Ableton plugins masterizacion

  • 1
deetron
#1 por deetron el 31/01/2008
Hola amigos me gustaria saber algunos plugins mui potentes para la parte de masterizacion para que ableton me saque un buen sonido.. decidme lo mejorcito... saludos :D =D>
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
LuDoLuST
#2 por LuDoLuST el 31/01/2008
Yo uso sobre todo el Izotope Ozone
Subir
marceloft
#3 por marceloft el 31/01/2008
El Izotope Ozone es bastante bueno. Sin embargo, para "masterizar" hay que conocer bien la materia en cuestion, una disciplina muy compleja. Usar los presets del Ozone (o toquetear de oido) algo te puede servir, pero muy lejos va a estar de una masterizacion profesional. A no ser que sepas bien de cuestiones tales como reconocimiento de frecuencias, parametrizar compresores, limitadores, reverbs, la cuestion de los parciales armonicos... etc etc etc, solo vas a mejorar el sonido en un 25 o un 30% a lo sumo. Y la masterizacion profesional puede mejorarte la mezcla tal vez un 75% u 80%, o 100% en el caso de hacerse profesionalmente.
Subir
deetron
#4 por deetron el 31/01/2008
que tal son los waveArts los quiero usar para ableton live 7 pero me gustaria saber mas a fondo sobre masterizacion .... gracias por contestar.. :wink:
Subir
Carlos R mod
#5 por Carlos R el 31/01/2008
Alguien escribió:

parametrizar compresores


:?: :?: :?:



Alguien escribió:

la masterizacion profesional puede mejorarte la mezcla tal vez un 75% u 80%, o 100% en el caso de hacerse profesionalmente.


Si la mezcla no esta bien hecha, con la masterizacion no vas a conseguir mucho.




Alguien escribió:

que tal son los waveArts los quiero usar para ableton live 7 pero me gustaria saber mas a fondo sobre masterizacion .... gracias por contestar.. :wink:


No he probado los wave arts, pero tendrias que empezar por intentar conseguir la mejor mezcla posible, para que la fase de ´´mastering´´, sea lo mas sencilla y efectiva posible.
Subir
marceloft
#6 por marceloft el 31/01/2008
me referia simplemente a saber usar un compresor... entender para que sirve cada cosa (Threshold, Ratio, gain,...attack, release...
Subir
barton fink
#7 por barton fink el 01/02/2008
Hasta lo que yo sé, la palabra masterización lleva mucha confusión ya que en principio tengo entendido que masterizar es algo muy complejo y se necesita hardware especifico para tal hazaña a parte de ser un técnico que sepa bastante, lo que nosotros hagamos en todo caso es hacer una buena mezcla, ajustar volúmenes y ecualizaciones pero no masterizar, masterizar es un trabajo my específico en el que se ajusta todo a 0 dbs (creo), no creo que con Live se pueda masterizar, en todo caso hacer una buena mezcla.
Subir
barton fink
#8 por barton fink el 01/02/2008
A parte de ajustarlos todo a 0 dbs, masterizar incluye muchas mas cosas
Subir
barton fink
#9 por barton fink el 01/02/2008
En mi caso por ejemplo, es probable que algunos discos que saque no los masterize ya que masterizar con un profesional cuesta unos 2000 euros o mas y mi intención (a no ser que tenga subvención o me venga la pasta por algun lado) es auto producir, grabar en mi casa, etc...e intentar mezclar lo mejor posible hasta lo que mi oido sepa, y masterizar cuando tenga mas recursos.
Subir
deetron
#10 por deetron el 09/05/2009
Me esta empezando a gustar esto del compresos y Mezclar!!! una cosa cuando nos referimos a la mezcla es el volumen de todas las pistas no? !!
Subir
monarca
#11 por monarca el 09/05/2009
en otro hilo que habla de masterizar se comentaba que el costo (en buenos estudios) rondaba los 50/70 euros por tema, asi que 2000 euros solo si sacas un cd de veintipico de canciones. si vas a hacerlo tu porque es tu proyecto hogareño lo mejor es que trabajes la mezcla al milimetro para que en esta etapa final de "masterizacion" no tengas que tocar nada salvo darle la caña que le quieras dar... ahora si vas a plantearte masterizar cuando veo que no tienes claro que es mezclar (no es solo "el volumen de todas las pistas", hay que comprimir, ecualizar automatizar...) vas por mal camino. 1ero mezcla bien y luego seguimos, hay unos articulos sobre mezcla muy buenos en la revista...
Subir
FernandoCarvalhoa
#12 por FernandoCarvalhoa el 10/05/2009
Vamos por partes.

Que el tema suene potente o no, más que del mastering o incluso más que de la mezcla depende de la COMPOSICIÓN. Una buena composición facilitará una buena mezcla, y ésta facilitará una buena masterización.

Nuestro primer esfuerzo debería ser hacer buenos temas, y ésto no nos lo va a dar ningún plugin. Claude Von Stroke, por ejemplo, usó reason para crear un temón como es "Who´s afraid of detroit". Mucha gente critica el reason, que si no admite vsts, que si no suena "pro"... Bobadas. Cualquier programa de audio digital moderno es suficiente para hacer música electrónica, ya sea live, reason, fruity, reaper, Mu Lab, Audiomulch, logic o el que se te antoje. Todo es cuestión de sentirte cómodo con las herramientas que uses para poder plasmar lo que tu imaginación te dicta.

La elección de las herramientas debería ser en base a que estimulen tu creatividad o te faciliten expresarla. A mí por ejemplo me gusta un vst de eq llamado apEQ. No es porque suene mejor que cualquier otra eq, sino porque su interfaz se me hace muy cómoda de usar y facilita mi trabajo. Algo parecido podría decir sobre la compresión en el caso del proC de fabfilter.

Hoy por hoy, live te ofrece las herramientas necesarias para hacer todo lo que necesitas. Cualquier elección a la hora de incorporar un vst o una aplicación no debería basarse, en mi opinión, en que esa nueva herramienta por si misma va a mejorar tu música por arte de magia.

Primero explora tu creatividad, la técnica debe ir amoldándose a ella, no al contrario.

En concreto sobre los plugins de WaveArts, están bien, pero no van a ofrecerte nada más de lo que tendrías actualizándote al Live 8. En Live tienes herramientas de eq, compresión y un limitador que hacen lo que tienen que hacer y no desmerecen respecto a vsts de terceros, más que suficiente para hacer tus pruebas de masterización casera.

Es mi humilde opinión, por supuesto :)
Subir
Carlos R mod
#13 por Carlos R el 10/05/2009
Alguien escribió:

Una buena composición facilitará una buena mezcla, y ésta facilitará una buena masterización.


=D>
Subir
neuralnoise
#14 por neuralnoise el 10/05/2009
la masterizacion es una etapa muy compleja y necesitas tener un buen oido, yo no recomiendo que el mismo tecnico que realizo la mezcla, masterize, ya que no tiene el mismo concepto y ademas los oidos estan ya muy acostumbrados a la mezcla realizada, lo suyo es hardware con los potenciometros por pasos, un buen analizador de espectro, un buen plugins de correlacion para comprobar que no tiene fallos de fase la mezcla, un medido rms, etc...
algunos buenos plugins para masterizar son los de sonnox y los de wavearts, los de sonnox suenan increiblemente bien mientras que los de wave arts son un poco mas rudos, de todas formas te recomiendo qu le heches un vistazo a los videos y libros de masterizacion del mercado para ir viendo poco a poco de que va el rollo
un saludo
Subir
Carlos R mod
#15 por Carlos R el 10/05/2009
neuralnoise escribió:
la masterizacion es una etapa muy compleja y necesitas tener un buen oido, yo no recomiendo que el mismo tecnico que realizo la mezcla, masterize, ya que no tiene el mismo concepto y ademas los oidos estan ya muy acostumbrados a la mezcla realizada, lo suyo es hardware con los potenciometros por pasos, un buen analizador de espectro, un buen plugins de correlacion para comprobar que no tiene fallos de fase la mezcla, un medido rms, etc...
algunos buenos plugins para masterizar son los de sonnox y los de wavearts, los de sonnox suenan increiblemente bien mientras que los de wave arts son un poco mas rudos, de todas formas te recomiendo qu le heches un vistazo a los videos y libros de masterizacion del mercado para ir viendo poco a poco de que va el rollo
un saludo


No creo que haya que comlicar tanto la cosa, para depende que mercado y que tipo de musica (como la que seguramente trata este post), con una mezcla decente, con luego pasarle el maximizador ya tienes el "master" casero.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo