Ableton / Serato - The Bridge

Mudo
#16 por Mudo el 15/01/2010
...

Casius no seas tan fanboy! Eso es cosa mia!!!

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

A Carlos lo que le pasa es que se le cuelga el vst y se piensa que es del pinky y ahora con mfl igual y se piensa que es del pinky y ya el pobre esta quemado (cosa que comprendo) pero esta vez quien ha reconocido tener bugs ES LIVE.

Probemos pinky con otro DAW y en cuanto a la estabilidad de maxmsp en directo... mmm pues bueno digo yo que más estable que Reaktor es y puedes ver sets con ambos de Artistas de renombre.

Aún así, el diy es una forma de vida.

...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
casiustonen
#17 por casiustonen el 15/01/2010
jajajaja fan boy es cosa tuya man, que estás que te sales, tooltablismero o tooltablimsta, cómo es?", jejeje es que para una vez que me arranco, ajajaja.

luego soy un soso en lo posts.

a mí el vst no se me ha colgado nunca, pero reconozco que cuando te quemas con una cosa y no te funciona...mala cosa, es una full muy grande, y si crees que es el vst de...ya lo demonizas forever. cada uno tiene sus bestias negras y sus malas experiencias, reales o no. son una putada y en la informática musical cuando consigues ponerte a ello y la cosa no rula, te cagas en toooodo. normal.

un saludo fan boy! y otro para carlos!
Subir
Mudo
#18 por Mudo el 16/01/2010
...

Toma casius:
http://www.luthierlab.com/index.php?opt ... s-del-mudo

Tooltablism es el concepto. Free Creative Humans using tools for perform el circulo sin circunferencia...

...
Subir
Carlos R mod
#19 por Carlos R el 16/01/2010
El dia que la chica de rosa funcione como tendria que hacerlo, sere el primero en utilizarla, pero de momento los vinilos van a seguir cogiendo polvo.. :D
Subir
casiustonen
#20 por casiustonen el 16/01/2010
de todas formas, la chica de rosa, como cualquier chica, requiere un poco de mimo y atención,

si le escribes a scott y le cuentas tus movidas e incluso recomendaciones, etc, no cae en saco rato, el tío responde y más tarde o más temprano, intenta solucionar las cosas que estén en su mano.

yo tuve algunos problemas y dudas y el me las resolvió...si quieres algo o te da problemas, díselo. no es un servicio técnico normal, pero responde a su manera. Tampoco es una empresa al uso.

Además scott escribe en castellano de puta madre, no hay casi problema de idioma, preguntale al Mudo.
Subir
Carlos R mod
#21 por Carlos R el 16/01/2010
casiustonen escribió:
de todas formas, la chica de rosa, como cualquier chica, requiere un poco de mimo y atención,

si le escribes a scott y le cuentas tus movidas e incluso recomendaciones, etc, no cae en saco rato, el tío responde y más tarde o más temprano, intenta solucionar las cosas que estén en su mano.

yo tuve algunos problemas y dudas y el me las resolvió...si quieres algo o te da problemas, díselo. no es un servicio técnico normal, pero responde a su manera. Tampoco es una empresa al uso.

Además scott escribe en castellano de puta madre, no hay casi problema de idioma, preguntale al Mudo.


Lo se, lo se, y es genial que haya gente ayudandole para que pueda seguir mejorandolo, eso es bueno para todos, pero yo de momento lo aparco, no tengo tiempo par estar probando.


Bueno va, que estamos desviando el asunto :mrgreen:


Subir
Salsah
#22 por Salsah el 17/01/2010
Sinceramente y sin ofender a nadie....

A mi particularmente "THE BRIDGE" me parece cojonudo. Y lo más cojonudo de todo es que es gratis, si señor.
Soy usuario registrado de Live y Serato, y celebro este regalito por todo lo alto.

Y bueno, voy a aprovechar la ocasión para dar mi opinión....

casiustonen escribió:

No sé si soy más aventurero, pero hay que arriesgarse un poco y mirar las opciones que no sean de las grandes marcas que nos marcan el camino y saltarse la cerca por donde tú creas, a equivocarse o a triunfar, pero siempre a aprender, si te lo curras un poco y tienes que pensar bien como hacer tu set y no te lo dan todo hecho, salen cosas muy interesantes y a veces encuentras joyitas que igual no son tan bonitas como sus hermanos con pasta, pero dan buen resultado.


Hombre Casius, no entiendo muy bien esto la verdad.... Si hay que arriesgarse y probar otras opciones y enredar, y equivocarse, y aprender, y saltar cercas y no se qué más... ¿De donde sacamos el tiempo para por ejemplo.... Trabajar?
Yo a esa curiosa actividad dedico 14 horas diarias, y como comprenderás las ganas que tengo de ponerme a conectar cables virtuales es -0.
Pero fíjate, gracias a eso me salto todo ese paso que para mí, y repito, PARA MI, es productivo 0 ya que no me voy a dedicar a diseñar programas, soft ni Dios que lo fundó. Yo quiero el Serato y el Live para PINCHAR y PRODUCIR, punto, y gracias a soluciones cerradas mi trabajo es más fácil, o por lo menos le puedo dedicar más tiempo al trabajo y menos a los preparativos.
Si lo que te gusta es saltar cercas, sea lo que sea eso, tal vez estos productos no sean para ti y por lo tanto tampoco tiene mucho sentido que esperes más o menos de ellos.

Aunque mucha gente no lo crea, muchos de estos productos están dirigidos a profesionales, si si, a gente que trabaja con ellos y por lo tanto lo práctico es lo que vale.

Yo por ejemplo, de esas 14 horas de curro al día, 13 las paso sentado frente a una ICON con un Protools HD6, o frente a una SSL Avant con otro Protools HD4. Afortunadamente el 99% de ese tiempo lo paso trabajando y un 1% (siendo generoso) configurando.

Esto es muy fácil, si el OpenSource y el DIY funciona de verdad, coño!!!! Bien a mano lo tenéis, para que quiero yo tener una ICON + PT por 240.000€??? Los estudios del mundo pagarían gustosos 100.000 € por algo que funcione igual.

Perdonad si sueno brusco, en serio que no es mi intención, pero muchas veces me da la impresión de que olvidamos que esto son HERRAMIENTAS DE TRABAJO y que lo que tienen que hacer principalmente es.. ON, funcionar, OFF, ya está.

Salud.
Subir
Mudo
#23 por Mudo el 17/01/2010
...

Claro que si pero ¿Qué pasa con los que no tienen esa pasta? sin contar que me estás comparando una mesa de estudio de gama alta (con DSPs) vs softwares y que en este caso concreto si Ms. Pinky no es "The Bridge" es por dos motivos fundamentales:

1- Cycling'74 se ha lavado las manos con Pluggo y maxmsp 5 (scott la tuvo con ellos aún no se porque motivo...)
2- Ableton se ha lavado las manos con su Api y mfl (en esta ocasión quien la tuvo fue un servidor y porque no puedo pegarte los mails... te ibas a mondar).

Asi que el caso es el siguiente:
No es sólo una cuestion de estabilidad y DIY (Quiero ver yo rendimientos y posibilidades eh Carlos! te recuerdo que el que se colgaba era live...) sino que el tema es que yo soy usuario registrado de Live 8, maxforlive y ms. pinky y sin embargo no puedo acceder a la Api ni como particular ni como desarrollador... evidentemente para que lo haga serato y saquen rendimiento ellos (elitismo se le llama) a costa de otros usuarios.

El mismo caso que el handshake del Apc40 aplicado a DVS.

Pero tranquilos todos... pronto vais a ver una avalancha de controladores haciendo sombra al V7, al "Bridge" y a los launchpads... por la cuenta que le trae a Ableton y porque con maxforlive y Python se puede hacer lo mismo que Serato y Akai pero evidentemente abierto, compartido y con aportaciones diarias...

Pago por mis herramientas y sólo pido que se me deje usarlas y mejorarlas (ni siquiera es una infracción de licencias o copyright puesto que maxforlive ya es un entorno de prototipación/hackeo per sé y Python es el lenguaje en el que vienen escritos los scripts de todos los controladores de live esos que salen en superficies de control por defecto...)

Exactamente el mismo ejemplo no es, claro. Ojalá se cuele Pure Data por el boquete de maxforlive...

:)

Edito: un ejemplo de como funciona el tema... aqui podeis ver un grafico para implementar un clon del monome (bon:onme) para que pueda extraer info de la Api de Live y representar el color de los clips en el controlador (que es rgb). Esto evidentemente ya se hacia de forma no-oficial (pero consentida por Ableton) antes de sacar maxforlive y a traves de LiveApi de Assembla + Python.

Imagen no disponible

...
...
Subir
Carlos R mod
#24 por Carlos R el 17/01/2010
Alguien escribió:

te recuerdo que el que se colgaba era live...)


Y dale :mrgreen:

A mi es que cada vez me da mas palo escribir parrafadas, asi que lo que ha dicho salsah, es exactamente lo que yo pienso, solo que no soy profesional. Tambien me gusta enredar con frikadas, pero es que ya no tengo tiempo, dame lo que quiero, y yo pago lo que sea (o casi).Punto. No hay mas.
Subir
SuRdO
#25 por SuRdO el 17/01/2010
Carlosrubio escribió:
Alguien escribió:

te recuerdo que el que se colgaba era live...)


Y dale :mrgreen:

A mi es que cada vez me da mas palo escribir parrafadas, asi que lo que ha dicho salsah, es exactamente lo que yo pienso, solo que no soy profesional. Tambien me gusta enredar con frikadas, pero es que ya no tengo tiempo, dame lo que quiero, y yo pago lo que sea (o casi).Punto. No hay mas.


ya somos tres
Subir
Mudo
#26 por Mudo el 17/01/2010
...

Esa opción ya te la valoré y te la acepto. Lo que me jode es que digas que Pinky no es estable porque LIVE SE CUELGUE.

Quiero una comparativa ya!

XD

...
Subir
evilheat
#27 por evilheat el 17/01/2010
Estable tampoco es que lo sea miss pinky lo digo con conocimiento de causa,es barato eso si .
Subir
Mudo
#28 por Mudo el 17/01/2010
...
evilheat escribió:
Estable tampoco es que lo sea miss pinky lo digo con conocimiento de causa,es barato eso si .



Hablamos del patch de maxforlive o hablamos del vst o hablamos de algo que tenga más de un mes?

De que hablamos?

...
Subir
evilheat
#29 por evilheat el 17/01/2010
Del vst .
Subir
Carlos R mod
#30 por Carlos R el 17/01/2010
Alguien escribió:

Esa opción ya te la valoré y te la acepto. Lo que me jode es que digas que Pinky no es estable porque LIVE SE CUELGUE.


Es que a mi no se me colgaba el live, se me colgaba el vst. Cuando pille M4L ya lo probare... o no, si ha salido el bridge :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo