Ableton + Novation Drumstation
Publicidad
Tengo una dudilla respecto a la sincronización de mi drumstation en Ableton( vía tarjeta Focusrite saffire y teclado axiom49). La hago sonar pero no consigo que sincronice, supongo que será algo del reloj midi o algo de eso.
La conexión la he hecho de la siguiente forma :
-Midi in de la tarjeta de sonido al midi out de la maquina y viceversa.
-Salidas audio de la maquina a las entradas audio de la tarjeta(3y4).
Ahora en el ableton:
-Creo una pista MIDI y abro un external instrument: en el midi from elijo "all channels" y en el instrumento pongo "midi to":Saffire
Audio from:3y4
¿Es correcto o hago algo mal? Además en las preferencias tengo todo activado:Hay 3 input(Saffire/Axiom 49/USB Axiom 49) y 2 output(Saffire/Axiom 49)
A ver si me podeis echar una mano..gracias!!!
Bueno, empieza por desmarcar el botón Sincro en las entradas. Lo que quieres es enviar MIDI Clock desde Live al Novation, no?
Sólo hace falta que marques el botón Sincro en el puerto de salida que desemboca en la entrada del Novation.
No entiendo por qué tienes el MIDI Clock Sync Delay en 33.0ms si según dices ni siquiera está sincronizando? Ponlo en su valor por defecto de momento (0 ms).
El indicador parpadea al reproducir Live, no al tocar un teclado. Indica que Live está enviando MIDI Clock por el puerto de salida cuyo botón "Sincro" hayas activado en las preferencias.
J.
Sólo hace falta que marques el botón Sincro en el puerto de salida que desemboca en la entrada del Novation.
No entiendo por qué tienes el MIDI Clock Sync Delay en 33.0ms si según dices ni siquiera está sincronizando? Ponlo en su valor por defecto de momento (0 ms).
akn escribió:no ocurre al tocar con el teclado
El indicador parpadea al reproducir Live, no al tocar un teclado. Indica que Live está enviando MIDI Clock por el puerto de salida cuyo botón "Sincro" hayas activado en las preferencias.
J.
HILOS SIMILARES
DJM 800 - Guia Midi y Template para Ableton Live el 25/02/2011
Novation Nocturn yBcr2000 en ABleton Live 7 el 08/11/2011
Roland Quad Capture, Novation Remote y Ableton Live el 29/11/2011
Metronomo audio midi a la vez el 29/12/2005
Por qué no me funciona el novation remote zero? el 19/11/2011
Respuesta rápida
Identíficate o regístrate para poder responder en este hilo.