Ableton y preescucha

[^uMeK^]
#1 por [^uMeK^] el 14/07/2004
Hola a todos
necesito saber si con la soundblaster live se puede preescuchar desde ableton; sino, que tarjeta me recomendais? (baratita jeje)
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
maldita
#2 por maldita el 14/07/2004
no se a que te refieres con preescuchar, pero sb live es una tarjeta (y de las baratas, una decente), y por extension reproduce el sonido que entra a través de ella...

si puedes especificar un poco más...
Subir
[^uMeK^]
#3 por [^uMeK^] el 15/07/2004
me refiero al PFL, como en las mesas. El Ableton permite preescuchar pistas para mezclar a tiempo real, sino solo escuchas el master.
Nadie trabaja con ableton?
saludos
Subir
[^uMeK^]
#4 por [^uMeK^] el 15/07/2004
osea que tenga varios audio outs
Subir
GunMonkey
#5 por GunMonkey el 16/10/2004
Debe poder hacerse porque Live tiene una opción para volumen de cascos (en el master) y opciones de monitorización (en cada track), aunque yo nunca lo he probado porque no tengo tarjeta externa y por lo tanto tengo una única salida de audio.

Si te referías a eso, vaya.

Saludos.
Subir
Neodroid
#6 por Neodroid el 17/10/2004
En efecto! es plenamente posible hacer preescucha con el ableton aunque creo que para ello necesitaras una tarjeta que tenga como minimo dos salidas de audio distintas para poder enrutar el tema. Lo que puedes hacer tambien ( este es mi caso) es tener 2 tarjeta de audio conectadas, de manera que una te haga la preescucha (por ejemplo la mas modesta) y la otra renderice la mezcla por el output principal.

Mi problema al hacer esto que aparente mente es muy facil es el siguiente:

trabajo con un portatil con tarjeta de audio integrada, y tengo una M-Audio Mobile-pre que me ofrece una latencia baja y una calidad decente, pero cuando uso la tarjeta integrada (una yamaha) para hacer las preescuchas la mezcla general empieza a hacer clics y glitches de cuando en cuando, cosa que jode bastante... el driver? kizas pero es que he provao de todo! y nah solo con la mobile pre a las mil maravillas, a la que lio la yamaha por medio solo pa preescuchar tururut tomaporculo!

enga un saludo!

aupa abletoneros!! ;)
Subir
texvo
#7 por texvo el 17/10/2004
hola neo.

creo que las yamaha admiten el driver asio4all, bajate de todos modos los drivers ultimos, ¿que chip trae?, eso me daria una pista). me diras que para que quires los asio4all para la preescucha, pues simplemete para poder graduar el buffer, seria logico que tubiese que oner un buffer grande y tensdrias latencia pero QUIZAS podrias escuchar sin clicks...

es posible que incluso puedeas aumentar el buffer en DX sin los asio4all, pero seguro que ya lo has probado.

otro experimeto para la lista...

suerte.
Subir
texvo
#8 por texvo el 17/10/2004
[^uMeK^] escribió:
Hola a todos
necesito saber si con la soundblaster live se puede preescuchar desde ableton; sino, que tarjeta me recomendais? (baratita jeje)
saludos


si tu ordenata trae una tarjeta integrada, tal como comentaron antes puedes habilitarla y utilizarla para la preescucha.

salud.
Subir
Neodroid
#9 por Neodroid el 17/10/2004
hola texvo!

Un alma caritativa como dios manda!
tengo los asio4all aki a punto de ccaramelo i la yamaha integrada en el laptop es la: yamaha AC XG

a ver si me puedes exar un cablecillo! ;)

soi todo oidos!!! :D
Subir
lsw
#10 por lsw el 18/10/2004
Pues me han pasado este enlace que viene al pelo.

http://www.ableton.com/pages/support/tu ... _Apr04.pdf

Por otra parte, yo tengo una HERCULES DJ CONSOLE, que tiene dos salidas, y con la que pincho, pero no he conseguido hacerla funcionar con el live, a ver si con este tutorial.. o igual probando con la tarjeta que viene de la casa en el portatil y la dj concole..
Subir
Neodroid
#11 por Neodroid el 18/10/2004
Wooo!!

El tuto este esta de wais!!!
...lo malo es que presupone que tienes una tarjeta con dos salidas! :S

y eso creo kes es la solucion definitiva (y 100% segura) para la preescucha!

si alguien ha hecho la prueba con dos tarjetas conectadas a un solo pc por favó que sea bueno y nos cuente el truko!

saludos!
Subir
litio_
#12 por litio_ el 20/04/2005
¿Cómo activas las dos tarjetas en la PC? ¿El Live puede manejar las dos a la vez? Porque en las preferencias parece como que diera la opción de usar una solamente.
Subir
davidcuenca
#13 por davidcuenca el 02/05/2005
hola, tambien se puede hacer con una sola tarjeta de sonido, podeis cojer un adaptador que va de minijack a dos RCA, y luego de ahi sacais dos cables de 1 RCA a dos RCA y lo conectais en dos canales de la mesa, de ese modo sacais dos salidas mono que podeis rutear desde el live, en el 1 pones el master, y en el dos el monitor, os puedo asegurar que funciona porque lo hago en mi portatil, un saludo!!!! live forever!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo