Ableton Live y las grooveboxes

Rafa El
#1 por Rafa El el 13/10/2004
es increible la gran similitud k hay entre Live y las grooveboxes.
me imagino k los creadores de Live han usado el consepto groovebox en un programa soft anque en los manuales no dice nada sobre esto.
se puede comparar por ejemplo con una RM1X.
en RM tenemos las secciones de A-P, cada seccion tiene 16 pistas y cada pista puede tener un frase(midi).
bien en Live la seccion seria la pista master con flechitas y numeros y cada numero en horizontal tiene sus pista en teoria ilimitadas con sus clips k pueden ser tanto audio como midi.
logicamente Live es muy superior a cualquier groovebox trabajando con audio y ademas Live sirve tanto en directo como en estudio, pero de todos modos alguien como yo k ha usado mucho las grooveboxes no puede evitar de comparar Live con una groovebox.

puede k me equvoco, pero es k Live se recuerda
tanto a las grooveboxes....
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
sivsfa
#2 por sivsfa el 13/10/2004
es que las grooveboxes usan un sistema de secuenciación por patrones, tipo tracker... y esa es una de las posibilidades de trabajo que ofrece live...
Subir
Soyuz mod
#3 por Soyuz el 13/10/2004
Desde luego los diseñadores de Ableton tenían muy claros todos los conceptos pujantes de la tecnología musical de los ultimos tiempos e hicieron un "remix" magistral. El concepto de Live es tan fresco y preclaro... es de esas cosas que uno se pregunta: como no existía ya de antes? Yo solo lo he usado para probarlo, no me resuelve gran cosa por mi manera de trabajar, pero lo cierto es que está muy bien pensado.
Subir
Soyuz mod
#4 por Soyuz el 13/10/2004
Ah, por favor elegid el foro apropiado para cada mensaje, esto no era del foro general... es de informatica musical, y concretamente del nuevo foro de Ableton Live (por si alguien no sabe que existe aun).
Subir
Soyuz mod
#5 por Soyuz el 13/10/2004
Ah, por favor elegid el foro apropiado para cada mensaje, esto no era del foro general... es de informatica musical, y concretamente del nuevo foro de Ableton Live (por si alguien no sabe que existe aun).
Subir
Rafa El
#6 por Rafa El el 13/10/2004
ahora veo k existe, no lo savia lo siento.
Subir
GunMonkey
#7 por GunMonkey el 13/10/2004
Pues sí. La verdad es que trabajar con Live es una auténtica gozada. A mí incluso me ha cambiado la forma de trabajar en Logic.

No controlo mucho de grooveboxes (justo cuando me la compré descubrí Live y ahora la Roland hace de pisapapeles, coge polvo y poco más), pero creo que tiene todo lo bueno de las máquinas de directo y además soluciona bastantes de sus problemas al ser mucho más flexible y modelable a tu propia manera de trabajar.

Ya tengo ganas de actualizarme a la versión 4 y probar el tema del MIDI pero desde luego que tiene muy buena pinta.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo