar los canales del secuenciador de manera que cada uno de ellos se diriga a un par estereo de tu interfaz.
De nuevo lee el manual para obtener informacion detallada.

Saludos.
Subir
JuanMac
#3 por JuanMac el 01/08/2008
que es una interface midi ?
Subir
Carlos R mod
JuanMac
#5 por JuanMac el 01/08/2008
osea que con ese cable solo ya puedo tener el mixer conectado al ableton ?
Subir
Carlos R mod
#6 por Carlos R el 01/08/2008
Si, pero solo para usar el midi, para el audio necesitaras una tarjeta de sonido.
Subir
JuanMac
#7 por JuanMac el 01/08/2008
me das tu msn asi me explicas mas personalizado?? gracias
Subir
Carlos R mod
#8 por Carlos R el 01/08/2008
Lo siento, no suelo dar el msn, las dudas prefiero responderlas en el foro, espero que lo entiendas..
Subir
JuanMac
#9 por JuanMac el 01/08/2008
lo de la placa de audio porque lo dices? no entiendo
osea que necesito ese cable y que mas!
Subir
SuRdO
#10 por SuRdO el 01/08/2008
Por una banda, quieres usar el ableton sin tener que recurrir al ratón y al teclado^^ para eso necesitas un cacharrín "midi" y así controlas el software sin usar para nada el raton o el teclado^^

Pero por otra parte, necesitarás una interfaz analogico/digital para enviar la señal de audio al ableton y luego devolverla a la mesa, de ahí que carlos te diga que vas a necesitar una placa de audio (interna o externa)
Subir
zemky
#11 por zemky el 01/08/2008
Una dudita, quiero usar el ableton live para mezclar, ya que para producir lo estado usando bastante tiempo en el estudio de unos colegas y me gusta.
Me gustaria pinchar con una mezcladora normal de varios canales (2 por ahora), y para ello estado pensando en adquirir una esi u46 dj, por otro lado me gustaria adquirir tambien una controladora tipo uc33m que va por USB o en su defecto una faderfox (deberia comprar en este ultimo caso el adaptador midi-usb de marras,no?)

Mi pregunta es, la ESI U46DJ puede darme optimos resultados en el homestudio para producir aparte de para realizar directos, supongo que mejorara "algo" la latencia y la posible calidad del sonido (con una buena mezcla claro;) ) Por otro lado, para instalar la UC33M le asignare unos parametros y ya esta, no me hace falta nada mas para que todo funcione,no?
Subir
Carlos R mod
#12 por Carlos R el 01/08/2008
Alguien escribió:

me gustaria adquirir tambien una controladora tipo uc33m que va por USB o en su defecto una faderfox (deberia comprar en este ultimo caso el adaptador midi-usb de marras,no?)


No, como tu dices va por usb y no te hace falta.


Alguien escribió:

Mi pregunta es, la ESI U46DJ puede darme optimos resultados en el homestudio para producir aparte de para realizar directos, supongo que mejorara "algo" la latencia y la posible calidad del sonido (con una buena mezcla claro;) )


Yo no la he probado, pero no me inspira mucha confianza, quizas me gastaria un poco mas e iria a por una m-audio o algo asi...



Alguien escribió:

Por otro lado, para instalar la UC33M le asignare unos parametros y ya esta, no me hace falta nada mas para que todo funcione,no?


No, nada mas.
Subir
MUERTE
#13 por MUERTE el 01/08/2008
De todas formas, hay dos posibilidades ahi

Una seria sacar por dos canales dos pistas de ableton a dos canales de una mesa desde las 2 salidas de la tarjeta (si tuviese más y más canales la mesa, más) y mezclar con la ecualización de la mesa...

o usar la UC33 para ecualizar de forma interna en el abletón (asi lo hago yo para tener libres canales de la mesa donde meter mis groovebox sincronizadas jejeje) y no necesitar tocar la mesa de mezclas para nada


Evidentemente podrias además de usar el uc33, conectarlo de la primera forma que he dicho, pero no lo veo tan util...


En definitiva, si dipones de mesa de mezclas, prueba a sacarlo por dos canales, y si te ves suelto, tira de controlador...
Subir
zemky
#14 por zemky el 01/09/2008
y la tarjeta TERRATEC PHASE 26 USB SE me vale tambien para pinchar con una mesa de 2 vias con live, no? es que me sigo haciendo un lio con lo de las entradas-salidas de los interfaces.

Por otro lado, he encontrado por casa un saxofon Casio con MIDI de cuando era pequeño que se podria hacer con eso..porque es pensar que puedo lanzar loops con un saxofon y empezar a descojonarme! vnga gracias!!
Subir
Carlos R mod
#15 por Carlos R el 01/09/2008
Alguien escribió:

y la tarjeta TERRATEC PHASE 26 USB SE me vale tambien para pinchar con una mesa de 2 vias con live, no? es que me sigo haciendo un lio con lo de las entradas-salidas de los interfaces.



Si, deberia valer.


Alguien escribió:

Por otro lado, he encontrado por casa un saxofon Casio con MIDI de cuando era pequeño que se podria hacer con eso..porque es pensar que puedo lanzar loops con un saxofon y empezar a descojonarme! vnga gracias!!


Pues seria cuestion de verlo, si tiene salida midi... a descojonarse :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo