Ableton con Remote Zero SL para directo

hanen
#1 por hanen el 05/09/2011
Saludos compañeros, veréis acabo de comprarle al amigo madsof su novation remote Zero Sl para una compañía de teatro para lanzar las músicas y un par de efectos en directo.El caso es que quiero tener 3 track list para tener una por cada fader, el problema es que cuando le doy al play me saltan las primeras canciones de cada track list es decir, saltan las 3 canciones al mismo tiempo y lo que quiero es que desde el controlador tener el play y el pause de cada track list de manera independiente de manera que cuando le de al play suene solo la canción seleccionada en ese tracklist. También quiero desde el novation poder subir y bajar de canción dentro de las listas y poder seleccionar la lista que quiera. Alguien puede ayudarme por favor? Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
hanen
#2 por hanen el 07/09/2011
Nadie??
Subir
MUERTE
#3 por MUERTE el 07/09/2011
es que eso no lo puedes hacer disparando las escenas...

o bien, que es lo facil, pones en las tres pistas un clip en cada escena, de tal modo que tengas uno en la pista 1 y en la escena 1, otro en la pista 2 encena 2 y otro en la pista 3 escena tres... luego pista 1 escena 4....

otro modo, sería abrir el mapeo midi, y mapear los play de cada pista (encima del balance de cada canal solo visible cuando abre el mapeo)

moverte por escenas pero disparar cada play de cada pista (y puedes mapear el sto, claro...)


de todos modos, te explicas un poco regulero... asiq ue te recomiendo que hagas las lecciones de la ayuda para que te manejes en el entorno ;)

saludos
Subir
hanen
#4 por hanen el 07/09/2011
Muchas gracias por contestar pero me cuesta aclararme, el caso es que yo tengo así el Ableton Live, 3 "columnas" con varias canciones en cada "columna" Cada una de ellas tiene un fader que regula el nivel de audio del canal. Lo que quiero es que desde el novation tener un botón de play y stop para cada columna y subir y bajar el volumen de cada columna para poder de esta manera hacer fundidos. No se si ahora se ve de manera más clara lo que quiero hacer, he intentado hacerlo con el logic 8 pero más de lo mismo.
Gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2011-09-07 a la(s) 17.32.13.png
Subir
MUERTE
#5 por MUERTE el 07/09/2011
has leido lo que te he puesto....?

·ADVERSARIO· -DarwinArmy- escribió:
pones en las tres pistas un clip en cada escena, de tal modo que tengas uno en la pista 1 y en la escena 1, otro en la pista 2 encena 2 y otro en la pista 3 escena tres... luego pista 1 escena 4....


es eso mismo que tienes pero ocupando una escena por canción.... y luego disparar las escenas (solo tienes que seleccionar los slots vacios y darle a ctrl + d o cmd + d si es en mac, con eso borra los stops de los slots vacios y que no se paren las canciones de otras escenas al disparar una escena...)


yo te he entendido pero tu a mi no....


como te decia, el otro metodo es este...

·ADVERSARIO· -DarwinArmy- escribió:
abrir el mapeo midi, y mapear los play de cada pista (encima del balance de cada canal solo visible cuando abre el mapeo)

moverte por escenas pero disparar cada play de cada pista (y puedes mapear el stop, claro...)


para moverte por escenas, el novation tiene ya un par de botones dedicados en un lateral....


no tiene más dificultad.... pero como veo que no te explicas bien (no por lo que quieres, si no por como llamas a las cosas)
·ADVERSARIO· -DarwinArmy- escribió:
te recomiendo que hagas las lecciones de la ayuda para que te manejes en el entorno ;)


asi entenderías mejor las cosas que te podamos decir para ayudarte.... por que la respuesta ya te la habia dado en mi anterior post....
Subir
hanen
#6 por hanen el 08/09/2011
Pero el tema es que no se como mapear la novation para que un botón sea el play el otro el stop etcétera, eso no lo se hacer.
Subir
MUERTE
#7 por MUERTE el 08/09/2011
abre el mapeo midi pulsando el botón midi de de arriba a la derecha
en cada pista verás un play y un stop encima del mixer de ableton, esos son los que mapear, y para moverte de arriba abajo, tienes los botones premapeados de la remote o bien los que tu quieras asignar a las dos flechitas del canal master....


pero eso, ya te lo dije tambien...

·ADVERSARIO· -DarwinArmy- escribió:

·ADVERSARIO· -DarwinArmy-" escribió:

abrir el mapeo midi, y mapear los play de cada pista (encima del balance de cada canal solo visible cuando abre el mapeo)

moverte por escenas pero disparar cada play de cada pista (y puedes mapear el stop, claro...)




para moverte por escenas, el novation tiene ya un par de botones dedicados en un lateral....


deberías leer con más atención
Subir
hanen
#8 por hanen el 08/09/2011
A ver he conseguido mapear los faders y demás el problema es que cuando asigno el stop de cada pista con el botón que hay justo debajo de cada fader y me asigna el numero correspondiente, cierro el mapeo midi y cuando pulso ese botón que he asignado no me corresponda hace como si no pasase nada. Ese es el problema que tengo.
Subir
MUERTE
#9 por MUERTE el 08/09/2011
pero entonces no es problema de ableton.... es problema del remote... leete sus instrucciones y ponlo en su template adecuado para lo que quieres hacer, por que si no vas a usar automap, tal vez sea mejor que no pongas el template de ableton y pongas uno generico....

asi podrás mapear todo, por que si tiene funciones ya preestablecidas, puede que no funcionen bien si tu los cambias....

pro más no te sé ayudar en ese aspecto pues vendí mi remote hace cosa de un año....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo