Ableton Live, Reason, Fruity Loops u otro?

Ruben
#1 por Ruben el 22/06/2015
Hola!

Me estoy adentrando en el mundo de la produccion desde mi faceta como DJ. Pero me encuentro en un mar de dudas. Tengo la version Launchpad de Ableton Live, que viene a ser como la Lite. Y se queda corta enseguida ya que las opciones de efectos y demas se queda muy muy corta ya que solo me permite 8 efectos y eso incluye las ecualizaciones...

De ahi que casi tenga descartado Ableton Live, mas que nada por que no dispongo de dinero para ir a por una licencia mas cara.

Alguien me puede contar que es mejor, Reason, Fruity Loops, o hay algo mas? Siempre estoy hablando de las versiones mas basicas de estos programas... xq si tuviera dinero pues esta claro... Ableton Live con Push y de paso Maschine como plugin jejejeje un tarjeta de sonido como la de Richie Hawttin, pero aqui los mortales somos pobres, pero queremos sonar bien.

Ideas? No me vale eso de bajarme versiones crackeadas... al final son una porqueria...

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Janoo Garcia
#2 por Janoo Garcia el 22/06/2015
Te venía a recomendar Ableton Live 9 (es rápido, es cómodo, hacer tracks sobre todo de música pop electrónica es una delicia, yo me cambie de Cubase a Ableton y fue lo mejor, no estoy diciendo que uno es mejor que otro, pero de verdad que se me hace mucho más rápido y cómodo hacer una creación en Ableton) , pero bueno ya dejaste claro que no se puede.

FL Studios y Reason tambien lo use pero hace uffff varios años ya, Reason me quedó chico, pocas posibilidades de cosas, y FL Studio ya no es de mi interés aún así no hay que mirarlo en menos, es usado por productores conocidos (Avicci, Garrix etc).

Saludos y suerte en tu búsqueda!
Subir
1
Ruben
#3 por Ruben el 22/06/2015
Es que la pasta manda... no es que no quiera Ableton, xq me gusta...
Luego si me tengo que dejar llevar por Avici y Garrix casi mejor que pasando jejeje. No me quiero parecer a ellos.
Y Cubase Elements que tal esta? por 99 euretes?
Subir
rod_zero
#4 por rod_zero el 22/06/2015
Todas las versiones "intro" tienen limitaciones similares, ve a ala página del fabricante y ve bien que pueden y no hacer.

Puedes conseguir licencias de Live de segunda mano en 200 USD Standard y 400 Suite. Otra opción es Bitwig Studio, similar a Live, creo que esta en 300 USD de su tienda y en segunda mano también en 200 USD.


El lugar para encontrar software musical de segunda mano es http://www.kvraudio.com/forum/viewforum.php?f=43
Subir
1
Ruben
#5 por Ruben el 22/06/2015
Gracias por el enlace, mirare a ver que se cuece por alli
Subir
Janoo Garcia
#6 por Janoo Garcia el 22/06/2015
Tampoco significa que tener el DAW de cierto artista es porque te vas a parecer a ellos, si al final el uso se lo das tu entendiendo los parámetros de uso, los plugins que requieres etc etc... me refería a preferencias.

Podría ser Cubase Elements, una idea podría ser en Youtube buscar por ejemplo un tutorial de uso de esos de larga duración del programa (donde expliquen de todo), vas verificando en el momento que puede hacer o que no puede hacer. (Hay unos DAW nuevos que han salido este año o el año pasado también, verifica esos, hay hilos en Hispasonic de esos programas nuevos)
Subir
Sa Garcia
#7 por Sa Garcia el 22/06/2015
Prueba con Reaper.
Subir
1
Ruben
#8 por Ruben el 26/06/2015
Me lo apunto :) Gracias a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo