Es ableton realmente capaz de producciones serias ?

MEllOW
#1 por MEllOW el 23/11/2006
Os lo pregunto para decidir si meterme en ableton como alternativa a cubase ( en estudio, el directo es otro tema )

Soy un freak de la música, no de los programas, no me gusta probar programas porque si, y por eso os pregunto si creeis que ableton es capaz de mover producciones electrónicas serias, con complejos ruteos de señal, buses, grupos, cadenas de efectos, automatización, control total por controladores externos midi.......

Esque en esos asuntos cubase sx me resulta algo torpe, aunque bueno, aún no probé el sx 4, antes usaba el 2 y tiene problemas en esas cuestiones....

Gracias compis
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 23/11/2006
Hombre, yo como secuenciador lo veo aun un poco mas verde que cubase o logic por ejemplo, pero para todo lo que pides, cumple de sobras.

Los ruteos son muy flexibles, las cadenas de fx son las mejores( sin duda ), automatizacion y control midi facilisimos..

Lo unico que no me gusta es la edicion midi, pero son gustos..
Subir
MEllOW
#3 por MEllOW el 23/11/2006
mmmmmmm pues lo del midi puede ser secundario para mi, en un momento dado....

Me imagino que será un midi similar al de Reason, y probalemente lo mejoren rápido, luego tenemos el rewire para solucionar pequeñas carencias.... ¿ va bien el rewire ?

osea, se pueden hacer envios y ruteos de todo tipo....

Me voy a meter en la página a ver si hay demos de temas hechos con ableton, o si conoceis alguna....

Dadme mas opiniones, anda....
Subir
Carlos R mod
#4 por Carlos R el 23/11/2006
Alguien escribió:

Me imagino que será un MIDI similar al de Reason


Hombre, tampoco te pases :D , el rewire no lo he probado personalmente, pero no he escuchado ninguna queja. Si acaso, de alguien que no sabia configurarlo.
Subir
faelitox
#5 por faelitox el 23/11/2006
Yo soy un total inclulto de tableton, pero el otro día me baje el manual y vi que se podia manejar con la mackie ocntrol, y como la tengo pues ya me pico mucho la curiosidad para montar los directos ahi...
Una dudilla es, cuantos envios tiene?, esque veo lo de Send A y send B, y como solo tenga dos la llevamos apañada... :mrgreen:
Subir
escarabajo_vagabundo
#6 por escarabajo_vagabundo el 23/11/2006
Hola, esto igual te sirve como muestra; dj olive por lo que heleido en entrevistas creo que hace sus discos enteros con ableton live; tambien lo ultiliza en directo, por lo menos el ultimo disco que ha sacado es una combinacion de dos directos.
El disco anterior yo juraria que tambien esta hecho con live porque suena igual, a mi me encanta lo que esta haciendo, como suena y tdo; en su sello hay más gente que suena parecido a el como once11 pero ya no se si utulizan el live...

puedes comprobarlo, los discos son:

dj olive: Heaps As, Live in Tasmania
dj olive: bodega


http://www.theagriculture.com

un saludo
Subir
Lisboetas
#7 por Lisboetas el 23/11/2006
hola
el rewire va bien, pero no puedes usar vsts en modo rewire esclavo, lo cual me parece una jodienda gorda. La edicion midi es un poco penosa para los que estan(mos) acostrumbrados a DAWs clasicos, el tema de la miniventanas me pone un poco de los nervios, aparte de que sus capacidades son limitadas (no conozca la version 6). Aunque reconozco que es mas una cuestion de no estar del todo acostumbrado.
Eso si, si hay algo por lo que destaca, a parte de su utilidad para directo, es como herramienta de creacion. HAce t iempo que empiezo todos los temas en el live y es la hostia para hacer fluir las ideas. Puedes alterar la estructura de un tema on the fly cincuenta veces, quitar poner probar diferentes combinaciones etc. despues, cuando ya lo tengo todo mas o menos claro en la mente, lo paso al arreglo y de ahi al Sonar.Seguramente no necesitaria pasar a Sonar, pero ya estoy bastante hecho a el para mezclar, y eso es importante para la fluidez y tal y Pascual

salud y Funk cosmico
Subir
Carlos R mod
#8 por Carlos R el 23/11/2006
Alguien escribió:

Una dudilla es, cuantos envios tiene?, esque veo lo de Send A y send B, y como solo tenga dos la llevamos apañada...


En teoria son ilimitados..
Subir
faelitox
#9 por faelitox el 23/11/2006
ok, ya lo veia yo demasiado cagada jejeje
Subir
Carlos R mod
#10 por Carlos R el 23/11/2006
¿No estaras pensando en salir de la prehistoria? :mrgreen:
Subir
faelitox
#11 por faelitox el 23/11/2006
no no quita, si salgo de la prehistoria algún día, sera a lo grande, con un G5 y el Pro :-D ..... en principio es solo probar a ver que tal configuro un directo en tableton
Subir
MEllOW
#12 por MEllOW el 23/11/2006
Ueh el funk cósmico siempre estará mas allá del horizonte de sucesos, emitiendo rayos gamma que nos dan en los testículos a lo largo de los milenios y nos producen mutaciones funkys y nos hacen evolucionar....

El Sonar es otra opción, tio, esque hay cosas en Cubase que me sacan un poco de quicio, acabo con un jaleo tremendo de canales desordenados, ruteos enmarañados y un control midi que brilla casi por su puta ausencia....
Subir
Carlos R mod
#13 por Carlos R el 23/11/2006
Pues por probar no pierdes nada mellow, ademas para cualquier duda, aqui estamos.
Subir
Mr.Beni
#14 por Mr.Beni el 23/11/2006
Alguien escribió:

La edicion MIDI es un poco penosa para los que estan(mos) acostrumbrados a DAWs clasicos, el tema de la miniventanas me pone un poco de los nervios, aparte de que sus capacidades son limitadas (no conozca la version 6).


no, si es que donde unos ven mierda yo veo que brilla oro!

o sera mierda de 36kilates?


pues eso, que si hay gente capaz de producir en reason, fruty loopers o traktion, creo que se puede producir perfectamente en un programa que le da mil vueltas en todos los sentidos a cada uno de estos.

luego esta el tipico que dice que ableton no porque es para directo, el que dice que la estetica es una mierda, el que dice que en 5 minutos no le ha salido un tema, el que queria freir patatas y le quedaron crudas, el que cubase es mejor porque es mas dificil, el que dice que reason es mas barato, el que dice que...

en fin, fruty loops empezo siendo una caja de ritmos, y acabo siendo un secuenciador, el lema de ableton ha cambiado...

aqui esta, te lo señalo en rojo...
Archivos adjuntos ( para descargar)
ableton inicio.jpg
Subir
FedePerez
#15 por FedePerez el 23/11/2006
varias cosillas segun yo las veo (que es solo eso, como yo las veo):

* que live es una maravilla y que ha cambiado la forma de hacer musica en los 2000´s como homework de daft punk cambio la forma de escucharla en los 90´s ... no hay duda (y eso que yo no lo uso).

* que raro Mellow que no te encuentres a gusto con el control midi que ofrece cubase..es uno de los programas mas potentes en cuanto al control midi..de hecho en sus principios era lo unico que controlaba...su creadores han creado el estandar VST, VSTi VST2 y VST3

* lo de no poder usar vst en modo esclavo rewire, es una gran perdida, creo que debe de tener mas que ver con algo legal o cosas de esas, porque no creo que a los de ableton se les haya pasado una cosa asi...

* el piano roll de live no es el mejor ni de cerca.. mal que nos pese Beni...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo