Ableton live observacion sobre el delay de canal

AIRWALK
#1 por AIRWALK el 10/12/2009
hola , me surge una duda .para que sirve el delay que tenemos alfinal de los canales ?
que yo sepa para ajustar la latencia o variar la pista en el tiempo hacia delante o hacia atras ,con lo que o suena un poquito antes o un poquito despues.

porque se puede variar el delay hacia atras en un canal de entrada de audio?con lo refinado que es el live y , siempre lo he pensado , da lugar a muchas confusiones.si acaso deveria colocarse en 0 y no poder ir hacia atras en este modo.
es solo una reflexion que keria comentar, haver si alguien tiene algo que añadir
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
eduvig
#2 por eduvig el 11/01/2010
son justamente para eso que dices que sirve. yo los he usado alguna vez hasta para corregir la fase de los OVERHEADS de una bateria en multicanal. Pero si no te convence su presencia puedes ocultarlos con el boton 'D' situado abajo a la derecha en la vista arrengement.
saludos
Subir
zsynth
#3 por zsynth el 11/01/2010
Efectivamente, corregir las ancelaciones de fase es la mayor utilidad que tiene. Muha gente enreda con esto para intentar subsanar problemas de tempo, pero no es la idea.
Subir
DJoe
#4 por DJoe el 11/01/2010
Tenía entendido que también servía para compensar latencias de instrumentos externos asociados a la pista audio en cuestión ¿?

Saludos.
Subir
alespardo
#5 por alespardo el 13/01/2010
Exactamente, para ajustar el retardo del audio entrante de un sínte es su mayor uso normamente.
Subir
zsynth
#6 por zsynth el 13/01/2010
Asi os pasa que no se os sinronizan las cosas..... :mrgreen:
Subir
alespardo
#7 por alespardo el 13/01/2010
Pues explica tu tu método entonces a ver si nos convences
Subir
zsynth
#8 por zsynth el 13/01/2010
Si, ya lo he hecho mas veces en mas posts, pero resumiendo es no utilizar la monitorización por software, ni en Live ni en ninguno.....
Subir
alespardo
#9 por alespardo el 13/01/2010
Ya pero pa eso necesitas una multipistas a mayores. Yo ahora mismo con el virus snow tengo dos partes por usb y dos por analogico y me va perita con el delay en la pista.
Antes tenia un Virus B con delay en las 3 pistas stereo analogicas y tb me iba bien.
Lo que no hay manera es metiendo una caja de ritmos de exclava. Ahi oscila mucho y no entiendo pq, no se si es por el secuenciador de la caja de ritmos o q.
Subir
zsynth
#10 por zsynth el 13/01/2010
Pues seguramente, la aja de ritmos, lo último que he añadido a mi cacharrería es un Virus A, y de momento sólo lo he porbado con Nuendo y no sincroniza nada bién, uando el resto de máquinas si.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo