Ableton live + soundblaster live = preescucha?

igres
#1 por igres el 02/03/2006
bueno aqui voy con otra pregunta (espero no hacerme pesado :oops: ):

Mi tarjeta de sonido es una soundblaster live, algo que nose si es bueno o no, lo que si se es que tiene varios canales de salida, y que con algun programa de djing he podido hacer preescuchas. Aun así con ableton todavía no lo consigo nose el pq, quizá la tarjeta no sea la adecuada. Además me he leido el manual y habla de un boton cue que a mi no me sale en cada canal. Alguien peude hecharme un cable?

Me han hablado de drivers ISO pero nose si mi tarjeta los soporta...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Lionel
#2 por Lionel el 02/03/2006
Imagen no disponible

el boton es el amarillo de arriba de la parte derecha de la imagen, al darle a ese boton aparecen encima de todos los canales un setup para rutear la señal como quieras, en la imagen esta desplegado el CUE, en la captura solo tengo para 2 canales, si tu tarjeta tiene mas, tendrian que salirte ahi.

Por cierto la live no soporta ASIO, aunque puedes poner esto http://www.asio4all.com/.

Un saludo
Subir
igres
#3 por igres el 03/03/2006
perdon mi ignorancia pero: para q sirve eso?

a mi tb me sale 1/2 como máximo :(
lo que yo pregunto es aquel icono con los auriculares pequeños... alomejor no sale si no tengo mas canales no?
Subir
Lionel
#4 por Lionel el 03/03/2006
sirve para manejar de donde viene el sonido y hacia adonde va. Pon ejemplo, si pones en un canal EXT IN, y a ese canal le pones un efecto, aplica un efecto a lo que te esté entrando por line in, tb puedes coger por ejemplo los canales 1,2,3 y 4 y mandarlos al canal 5, para subir y bajar el 1,2,3y4 a la vez. Esto segun gustos y necesidades de cada uno
Subir
igres
#5 por igres el 03/03/2006
me lo he bajado e instalado pero no hay cambios... nose si esque no lo he configurado debiamente o q... sia lguien me hecha una mano

si os sirve de referencia, me he bajado la demo de kontakt 2 que tiene una herramiento de surround y salen dibujados 5 altavoces pero las redonditas amarillas para posicionar el sonido solo hay dos, e imagino que deberían salirme por lo menos 4 o 5. Sera que tengo mal instalada la tarjeta incluso en el mismo pc? Hago la spruebas de sonido de la SB live i me dice todos los altavoces (delantero izquierda, derecho, centro trasero izquierdo y derecho) así que dudo que sea un problema de configuracion de la SB live no creeis?
Subir
igres
#6 por igres el 03/03/2006
os cuento otra cosa que quiza os sirva para ayudarme:

cuando escucho una canción normal (en real one o windows media) la musica se escucha por todos los altavoces, incluso regulo para que solo se escuche por los de atras y todo bien.

con Live llegan los problemas. Los clips solo se escuchan por los dos delanteros y no por los traseros, y evidentemente cuando le doy a la ruedecita (en los altavoces) para que solo se escuchen los de atras estos no suenan.

Pedirme lo que sea para ayudarme: capturas, configuraciones lo q sea, os estaré muy agradecido. Es obvio que el problema esta en Ableton.
Subir
aleszylder
#7 por aleszylder el 08/03/2006
Yo tengo el mismo problema!!! Instalé el ASIO4all y ahora me pasa esto:

Imagen no disponible

Como se ve en la imagen, ahora en salida me reconoce todos los canales, pero si se fijan en la ventana de configuración, arriba, pone un mensage que dice: "para enviar la señal del Live hacia el exterior seleccione un controlador de audio y un dispositivo de salida de audio..." Como si con el ASIO4all seleccionado no tuviese la soundblaster seleccionada... Es raro porque el sonido se sigue escuchando... En fin espero no haber oscurecido más las cosas... La cuestión es que sigo sin poder hacer preescuchas :? :?
Subir
Lionel
#8 por Lionel el 10/03/2006
no, a ver, el ASIO4ALL no es para arreglar estos inconvenientes que teneis, es un driver para para tarjetas "genericas" para bajar un poco la latencia.

Putada porque tengo aqui una amd K7 con una soundblaster live con la que podria probar pero lo tengo totalmente jodio, no enciende, a ver si puedo arrancarlo y pruebo.
Subir
Lionel
#9 por Lionel el 10/03/2006
Imagen no disponible

Ahora que me acaba de llegar la emu 1616 :D te puedo mostrar lo que te decia. Deberian aparecer ahi
Subir
igres
#10 por igres el 11/03/2006
A mi me pasa lo mismo exactamente que a aleszylder, puede reconocerme todas las salidas pero luego ni caso. En la salida master si que me salen tdas las salidas pero en cada canal individual sigue poniendo:1,2 y 1/2. tiene alguna solucion esto? o tiro la tarjeta a la basura? :D eso no puedo que no tengo dinero aun!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo