Ableton Live

James Cube
#1 por James Cube el 26/06/2006
Hola a todos.
Tengo unas preguntillas que creo que son facilonas. Perdonen mi ignorancia.
Resulta que se me plantean algunas cosillas en ableton Live 5.2:
1ª- ¿Puedo aplicar un efecto a un grupo de clips, sea desde el arreglo o de la vista sesion?
2ª- ¿Para que sirven la A y B que aparecen abajo de las pistas?
3ª- ¿Y A Return y B Return?¿Que son estas pistas?
4ª- ¿Que os parecen los compresores que trae el Live? ¿Tanto preset como manipulandolo?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Bens
#2 por Bens el 26/06/2006
No soy ducho con el Live, pero la lógica me dice que el A y B que aparece en cada pista es un send. Te sirve, por ejemplo, para aplicvar un efecto a varias pistas.

Haz una prueba, inserta un plug in de efecto (por ejemplo un reverb) en la pista A return, y le colocas al efecto el Mix en 100%, y le subes el volumen a A return. Luego pinchas el ícono A en cada pista que quieras que tenga ese efecto.

Debería sonar el efecto en todas las piastas que has asignado A. Y debería haber un fader que determine la cantidad del envío (send) que vas a enciar a la pista A return.

Saludos

Saludos
Subir
Mr.Beni
#3 por Mr.Beni el 26/06/2006
lo de el a y b, no se muy bien como contarlo, pero es para dividir las pistas en grupos distintos para pinchar, por ejemplo,

tienes 10 pistas, y quieres fundir el sonido de 5 de ellas a 5 de las otras, haciendo un cambio gradual en el sonido como el de un dj, a unas pistas le pones la letra a y a otras 5 la b, luego con el deslizador puedes moverlo para controlar el volumen de la señal de ellas.

en fin, que te lo he contado fatal, lo mejor es que lo pruebe tu mismo disparando algunos loops.

luego estan las pistas de efectos, a, b, c, d, en fin, las que quieras hasta supongo que la z, sirven para albergar efectos, de este modo, puedes con una sola reverb (ahorrando asi el consumo), aplicarla a diferentes pistas,

pero vamos, que mejor que te leas el manual, alli lo cuentan todo claro,
lo puedes descargar de la web de ableton (si no lo tienes ya) en la seccion de descargas.
Subir
Mr.Beni
#4 por Mr.Beni el 26/06/2006
Alguien escribió:

¿Puedo aplicar un efecto a un grupo de clips, sea desde el arreglo o de la vista sesion?


no, pero el dia que controles bien ableton te daras cuenta de que no te hace falta.

Alguien escribió:

¿Que os parecen los compresores que trae el Live? ¿Tanto preset como manipulandolo?


el compresor uno es una piltrafa, pero para los principiantes puede ir muy bien, compresor 2 es bastante mas complejo, y me encantan los resultados, aunque tambien es un compresor tirando a lo sencillo.

sobre los presets mejor no voy a hablar, solo te dire una cosa, los coches de formula 1 se hacen a medida del piloto que los va a conducir,
al milimetro, eso diferencia los bolidos de carreras a los coches del scalextric.
Subir
GunMonkey
#5 por GunMonkey el 26/06/2006
uyyyy, creo que andamos un poco dormidos hoy.

A ver...

Jimipek escribió:

1ª- ¿Puedo aplicar un efecto a un grupo de clips, sea desde el arreglo o de la vista sesion?
2ª- ¿Para que sirven la A y B que aparecen abajo de las pistas?
3ª- ¿Y A Return y B Return?¿Que son estas pistas?
4ª- ¿Que os parecen los compresores que trae el Live? ¿Tanto preset como manipulandolo?


1. y 3. Lo más habitual y sencillo es usar los canales auxiliares, también llamados bus, send o RETURN. Puedes decidir la cantidad de señal de cada pista que envías a ese canal auxiliar. También puedes crear nuevos si los necesitas.

2. Para asignar cada pista al control del crossfader. Es el fader horizontal que está debajo del Master.

4. Pues no los he usado mucho. Mr.Beni, centa tú :wink:

Saludos.
Subir
James Cube
#6 por James Cube el 26/06/2006
Muchas gracias a todos, me pondré a trastear un poco.
Subir
Vïtek
#7 por Vïtek el 26/06/2006
Hola.
La próxima vez mejor usar para este tipo de post el foro dedicado a Live ;)
Un saludo.
[url=https://www.hispasonic.com/foros/ableton-live/f67[/url]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo