Ableton Live me da mala calidad de sonido

  • 1
BenRu
#1 por BenRu el 02/10/2008
He puesto el post ya varias veces xD...pero no logro hacer que me funcione a la perfección.

Tengo una guitarra electrica, conectada a un Line6 toneport ux2, usando el soft "Gearbox" para producir el sonido y el Live para grabarlo.

Hasta el penultimo paso, osea, antes de poner el Live, el sonido es bueno...pero es abrir el Live, y pierde una calidad muy grande...Si me pongo a grabar el sonido, sigue sonando mal.

Los drivers de sonido que uso son del propio Ux2 (también tengo los de ASIO, pero con esto el problema no se va y la tarjeta no me hace el out del sonido)


Me desespera..al parecer está todo bien conectado y demás...

A ver si alguien me puede echar un cable o aconsejarme otro programa para grabar y mezclar.


Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
monarca
#2 por monarca el 02/10/2008
desconozco el gear box, pero yo con live no tengo problemas con la calidad de sonido con mi guitarra. el gear box se abre como vst dentro de live, verdad? prueba con el guitar rig a ver si te sucede lo mismo (puedes descargar la demo para probar). digo, para ir descartando opciones. saludos
Subir
BenRu
#3 por BenRu el 02/10/2008
No, no se abre como vst.
Lo abres como programa aparte, al menos eso creo yo xD
Subir
José Luis Subtil
#4 por José Luis Subtil el 02/10/2008
BenRu escribió:
No, no se abre como vst.
Lo abres como programa aparte, al menos eso creo yo xD

Hola, intenta abrirlo desde el Live, para ello tienes que pulsar el botón del "enchufe" y ahí te aparecerán los plugins o instrumentos vst que tengas instalados. Para ello, claro está tienes que haberle indicado a Live cuál será la carpeta de plugins en las preferencias del programa.
Puede que al abrir el programa en modo "stand alone" y luego al abrir el Live, el sonido se vea afectado y por eso tienes menos calidad.
Saludos.
Subir
monarca
#5 por monarca el 02/10/2008
http://line6.com/gearbox_plugin/

por lo que se ve ahi si funciona como plugin vst. revisa tu instalacion y ejecuta el plugin dentro de live... hermano mio, asi acabaran tus miserias y finalmente veras la luz!! (ando un poco mistico :mrgreen: )
Subir
BenRu
#6 por BenRu el 02/10/2008
Le he dado al "enchufe" y he visto como estaba el Gearbox.
Había tres; estereo, mono y ambos.

Añado uno y no se escucha nada :cry:
Subir
monarca
#7 por monarca el 02/10/2008
armaste la pista para grabacion (el botoncito rojo de abajo si estas en la vista session)?? para estar seguros, primero asegurate que armando la pista escuchas la guitarra limpia sin mas, una vez conseguido eso agrega el plugin a la susodicha pista.
Subir
BenRu
#8 por BenRu el 02/10/2008
Si, escucho la guitarra limpia y le di al botencito rojo...pero nada.

Al principio al agregar el plugin, me salia una modalidad de Clean y pense que sería pro eso, pero desde el plugin lo cambie por una distorsion y nada...sigue igual :(
Subir
monarca
#9 por monarca el 02/10/2008
puedes hacer una captura de pantalla asi vemos que otra cosa se nos puede estar escapando? (no se como se hacen las capturas de pantalla #-o )
Subir
BenRu
monarca
#11 por monarca el 02/10/2008
asi como esta tu captura de pantalla falta armar la pista para grabacion. o sea el botoncito de la derecha (al lado del boton "s") que esta negro tienes que apretarlo y se pone rojo. (de paso dime como se hacen las capturas de pantalla.. :wink: )

prueba tambien a cambiar la entrada del canal, ahi tienes puesto 1/2 , en algunos casos este 1/2 es señal procesada y hay que seleccionar por ej el 3... pero no se como funciona con tu tarjeta.
Subir
BenRu
#12 por BenRu el 02/10/2008
Lo del botoncito rojo se como es y tal..aunque en la captura no lo he puesto porque solamente abrí el Live para hacer la captura.

Lo que dices de las conexiones, tiene 1, 2 y 1/2...pero en todas va igual (aunque no lo he probado con el vst, ahora lo haré)


Para hacer el screenshot, busca una tecla llamada Impr Pant (a la derecha del F12), luego vete al Paint (inicio>ejecutar>mspaint) y le das a pegar.


Un saludo
Subir
BenRu
#13 por BenRu el 04/10/2008
Ya probé lo de las conexiones y sigue igual :(
Subir
monarca
#14 por monarca el 04/10/2008
por casualidad (decias que usabas los drivers de line 6) tambien los has seleccionado en la configuracion de audio de live? por defecto pone unos que suenan como el culo con cualquier cosa...
Subir
BenRu
#15 por BenRu el 05/10/2008
Si, mira:

Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo