Ableton Live vs Protools

jaimepazos
#1 por jaimepazos el 31/08/2008
:D hey saludos a todos!!!
El motivo de este post, es por que estoy a empezando a producir el disco de mi proyecto musical: Goodbye Tv. y pues me interesa hacerlo lo más profecional posible. Ahora cuento con una Fasttrack pro de m-audio, la cual soporta Protools M-powered...y he empezado a cacharriarlo en la mezcla de un tema nuevo...todos los sonidos (sintes, samples, baterias) son producidos con Reason y Live, pero mi proyecto musical involucra guitarras y voces...así que me lleve todo al Protools....pero me surge una gran pregunta:

:arrow: será Ableton Live suficiente para producir,grabar,mezclar y finalizar un tema completo :?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 31/08/2008
Desde luego, aunque yo la mezcla intentaria hacerla en otro daw, no me acaba de gustar como suenan las mezclas en el Live.
Subir
jaimepazos
#3 por jaimepazos el 31/08/2008
que es un daw???
Subir
Carlos R mod
#4 por Carlos R el 31/08/2008
Secuenciador.
Subir
Blaster
#5 por Blaster el 01/09/2008
Primero pruba con el Ableton, igual a tí si te gusta el sonido final.
Subir
Carlos R mod
#6 por Carlos R el 01/09/2008
Eso por supuesto.
Subir
mr_grofen
#7 por mr_grofen el 04/09/2008
Creo que Ableton es un gran software para componer cuando tienes una ligera idea de lo que quieres hacer...yo lo que hago es empiezo componiedo con Ableton, incluso utilizo sus plugins, de los que no es que dude de su calidad, pero como el maestro Robert Henke dijo, estan pensados sobre todo para utilizar en directo, ya que son muy basicos e intuitivos, y requieren poca CPU. Para equalizar o comprimir puedes comprar algunos plugins mejores aunque no dare nombres.

Pues eso mientras compongo en Ableton utilizo sus plugins para equalizar y comprimir rapidamente, simplemente para hacerme una idea rapida de como sonara despues, una vez propiamente mezclado y sobre todo para quitar frecuencias desagradables o que chocan de unos instrumentos a otros.

Entonces cuando el proceso de composicion ha acabado, puedo proceder de dos maneras:

-Abro una sesion nueva, y grabo todo desde el principio en ProTools. Y en esa misma sesion mezclo y masterizo el tema. A veces merece la pena, depende del tema, si fue muy laborioso de componer, tocar y grabar en Ableton quizas quizas no quieras perder mas tiempo, y este sistema mas largo. (igual hay alguien que te pueda aconsejar mejor)
-O exporto los audios y midis de Ableton por separado bypasando todos los efectos, asi tengo todas las pistas crudas y sin tratar. Despues abro sesion en ProTools importo todos los audios y ya empiezo el proceso de mezcla hay. Creo que hay cada vez mucha mas gente que utiliza este metodo. Yo es el que mas utilizo. Lo de masterizar ya es otra historia.

No creo que ProTools sea un gran programa para componer, aunque si lo es para mezclar y grabar, para todo lo demas Mastercar...sorry Ableton.
Subir
1
Carlos R mod
#8 por Carlos R el 04/09/2008
Alguien escribió:

-O exporto los audios y midis de Ableton por separado bypasando todos los efectos, asi tengo todas las pistas crudas y sin tratar. Despues abro sesion en ProTools importo todos los audios y ya empiezo el proceso de mezcla hay. Creo que hay cada vez mucha mas gente que utiliza este metodo. Yo es el que mas utilizo. Lo de masterizar ya es otra historia.



Estoy de acuerdo, yo tambien lo hago asi, y a veces, dependiendo del tema, tambien lo secuencio en el propio Live, aunque las restricciones en la automatizacion suelen ser un inconveniente.
Subir
mr_grofen
#9 por mr_grofen el 04/09/2008
Tienes toda la razon Carlos con lo de las automatizaciones, estaria bien que hubiera alguna compatibilidad en ese sentido, aunque se que estoy pidiendo mucho, pero algo del rollo como los archivos OMF... seria un avance total y facilitaria las cosas a gente que pasa de un programa a otro.
La unica manera de evitarlo es el rewire, como tu dices Carlos secuenciando desde el propio Live.
Un saludo
Subir
FukThor
#10 por FukThor el 29/11/2012
Muy buenas Carlos Rubio. Voy a intentar reflotar este post ya que soy uno más que se quiere apuntar a mezclar en Pro Tools.
He leído en los foros tus comentarios sobre el workflow que hay entre ambos softwares y cómo lo sueles utilizar. Pero hay varias cosas que me mantienen ciertas dudas.
- No sé a qué restricciones te refieres de las automatizaciones.
- He leído que lo importante a la hora de utilizar ProTools en lugar de Ableton son las sumas de cada track hasta el render final (el sumatorio).
- Entonces si yo tengo mi tema compuesto entero en Ableton Live, con efectos y automatizaciones y quiero intentar mezclarlo en ProTools: si opto por el método de renderizar pista por pista en audio para después importar en Pro Tools... ¿debería hacer bypass a todas las cadenas de efectos que haya hecho en Ableton y eliminar toda automatización? Si, por ejemplo, he usado un saturator y un grain delay; ¿tengo que eliminarlos para llevarme la pista totalmente cruda o simplemente si me llevo el track a 0dbfs después de haber pasado por toda la cadena de efectos también me servirá? ¿Las sumas se hacen después del fader o durante la cadena de efectos también? Me quiero referir fundamentalmente a aquellos efectos creativos que se han utilizado durante la composición y por medio de los que he creado dicho sonido.
- Si opto por secuenciar en Ableton como esclavo... ¿Las pistas del Live tienen que llegar igualmente crudas a cada pista de ProTools? ¿Sin efectos, sin automatizaciones y sin nada?
No sé de qué manera encontraré el mejor flujo de trabajo para estos 2 softwares.
Agradeceré mucho tu consejo.
Subir
Carlos R mod
#11 por Carlos R el 29/11/2012
kufo escribió:
- No sé a qué restricciones te refieres de las automatizaciones.


Seguramente al hecho de no poder automatizar CC´s en el arrangement, y a que antes solo se podian automatizar los 127 primeros parametros de un vst.


kufo escribió:
- He leído que lo importante a la hora de utilizar ProTools en lugar de Ableton son las sumas de cada track hasta el render final (el sumatorio).


Si, eso dicen, pero nadie ha conseguido demostrarlo, al menos lo que yo he leido.


kufo escribió:
- Entonces si yo tengo mi tema compuesto entero en Ableton Live, con efectos y automatizaciones y quiero intentar mezclarlo en ProTools: si opto por el método de renderizar pista por pista en audio para después importar en Pro Tools... ¿debería hacer bypass a todas las cadenas de efectos que haya hecho en Ableton y eliminar toda automatización? Si, por ejemplo, he usado un saturator y un grain delay; ¿tengo que eliminarlos para llevarme la pista totalmente cruda o simplemente si me llevo el track a 0dbfs después de haber pasado por toda la cadena de efectos también me servirá? ¿Las sumas se hacen después del fader o durante la cadena de efectos también? Me quiero referir fundamentalmente a aquellos efectos creativos que se han utilizado durante la composición y por medio de los que he creado dicho sonido.


Deberias exportar con todos los fx creativos incluidos, en pro tools solo te encargaras de los que pertenecen a la fase de mezcla, tales como reverb, compresion, etc.. (Aunque seguramente en la fase creativa ya hayas tenido que comprimir).


kufo escribió:
- Si opto por secuenciar en Ableton como esclavo... ¿Las pistas del Live tienen que llegar igualmente crudas a cada pista de ProTools? ¿Sin efectos, sin automatizaciones y sin nada?


Como esclavo no podras abrir vst.



Yo despues de estar unos años mezclando asi, ahora lo hago todo en live. El trabajar de la otra manera no me daba mejor sonido, y dados mis escasos conocimientos sobre la mezcla, y el tipo de musica que hago, no me merece la pena pasarme 1 dia entero para exportar y mezclar, prefiero ir haciendo sobre la marcha.
Subir
1
camilo-torres
#12 por camilo-torres el 25/10/2013
Que tal todos, buenas noches!
Les escribo con el objetivo de recibir consejos acerca de que programa usar ya que me encuentro en un proyecto de producción de música electrónica, género progressive.
Estoy interesado en estos programas: ableton, reason. fl studio y pro tools.
Cuál me recomiendan que sea mejor para este proyecto?
gracias por sus respuestas.
Subir
rod_zero
#13 por rod_zero el 25/10/2013
Para electronica? Live por supuesto.

Pero al final es cuesti{on de gusto, todos los programas pueden hacer lo mismo de diferentes maneras.
Subir
stereohertz
#14 por stereohertz el 30/09/2014
Porque muchos optan por terminar (masterizar) los temas en otras plataformas como ProTools, Logic, Cubase... en vez de en Live?

He podido escuchar en algunos videos por la red de algunos profesionales que usan Live para componer pero no para mezclar ni para masterizar porque argumentan que para esos fines el motor de Live se queda corto o es algo pobre.

Yo no se que decir... uso Live para todo y me gusta como suena. Es cierto que algunos temas podrian sonar mejor comparandolos con temas de otra gente (artistas de renombre) pero tampoco encuentro una diferencia abismal en el sonido. Creo que Live suena bastante bien y me permite hacer todo desde él.

Algunos temas sí los he terminado (masterizado) en Adobe Audition CS6 pero ha sido solo en algunos casos especiales que lo he necesitado.

A todo ésto me pregunto... realmente hay tanta diferencia en el proceso de mezcla y acabado final de hacerlo en Live a hacerlo en por ejemplo un ProTools, un Cubase o un Logic?

Y digo esos porque parece que la gente es lo que mas utiliza para éste fin...
Subir
3
silvergold
#15 por silvergold el 07/12/2018
stereohertz escribió:
Yo no se que decir... uso Live para todo y me gusta como suena. Es cierto que algunos temas podrian sonar mejor comparandolos con temas de otra gente (artistas de renombre) pero tampoco encuentro una diferencia abismal en el sonido. Creo que Live suena bastante bien y me permite hacer todo desde él.

Pues yo tambien tengo 3 discos masterizados en Live, sin mayores problemas... Un disco entero hecho en mezcla y master, sin problemas... Y un recital que tambien mezclé y mastericé con Live... Y hay videos de este en youtube... y mis amigos que son tecnicos en sonido dicen que suena excelente...
Yo la verdad no cambio Live... Con algunos plugins es medio complicado en las automatizaciones, es verdad, pero al final del dia no me veo usando ni pro tools ni otro DAW para mezclar...
Pero puedo entender por que algunos lo hacen, conozco gente que lo hace por ql tema del cambio de trabajo, cuando hacen el tema lo hacen el Live y despues al hacer el proceso de mezcla, se cambian de DAW... Para algunos es como refrescar el oido...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo