Ableton live & Ferry Corsten

  • 1
santipastrana
#1 por santipastrana el 30/08/2006
Mas que como duda tecnica, lo dejo como anecdota para todos aquellos que usen Ableton, leyendo una entrevista al genio/productor/Dj Ferry Corsten...le preguntan sobre que equipo a utilizado para crear su ultimo album L.E.F:

Wolfie: What gear and programs did you use on the album?

Ferry: I use pc. It's a rare format. I use Q base, I still have quite a bit of hardware- big synths, lots of native instruments. Its easy to work with. So I use Ableton a bit, its an amazing piece of software.


Traduccion (en la medida que puedo):

Wolfie: Que equipamiento o programas has usado en tu album?

Ferry: Uso el PC, es un formato raro, utilizo Cubase, tambien tengo aun algo de hardware, grandes sintes, la mayoria de Native instruments, es facil trabajar con ellos. Tambien utilizo ABLETON un poco, es una pieza maravillosa de software.

Mas sobre ableton segun Ferry.

Wolfie: Tell me more about including laptops into dj sets.

Ferry: I think it's great that Ableton is going great. It has all these amazing fills and effects. It's great to add in to a live show. It's good that they're coming out with mixers like the Allen and Heath 3D. That’s where the tech is heading. It’s going to go crazy.


Traduccion:

Wolfie: Cuentame mas sobre incluir portatiles en sets de Djs.

Ferry: Creo que es genial, que Ableton va a ser grande. Tienes todos esos increibles "fills" y efectos. Es genial usarlo en tus live shows....

Pues eso, no será su columna vertebral de composicion, pero es todo un aval en cuanto a la calidad de Ableton que grandes productores lo usen en menor o mayor medida para sus temas o sesiones.

La entrevista completa:

http://www.clubplanet.com/news/archive/ ... orsten.asp
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Gas_boy
#2 por Gas_boy el 30/08/2006
Pues si, el ultimo State of Trance de armin también fué mezclado con Live...
Subir
santipastrana
#3 por santipastrana el 30/08/2006
La verdad esque desconozco casi en todo el software Ableton live, solo de oidas por foreros de aqui, parece ser que para audio va fino fino...segun leí.

Exactamente, que es y para que fines?
Subir
Gas_boy
#4 por Gas_boy el 30/08/2006
Tanto para crear un tema desde 0 como para sesiones, sets en directo, grabacion...en fin es el secuenciador del año!! pasa que yo aun no me he puesto con él.
Subir
Carlos R mod
#5 por Carlos R el 30/08/2006
Aun se queda un poco corto en el tema de opciones de secuenciacion frente a los grandes como logic o cubase, pero tiene otras opciones muy potentes como el mejor timestretching del mercado, asignacion midi y de teclas genial, automatizacion sencillisima, las envolventes de clip...por no hablar de la vista session, sin duda lo mejor del programa.

Sin duda es la bomba.

:hola:
Subir
Gas_boy
#6 por Gas_boy el 31/08/2006
para el tema de mezclar mp3s uso Cubase SX y...realmente el timestreching me pareció mejor en Live, los bombos no perdían tanta potencia...y me cago en todo porque estoy buscando como loco la guia esa especial que salió Live!!!!
Subir
Carlos R mod
#7 por Carlos R el 31/08/2006
Ya no creo que la encuentres...

:hola:
Subir
alvaro
#8 por alvaro el 31/08/2006
Muchas gracias por el texto, santi (veo que por un momento te has escapado del foro Reason :D )

La verdad es que ya no me sorprende que figuras musicales alaben este secuenciador, de hecho, los hay aún más radicales en sus declaraciones, leí hace tiempo una tentrevista a Chris Vrenna (no recuerdo si se escribe así, es el de los NIN)... éste al enterarse de lo que hacia Live con el audio, llamo directamente a los alemanes para que le enviasen una copia "pagando lo que fuese"; gente que vende su hardware, etc. LA mayoria dicen usarlo solo para bocetar ideas, pero con el tiempo seguro que acaba saliendo alguien deiciendo que hace sus albumes enteramente ene Live.
Subir
Carlos R mod
#9 por Carlos R el 31/08/2006
Alguien escribió:

pero con el tiempo seguro que acaba saliendo alguien deiciendo que hace sus albumes enteramente ene Live.

De hecho, ya hay gente que los ha hecho, aunque no me preguntes los nombres :D .

:hola:
Subir
Gas_boy
#10 por Gas_boy el 31/08/2006
Carlosrubio @ 31 Ago 2006 - 03:46 PM escribió:
Alguien escribió:

pero con el tiempo seguro que acaba saliendo alguien deiciendo que hace sus albumes enteramente ene Live.

De hecho, ya hay gente que los ha hecho, aunque no me preguntes los nombres :D .

:hola:


vale no te los preguntaremos....:hola: :satan:
Subir
igres
#11 por igres el 31/08/2006
primer nombre: richie hawtin.
Subir
Ekadanta
#12 por Ekadanta el 01/09/2006
Si yo sabia que Richie Hawtin usaba Live para crear temas completos y hasta ayudo a crear un controlador especial para usar con Live.

PERO QUIEN MAS LO USA PARA CREAR TEMAS DESDE 0 DIGAN MAS NOMBRES ;)
Subir
Samuel Gil Ibañez
#13 por Samuel Gil Ibañez el 01/09/2006
mmmmmm, tenia entendido que aunque Richie utiliza muchisimo el ableton para mil tareas, su secuenciador principal y donde acaba montandolo todo es pro tools.
Subir
Lup-in
#14 por Lup-in el 01/09/2006
Yo también uso Live! por si os sirve, je, je ... es broma. Ahora en serio, hasta hace poco usaba un pc con logic 5.5 y la verdad es que estaba encantado, tiene un montón de plugins buenísimos y sintes también, la verdad es que no ta hace falta nada más, si lo dominas claro. Hace un par o tres de semanas empezé a usar Live y en dos dias, ya no podia dejarlo! es fantástico, muy facil de usar y muy directo, me encanta la facilidad para automatizar cosas, asignar algún parametro de battery 2 (mi sampler de percusión) y poder controlarlo en un plis con mi controlador (en logic 5 te mueres!! no se que tal va por eso en las posteriores versiones 6 y 7, pero antes ...), enrutar una salida de una celda y meterle efectos y demás a un sonido individualmente, sin hacer mil historias, y no hablemos de la forma en que puedes manipular una muestra de audio ... en fin, que voy a contar que no se sepa ya.

Saludos!
Subir
Roselyn Valdemi
#15 por Roselyn Valdemi el 06/09/2016
#1 en que parte de Ableton están los fills o como hacerlos con esta herramienta tal como dice Ferry?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo