Ableton no responde con varios clips mp3

kiket
#1 por kiket el 20/08/2009
Hola, desde que le puse los drivers asio4all a mi 7.1 integrada en placa (asus m4a78-t), me sucede que al cargar un segundo mp3 en un clip de otra pista (vista session), ableton empieza a cargarlo pero justo antes de terminar se queda frito, y aparece en la barra de título la famosa frase "No responde". Me toca cerrarlo del administrador de tareas y reiniciarlo. Antes con los drivers nativos DX no pasaba esto, pero no tenía acceso a todos los canales de la tarjeta.

Resulta que ahora si intento seleccionar los drivers DX en las preferencias de audio de live me dice que el motor de audio está desactivado y no puedo usarlo. Me toca seleccionar otra vez el asio.

¿Alguien sabe por qué pasa esto? Supongo que será problema de drivers, pero los he descargado directamente del enlace de la configuración de audio en las lecciones de live, deberían de funcionar bien.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
tezifon
#2 por tezifon el 20/08/2009
yo tb tengo una asus de las nuevas con audio VIA y es un autentico truño, mi vieja a7n8x deluxe con Nvidia Nforce2 + Realtek le daba de hostias por todos lados, tiraba de lujo comparada con esta "nueva"

mi consejo pillate una tarjeta externa porque esa para pelis y juegos y poco mas
Subir
kiket
#3 por kiket el 21/08/2009
tezifon escribió:
yo tb tengo una asus de las nuevas con audio VIA y es un autentico truño, mi vieja a7n8x deluxe con Nvidia Nforce2 + Realtek le daba de hostias por todos lados, tiraba de lujo comparada con esta "nueva"

mi consejo pillate una tarjeta externa porque esa para pelis y juegos y poco mas


Pues sí, la verdad es que es una putada lo de esta tarjeta. Después de hacer multiples pruebas, el problema esta en los asio4all. Los he desinstalado y ableton funciona de lujo. Pero claro, me quedo sin las 4 salidas que me da la tarjeta porque ableton dice que si no tengo los asio solo puedo usar una salida [-X [-X . Ya ves que más le dará a ableton, si teóricamente los asio son para mejorar latencias....

Ya que estamos, ¿que tarjeta me recomendáis, bonita, buena y barata? Bueno, si no es bonita no pasa nada, pero lo otro se tiene que cumplir jajaja Y que funcione con los asio para ableton. Necesitaría mínimo dos salidas y una entrada estéreo.

Saludos,
Subir
Alex-Zeu
#4 por Alex-Zeu el 22/08/2009
el problema no es por trajeta, si tienes un driver Asio no tendras latencia. , el problema es de decodificacion, el Ableton (especificamente este, pero igual cualquier secuenciador presenta problemas con muchas pistas mp3) esta diseñado para secuenciar en vivo, por tanto es menos eficiente con varios archivos de audio, y creo que tu problema es la letra D al lado del indicador de consumo de CPU, esta letra cuando se pone en rojo indica que hay una sobrecarga de lectura en el disco duro.

posibles soluciones.

1. trabaja mejor en formato wav tus archivos de audio, mejora el sonido final cuando termines la mezcla y hay menos carga de Disco.

2. exporta tus audios a 16 y 24 Bits (si quieres mas calidad en audios independientes busca otro secuenciador), asi alivianara los sobresaltos por disco.

3. realiza una desfragmentacion del disco duro, asi el disco tendra menos trabajo en la lectura de los archivos de audio en tiempo real.
Subir
kiket
#5 por kiket el 22/08/2009
Hola Alex, problemas de disco no tengo, la letra D nunca se ha puesto en rojo y tengo espacio suficiente. En lo de la desfragmentación también estoy al día. Solo comentarte que al quitar los drivers asio con la tarjeta de la placa ableton funciona a las mil maravillas, le he cargado montones de mp3 y los he pinchado sin problemas. He abierto otro post para la elección de la tarjeta. Supongo que esa es la solución.

Saludos,
Subir
Silice
#6 por Silice el 24/08/2009
Pues a mí, desde que me he actualizado a la versión 8, me pasa algo parecido con algunos archivos en mp3. Son archivos que en la versión 7 funcionaban de fábula (los tengo guardados con el *.asd correspondiente) pero a la hora de cargarlos, me dice que el archivo está corrupto y no lo carga.

Supongo que pasándolos a wav se solucionará el problema (suerte que son
Subir
kiket
#7 por kiket el 24/08/2009
Silice escribió:
Pues a mí, desde que me he actualizado a la versión 8, me pasa algo parecido con algunos archivos en mp3. Son archivos que en la versión 7 funcionaban de fábula (los tengo guardados con el *.asd correspondiente) pero a la hora de cargarlos, me dice que el archivo está corrupto y no lo carga.

Supongo que pasándolos a wav se solucionará el problema (suerte que son
Subir
Silice
#8 por Silice el 26/08/2009
Bueno, yo de momento lo he solucionado pasando los archivos de mp3 a wav. Para lo de los archivos de warp *asd simplemente le cambias la extensión de *mp3.asd a *wav.asd, siempre y cuando el nuevo archivo wav se llame igual que el mp3 y solo cambie la extensión. En mi caso son temas enteros warpeados, eran unos 20 más o menos, y ha funcionado con todos sin tener que re-warpearlos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo