Ableton en un netbook

donjose
#1 por donjose el 28/01/2009
Hola a todos,

quiero dar un paso más con el tema de la música y quería probar Ableton en alguna de sus versiones. Tengo un netbook Advent 4211 (clon del MSI Wind) (características más abajo) y he bajado la versión de prueba de la web oficial. Después de instalar el programa, intento escuchar la demo, pero se escucha entrecortada y el marcador de uso de la CPU se va a 200% y pico.

No voy a poder utilizarlo en mi netbook? Ya se que es demasiado pequeño para trabajar, pero para moverlo es una gozada. Creéis que si aumento la RAM a 2 Gb solucionaría el problema?

Las características del equipo (supuestamente superiores a los 1.5 GHz y 512 MB RAM que piden) son:

Alguien escribió:

• Procesador
- Intel Atom N270 1.6GHz
• Sistema operativo Genuine Windows XP Pro (venía con Home, pero lo he cambiado)
• Memoria
- 1 GB RAM DDR II 667/800MHz
• Velocidad del procesador
-1.6GHz, 533MHz FSB, 512KB Cache
• Disco duro
- 80 GB
• Tarjeta gráfica
- integrada Intel GN945 memoria compartida
• Wifi
• Pantalla
- 10,2 "
• Webcam
• Micrófono
• Puertos USB
• Salidas
- audio in / out - VGA/out
• Chipset
-945gse / ich7m
• Pantalla
- 10" WSVGA
• Bluetooth integrado
• Dimensiones
- Anchura 260 mm
- Profundidad 178 mm
- Altura 28 mm
- Peso 1.12 kg


Está claro que no pretendo con esto un uso profesional, sino poder probar el programa y ver si es lo que me cuadra. En caso de querer meterme a fondo podría cambiar de equipo.

Un saludo y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
D4v1d
#2 por D4v1d el 29/01/2009
tienes potencia mas que de sobra para mover el ableton,parece que tu problema es de latencia general
osea de que la targeta de sonido que lleba integrada el pequeño portatil no soporta el programa
...bajate los drivers asio all y selecciona ellos para mover el motor de audio del ableton..
si no te va una targeta de audio externa usb 2 te iria de perlas,es mi opinion tampoco es que sea ingeniero imformatico :roll: :)
Subir
ZOS3R
#3 por ZOS3R el 29/01/2009
...hombre, para mover el ableton sin nada si.....pero en cuanto le carges un 2 vstis se comen la CPU como has comprobado (amen de las pistas que metas de audio...y ojo no le pongas efectos).
Te lo digo por que tengo el AcerOne (de iguales características que el que posees) y no se puede trabajar con el Ableton medianamente bien (ya te digo que en cuanto cargas 2 plugins se satura la CPU).

Es un problema de procesador, no de memoria....asi que la ampliacion no solucionaria el problema . (yo tengo 1gb)

Saludos.
Subir
donjose
#4 por donjose el 30/01/2009
Gracias por las respuestas ;o)

Entonces que equipo (en PC) es el mínimo recomendable para poder funcionar con este programita?

He comprobado, que aunque no puede mover la demo (no noto mejora con lo que me indica Fardilla del asio4all), si que puedo abrir proyectos más sencillos y me servirá para ver como funciona.

Un saludo ;o)
Subir
ryamakata
#5 por ryamakata el 22/10/2011
hola! te queria preguntar porque puse un ableton live 6 demo en mi netbook acer aspire y no me capta la guitarra al enchufarla en la netbook. queria preguntarte si sabias que puede estar pasando. supuestamente la demo lo unico que hace es que no te deja grabar pero yo la quiero para directo. gracias
Subir
ryamakata
#6 por ryamakata el 22/10/2011
hola! te queria preguntar porque puse un ableton live 6 demo en mi netbook acer aspire y no me capta la guitarra al enchufarla en la netbook. queria preguntarte si sabias que puede estar pasando. supuestamente la demo lo unico que hace es que no te deja grabar pero yo la quiero para directo. gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo