Ableton live & Torq Xponent

tantee
#1 por tantee el 02/06/2009
MUy buenas a todos.
Me gustaria preguntaros si es posible usar la Torq Xponent con el ableton live. Alguien me podria decir como???
Gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
MUERTE
#2 por MUERTE el 02/06/2009
Si es posible...

Es muy sencillo, primero conectala, luego abres ableton, en opciones, preferencias, seleccionas exponent como tarjeta de sonido en el apartado Audio (habilita las dos salidas stereo para tener preescucha), y luego en el apartado midi sync activas en la parte imput la exponent como remoto (para que mande mensajes midi que controlen los parametros).

Tras esto, si manda mensajes midi, verás arriba del todo a la izquierda, que se enciende un cuadradito amarillo, eso indica que todo es correcto, y solo te faltaria dar al botón derecho sobre el parametro a controlar, seleccionar editar mapa midi, y mover el fader o rotatorio que desees, y te deberia salir un numerito encima, y la el mensaje a que corresponde en la parte derecha.


Yo la he probado y está muy bien con ableton...


Saludos

(los jogs como no son necesarios yo los he usado para disparar efectos por que son sensibles al tacto...)
Subir
tantee
#3 por tantee el 02/06/2009
Gracias por tu respuesta.
Entre pinchar con Torq y pinchar con Ableton con cual te quedas?
Es muy dificil manejarlo???
Un saludo
Subir
MUERTE
#4 por MUERTE el 03/06/2009
jajajaja

Precisamente soy profesor de dj y he hecho ambas cosas (de la exponent hice una demo hace algún tiempo)....

Sinceramente, entre simular que intento sujetar una mezcla que intenta trotar... y poder jugar con temas, loops, acapellas, he incluso temas que ni son de electronica, mezclados perfectamente y con todo bajo mi control.... no hay color...

Estuve investigando por que queria utilizar algun sistema digital, y tras ver lo que ableton hace, simplemente dejé de buscar. ;)


Saludos
Subir
ulaulo
#5 por ulaulo el 20/06/2009
ola me gustaria a ver ese tutorial de la M--AUDIO si es posible verlo o leerlo que tengo graveeees poblema con la mia..
estoy intentado conectarla con ableton live 7 , utilizando su tarjeta de sonido para pasar tambien una akai mpd 24..pero ya o se si no son compatibles o soy yo que que no se... a ver si alguno sabe algo del tema y me puede exar una mano .
gracias de antemano
Subir
MUERTE
#6 por MUERTE el 22/06/2009
En opciones, en la parte de configuración de audio, seleccionas el tipo de drivers a usar y luego el dispositivo en cuestión (la tarjeta de la xponent). Si quieres usar otra salida para preescucha activala en donde pone Salidas, justo debajo de donde se seleciona el dispositivo.

Para el midi, en la parte de las opciones donde se configura, solo has de selecionar Remote en el input del controlador y deberia empezar a mandar mensajes a ableton... te faltaria solo configurar las ordenes midi con los plugs de tu set...
Para la Mpd, lo mismo.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo