Es Ableton Live lo que necesito?

Musicall
#1 por Musicall el 20/07/2007
Primero, un saludo a todos, es primera vez que posteo en este subforo.

A ver si me pueden echar una mano:

Voy comprar un portátil ya!(Toshiba A200 12X, Core2Duo 2.0Ghz/2GbRAM) y una tarjeta de sonido para usarla con él (también tengo ésta duda por si me pueden ayudar con ella: [url=https://www.hispasonic.com/foros/tarjeta-audio-para-reproduccion-principalmente/162977#post1330932[/url])

Este conjunto lo utilizaré casi en exclusiva para reproducir ficheros en formato WAV a 96/24 en los directos, temas completos así como loops de diferentes tipos como complemento de mi actuación. Necesito un soft que me permita hacer lo siguiente:

1-) Reproducir una lista de temas previamente seleccionados, vamos lo clásico (lo que hace Winamp por ejemplo) pero que cada vez que reproduzca uno no comience con el otro directamente, sino que espere mi orden para comenzar a reproducir el próximo.

2-) Que pueda alterar el orden de la lista lo más rápida y facilmente posible.

3-) Que pueda reproducir loops y manejarlos fundamentalmente en cuanto a número de repeticiones y tipos de fadeout.

4-) Y todo esto imprescindible que pueda ser hecho a través de un controlador MIDI (por ejemplo un footcontrol), pues tengo las manos ocupadas en todos los casos con percusión o guitarra.

5-) Que sea lo más estable y "leve" posible.

Mi pregunta es si el Ableton Live es lo que necesito o tendré que "pagar" para que me programen un soft :lol:. Estuve mirando los videos pero no me aclaro bien y antes de empezar a "romperme los cesos" quería tener un mínimo de criterio si se ajusta a mis necesidades.

Gracias y Sl2.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 20/07/2007
Alguien escribió:

1-) Reproducir una lista de temas previamente seleccionados, vamos lo clásico (lo que hace Winamp por ejemplo) pero que cada vez que reproduzca uno no comience con el otro directamente, sino que espere mi orden para comenzar a reproducir el próximo.


Sin problema.


Alguien escribió:

2-) Que pueda alterar el orden de la lista lo más rápida y facilmente posible.


Sin problema.


Alguien escribió:

3-) Que pueda reproducir loops y manejarlos fundamentalmente en cuanto a número de repeticiones y tipos de fadeout.

4-) Y todo esto imprescindible que pueda ser hecho a través de un controlador MIDI (por ejemplo un footcontrol), pues tengo las manos ocupadas en todos los casos con percusión o guitarra.


Con el pedal podras navegar y disparar loops, pero mas dificil sera hacer los fundidos...tendriamos que mirarlo.


Alguien escribió:

5-) Que sea lo más estable y "leve" posible


El Live es tan "estable" como tu quieras; ya sabes, si tienes el programa original, el pc bien optimizado para audio, etc..
Subir
Musicall
#3 por Musicall el 20/07/2007
Muchas gracias Carlos, te agradezco mucho tu ayuda. ¿Me aconsejas alguna Demo en especial para dar los primeros pasos?

Saludos.
Subir
Carlos R mod
#4 por Carlos R el 20/07/2007
Pues solo hay una demo, la de la ultima version.

Es totalmente funcional, solo que no puedes guardar ni cargar tus trabajos.

El enlace:

http://www.ableton.com/pages/downloads/demo


A disfrutar :wink:
Subir
Musicall
#5 por Musicall el 21/07/2007
OK Carlos, nuevamente gracias. Ya apareceré nuevamente un poquillo más ilustrado :oops:.

Saludos.
Subir
elhambre
#6 por elhambre el 21/07/2007
Siempre tan habil el amigo carlos.
Pues te iba a decir más o menos lo mismo pero bueno aprovecho para animarte a que pruebes la demo ya que creo que ableton puede servirte para lo que necesitas.
Subir
Carlos R mod
#7 por Carlos R el 21/07/2007
Alguien escribió:

OK Carlos, nuevamente gracias. Ya apareceré nuevamente un poquillo más ilustrado .

Saludos.


De nada hombre, para eso estamos.
Subir
anskari_
#8 por anskari_ el 24/07/2007
Hola! pasaba por aqui y he visto que te puede interesar comprar un ableton live 6 original para tener mayor estabilidad y también poder tener soporte tecnico de ableton para obtener un buen rendimiento de tu equipo.

Resulta que la semana pasada gané un concurso de remixes y me han premiado con una licencia del ableton live6 original, pero yo ya lo tenía, asi que me interesaria vendermelo. Si te lo compras en una tienda cuesta 490 eur como minimo. Yo te lo dejo por 400eur. Esta nuevo, en su caja y con el manual original, y no he usado el numero de serie, asi que solo hay que registrarlo a tu nombre al instalarlo, tal y como harias como si lo compraras en una tienda. Evidentemente estaria contigo durante el proceso de instalación, hasta que esté registrado, y veas que no se trata de ningun timo!
Me llamo Oscar y soy de Barcelona.
hasta pronto!
Subir
Carlos R mod
#9 por Carlos R el 24/07/2007
Alguien escribió:

Hola! pasaba por aqui y he visto que te puede interesar comprar un Ableton Live 6 original para tener mayor estabilidad y también poder tener soporte tecnico de ableton para obtener un buen rendimiento de tu equipo.

Resulta que la semana pasada gané un concurso de remixes y me han premiado con una licencia del ableton live6 original, pero yo ya lo tenía, asi que me interesaria vendermelo. Si te lo compras en una tienda cuesta 490 eur como minimo. Yo te lo dejo por 400eur. Esta nuevo, en su caja y con el manual original, y no he usado el numero de serie, asi que solo hay que registrarlo a tu nombre al instalarlo, tal y como harias como si lo compraras en una tienda. Evidentemente estaria contigo durante el proceso de instalación, hasta que esté registrado, y veas que no se trata de ningun timo!
Me llamo Oscar y soy de Barcelona, y mi telefono es el XXXXXXXXXXX.
hasta pronto!


Hola, tienes un mercadillo para vender lo que quieras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo