Ableton suite 8 en Windows 7 64bits , consume mucho cpu

  • 1
heradius
#1 por heradius el 26/06/2011
Pues eso, tengo el win xp en un disco duro y el win 7 64 bits en otro.
Y el Ableton suite 8 en el win 7 64, simplemente con meterle un plugins VSTI (el ADDICTIVE DRUMS por ejemplo) me llega el uso de cpu hasta el 40% de uso.

Lo habeis notado alguno, en el xp no llega ni a la mitad, y me resulta extrañisimo por que deberia de ir mas relajado en el win 7 a 64 bits.

El ordenador es un cañon, un Phentom 4x con 8 gigas de RAM, y en cuanto le metes dos plugins mas se va a un uso de CPU excesivo. no me cuadra por que con la misma confuiguracion en el xp va mucho mejor. Que me podeis decir alguien lo usa con el WIN 7 64 bits????
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
alespardo
#2 por alespardo el 26/06/2011
A mi me consume menos que eso. Tengo un i5 con 6gb de RAM. Ableton suite ultima versión y mi directo con maschine, reaktor 5 varios waves virus ti lexicón reverb y tres albinos me ronda el 40%
Subir
heradius
#3 por heradius el 26/06/2011
Lo que me resulta extraño es que En el Windows xp no se me dispare el consumo de la CPU en las mismas condiciones. Voy a actualizar el Ableton a ver si se trata de eso.

Nadie más ha notado lo que he puesto con WIN 7 64 bits??, he leido en otro foro a otro chaval que lo ha notado mucho también a ver si alguien mas lo nota.
Subir
Pacobreak™
#4 por Pacobreak™ el 29/06/2011
Yo tengo Win 7 6 bits y 4 gigas RAM y me va perfecto. Si es cierto que determinados plugins consumen más que otros, o sea que el problema te puede venir de ahí. Realiza esto:
-Habilita Win para que reconozca los nucleos desde el arranque.
-Haz clic derecho sobre el acceso directo de Ableton/Propiedades/Compatibilidad/Habilitar Deshabilitar la composición del escritorio/Aceptar
-Deshabilita los sonidos del sistema.
-También es aconsejable tener instalado TuneupUtilities 2011 y tener habilidada la opción Optimización en tiempo real
-Puedes comprobar desde la configuración de Ableton que esté trabajando para más de un nucleo.
-Trastea la carga de cpu que asignas a Ableton, mira también la latencia (buscale unos buenos parámetros).
Salu2 compadre
-Yo miraria antes los plugins, que actualizar Ableton (que es recomendable).
Subir
heradius
#5 por heradius el 29/06/2011
Acabo de probar el ADDICTIVE drums, en el WIn xp, y exactamente con los mismos drivers y mismas caracteristicas y en efecto no llega ni al 10% de carga de CPU, me estoy empezando a imaginar que determinados plugins en ABleton con win 7 64 bits, se vuelven muy inestables... voy a probar El REAPER en win 7 64, para determinar definitivamente si es o no el ABLETON con el Addictive Drums el que me causa la incompatibilidad.
Subir
heradius
#6 por heradius el 04/07/2011
Pues en efecto creo que es Ableton y su incompatibilidad con los 64 bits...
El Reaper en el Win 7 64 bits no consume tanto al utilizar el ADDICTIVE DRUMS.

De momento tendremos que amoldarnos a los 3,25ghz de RAM que nos permite el XP a 32bits, a ver si el Ableton 9 lo sacan para x64 de una vez. salu2
Subir
1890
#7 por 1890 el 06/07/2011
Lo mismo me preguntaba yo, porque con un Phenomn x6 2.8 también me va demasiado cargado.
No se ya que hacer...
Subir
heradius
#8 por heradius el 06/07/2011
Nada compañero, despues de mirar y buscar le pasa a todo el mundo, se sobrecarga sin sentido, con el windows 7 64 bits, no he probado con la version de windows 7 x86 (la normal vamos), pero desde luego el ableton es practicamente incompatible con el win 7 64 bits. Consume más del doble de la CPU que debería, comparando con win xp SP3.

Yo ahora tengo el XP en una partición y el 7 64bits en la otra, ya que tengo 8 gb de RAM y el Xp no gestiona ni 4gb
Subir
alespardo
#9 por alespardo el 09/07/2011
Sigo diciendo que ni es culpa de ableton ni de windows si no de los Plugs que no tendrás la versión para w 7 64 bit
A mi con mazo de carga me tira al 20% con mi plantilla de directo y bastantes vst y no de los que chupan poco precisamente pero todos con su versión ultima compatibles con w7 64
Subir
1890
#10 por 1890 el 10/07/2011
#9 Pero a ver ¿la version de 64 bits? pero desde cuando hay ableton version 64? Que yo sepa un plugin de 64 en un secuenciador 32 no funciona...
Subir
hispaloco Baneado
#11 por hispaloco el 10/07/2011
Yo sigo con mi w.xp sp 2,y no pienso cambiarme por lo menos de momento,y me va como un rayo,cero problemas con ningún plugin,ni con nada.Si te da problemas cpon adictive drums,prueba el Toontrack ez drumers,pedazo de plugin de baterias de todo tipo,a ver qué tal te va.
Subir
alespardo
#12 por alespardo el 11/07/2011
#10 yo no hablo de versión de Plug en 64 bit si no compatible con w 7 64 bit y si no me equivoco si que funcionan Aunq el ableton no sea 64 solo que no aprovechan al 100% pero yo uso tanto maschine como reaktor y alguno mas y van finos
Subir
1890
#13 por 1890 el 11/07/2011
Pues yo he probado varios y el unico que funcionó fue el kontakt. De los que recuerdo, por ejemplo el Ozone 4,saxlab2 no funcionaban y así muchos más.
Subir
heradius
#14 por heradius el 12/07/2011
En teoria con el Windows 7 64 64 bits, si que funcionan ya que se graban en una simulacion de 32 bits, pero no llegan a fluir optimizados, no se bien el porque, pero he leido a mucha gente, una sobrecarga de cpu al utilizar muchos plugins en live con el win 7 64. salu2 a to2
Subir
simper66
#15 por simper66 el 14/09/2012
wea!

pues a mi me pasa lo mismo, y como no googleando he llegado aqui

¿lo lograstes solucionar al final heradius? estoy con los huevos negros!! en el mismo foro de ableton lo comentan y los cabrones ni responden

el caso es que cuando metes un solo plugin y con el transporte en stop ya te sube ya la cpu al 1-2%. En otros pcs con el transporte en stop está al 0%. Cuando tienes las típicas 20 pistas y 60 plugins se pone al 50% y cuando le das al play la fiesta está asegurada...

eso si, si desactivas el plugin la cpu baja...todo un detalle si señor!!

resumiendo --> ¿a vosotros con win7 64bits y con ableton alrededor del 8.2.2 os sube la cpu solo por meter un plugin con el transporte en stop?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo