Es Ableton Live un Paquete completo de grabacion

  • 1
AlisonFree
#1 por AlisonFree el 29/01/2009
Hola a todos chicos , soy nueva en estos lastres y quisiera preguntaros si este es el mejor secuenciador para enpezar en esto de la grabacion de musica , tanto de electronica como de otros estilos como clasico o bandas sonoras , pues quiero pegar el salto y ver que secuenciador me puede interesar mejor , ¿ creeis que Ableton live es facil mas que otros , tiene la misma calidad que Cubase otros o le faltan otra aplicacione que tienen otros que pensais . al grabar con un piano o sinte de korg o yamaha o otros graba con buena calidad , digo esto porque probe con la demo Ableton 7 y al grabar parece que se queda un poco por debajo a igual que la voz y tdeclados y quisiera asegurarme antes de dar el paso de comprar este o otros .gracias por vuestras respuestas o en caso remitirme algun Link donde se hable de este tema gracias de nuevo Chaooo. :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
LiamH
#2 por LiamH el 29/01/2009
Ser es un paquete completo, solo que está enfocado más hacia los directos de lo que lo puedan estar Cubase Logic u otros...Qué vas a hacer en los directos?¿ Necesitas lanzar samples, hacer cosas al vuelo o es un uso exclusivo para estudio?
Subir
vdbecke
#3 por vdbecke el 29/01/2009
Yo creo que la eleccion es bastante facil segun lo que hagas.
Si haces musica electronica es la mejor eleccion
Si haces otras cosas es la peor eleccion :mrgreen:
Subir
monarca
#4 por monarca el 29/01/2009
vdbecke escribió:
Yo creo que la eleccion es bastante facil segun lo que hagas.
Si haces musica electronica es la mejor eleccion
Si haces otras cosas es la peor eleccion :mrgreen:


no estoy de acuerdo con esto ultimo Max, creo que a partir de la version 7 se ha equiparado a los demas en cuanto a calidad de sonido. En lo que si se parece a cubase (por lo que dicen algunos cubaseros) es que lo mejor siempre es usarlo solo como secuenciador pero procurar usar plugins externos (aunque uso algunos de los del live...)
Subir
zsynth
#5 por zsynth el 29/01/2009
No estoy tan de acuerdo con esa afirmación Vdbecke.... grabar tomas de instrumentso reales (guitarras, voces..) en Live es igual de fácil rápido y creativo que grabar midi, o lanzar loops, a la hora de mezclar, editar lo efectos, alterar las cadenas de procesos es mas fácil que en la mayoría de secuenciadores del mercado. El motor de audio es de los mejores que hay (sin llegar al nivel de suma de sistemas escandalosos) y la gestión de cpu es francamente buena.
Yo creo que es un error pensar en un secuenciador para techno, otro diferente para rock y un tercero para clásica..... grabar es grabar, y lo importante es la calidad de la grabación, y lo amigable o inspirador (si lo preferís) del sistema, no voy a decir que no tenga importancia, pero sinceramente no es lo que yo mas valoro.
Alison, decargate la demo (que te la desbloquean al completo durante 15 días para que lo puedas probar al completo) y empieza a usarlo. Lo que tenga o le falte va a depender de que necesites hacer tu y como lo quieras hacer, no del tipo de múica que hagas.
Subir
Mudo
#6 por Mudo el 29/01/2009
...
Lo que está claro es que no es un secuenciador convencional.

Live is Live (tutuuu tururu)
...
Subir
samoano
#7 por samoano el 29/01/2009
Mudo escribió:
...
Lo que está claro es que no es un secuenciador convencional.

Live is Live (tutuuu tururu)
...


desde luego
Subir
vdbecke
#8 por vdbecke el 29/01/2009
a ver...con todos se puede hacer lo mismo.
Si bien el sonido de Live siempre estuvo mal visto, no me consta y no creo que sea algo radical.

Lo que si es importante, es cuantos pasos lleva para hacer lo mismo y cuan amigable es la interfase.

No tengo dudas que se puede hacer una cancion de Rock igual o mejor, pero habiendo 5 o 6 otras opciones habituales de DAWs, creo que hay otros que son mas adecuados.

Ejemplo: La limitacion de herramientas en midi de Live es grande. que se puede hacer? si claro...pero hay mejores opciones.

Una cosa es tener el Live y defenderlo y otra cosa es no tener ninguno y tener que elegir la mejor herramienta.

Si yo hiciera electronica, por mas que sea un Sonero de la primera hora, no dudaria usar Live, Podria hacerlo con Sonar? si claro, pero con Live es mas facil
Subir
mko
#9 por mko el 29/01/2009
'live no es un secuenciador normal'

messi tampoco es un jugador normal, pero no le pidas que remate de cabeza, al igual que live tiene mas ventajas que inconvenientes
Subir
vdbecke
#10 por vdbecke el 29/01/2009
Musica electronica = Gambeta de Messi = Live
Rock = Cabezazo de Messi = Live

Vamos Lio que el 2010 es nuestro!!! :mrgreen: :mrgreen:
Subir
AlisonFree
#11 por AlisonFree el 29/01/2009
Hola, chicos gracias por la ayuda,es importante todo lo que decis sobre Ableton ,imagino que alguno de vosotros tambien trabajais con otros secuenciadores y sabeis los pros de unos y otros y seguro que pasais d uno a otro los proyectos para completar lo que en otro le falte o sea mas complicado o mas facil hacer. e instalado la demo para ver qtal ya os contare .chaoo :lol:
Subir
monarca
#12 por monarca el 29/01/2009
vdbecke escribió:
Musica electronica = Gambeta de Messi = Live
Rock = Cabezazo de Messi = Live

Vamos Lio que el 2010 es nuestro!!! :mrgreen: :mrgreen:


ojo que desde la version 7 cabecea mucho mejor... :mrgreen:
Subir
Furthur
#13 por Furthur el 29/01/2009
En mi opinion, creo que con todos se puede hacer de todo.

Me fastidia mucho eso de "cual es mejor secuenciador/vsti/vst para tal o cual estilo?". (Curiosamente, aunque no es el caso, estas preguntas siempre suelen venir de "productores" hip-hop, y siempre preguntan por lo mismo; como hacer que sus voces suenen "profesionales" sobre pateticas "bases?" en mp3.

Hay unos limites, ya que obviamente, por ejemplo, no se van a conseguir sonidos orquetales con "imposcar" (por ejemplo), pero tampoco es para llegar al "fanatismo?" al que suelen llegar mucho personal. (Ejemplo muy generalizado: Richie Hawtin usa "ableton live", por que con el mismo programa no consigo sonar como el?)

Personalmente, creo que lo ideal, de entrada es saber lo que se quiere hacer, y saber que herramienta se necesita aplicar para hacer lo que queremos, sin importar el topico de que en "tal o cual" estilo se suele usar "tal o cual" aparato/plug o lo que proceda.

Humildemente, creo que bastante personal se cree que los "temazos" salen a partir de una formula ya preescrita y que si no usas "tal o cual" programa no vas a sonar "profesional", y luego se preguntan "no suena como quiero, si uso las mismas herramientas que los grandes, que es lo que falla?..."

Saludos!
Subir
AlisonFree
#14 por AlisonFree el 29/01/2009
perdonar ,lo siento,yo no quiero decir cual es mejor,en rrealidad todos creo que son buenos pero en mi caso quiero grabar todas mis ideas musicales desde lo clasico mezclado con Electronica enfinn la imaginacion musical al poder. si por lo que veo se trabaja mejor que otros creo que oros ienen demasiadas ventanas que nose si en realidad se utilizan , nose llevo poco tiempo pra poder decirlo. ¿ que es lo que falla entoces sien todos se graba bien ?
Subir
Furthur
#15 por Furthur el 29/01/2009
Por ejemplo; tanta maravilla sobre el "microtronic" (en mi opinion, suena bien pero no es para tanto) sobre el tema "minimal"..., han probado herramientas como el "dr-008"?

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo