Ableton no entiende el Glide de Mobius FutureRetro

GerardN
#1 por GerardN el 27/09/2008
Buenas a tod@s!

Pues os explico asi brevemente el problema, el caso sq tengo un Mobius que me seqüencia un Roland SH 101. Pero el mensaje Glide que produce el Mobius, Ableton no lo dectecta.

Alguien le ha pasado algun caso parecido?


Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jovihu
#2 por Jovihu el 02/10/2008
No entiendo lo del mensaje glide.Quieres decir que no puedes grabar las notas que genera el mobius?
En principio conectándolo así podrás:
-cable midi out de la targeta, a midi in del mobius (para que reciba midi clock).
-cable midi out del mobius a midi in de SH 101.
-Midi trhu del 101 a midi in de cualquier otro aparato que tb quieras secuenciar.

En ableton.Creas una pista midi y otra de audio.Pones el canal midi que vayas a usar en la pista midi, y eliges la entrada de audio de la tarjeta donde esté conectado el 101.

Armas las dos pistas a la vez (la de midi y audio), manteniendo el botón "control" del teclado.Con la palabra armar, quiero decir que clicas la pestañita de grabación de la pista de midi y de audio..

Si recibes midi clock en el mobius, es que es una de estas cosas lo que estás haciendo mal.
Subir
GerardN
#3 por GerardN el 02/10/2008
No, no me has entendido.
Todo funciona correctamente. Pero el mensaje Glide, que una nota vaya a buscar a la siguiente nota no lo hace. Recibir clock, cambios de patrones, note length y demás si que lo hace. Pero con el Glide no hay manera tu.

Podria ser un bug del propio programa?

A ver si en el taller de esta tarde, saben algo del tema tambien.

Igualmente muchas gracias socio
:wink:
Subir
Jovihu
#4 por Jovihu el 02/10/2008
vaya, pues ni idea.Yo al final no iré, ya que estoy con un trancazo considerable, pero si ves a un colega que se llama Luis (que seguro que va) salúdale de mi parte
Subir
Jovihu
#5 por Jovihu el 02/10/2008
yo probaria en mirar foros de future retro, puede que averigües algo al respecto.Es más que probable que en yahoo hayan.Por cierto, a ti la jomox , te cuesta cambiar los patrones??Que version haces servir, la ultima?(se sabe apretando a la vez los botones de bassdrum, snare, hithat..).Es que hago servir la version 2.09 y me da la impresion de que tiene muchos bugs...
Subir
GerardN
#6 por GerardN el 02/10/2008
de tus partes queda saludao. :twisted:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo