Ableton ¿qué versión y controlador elegir?

popeyesbd
#1 por popeyesbd el 01/03/2015
Hola a todos,

Hace tiempo estube trasteando un poco con el Ableton y quedé encantado! Venía de usar Reason y después el Cubase pero con ambos siempre me quedaba "a medias", uno por los VSTi y/o por falta de prácctica y el otro por la incomodidad de plasmar ideas de manera rápida ya que siempre tenía que estar mirando configuraciones etc etc. Con Ableton eso siempre fué muy rápido y muy cómodo.

Me gustaría adquirir una versión oficial del Ableton pero no sé cuál es la más ideonea para lo que quiero hacer: producción musical de estilo electrónico con algo de acústico (guitarra, batería y sinte) y usar un teclado controlador.

Veo en la página oficinal que hay tres versiones y, aunque veo las diferencias, no acabo de ver si realmente es necesario comprar una Suito una Standard para "empezar". ¿Qué versión me recomendáis?

Después he visto que hay varias opciones en cuanto a controladores para el ableton (de más a menos precio):
- Push
- Akai APC 40 MkII
- Akai APC Key 25 (este me tira bastant porque es el más económico y tiene teclado pequeño)


Muchas gracias por los consejos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 01/03/2015
Puedes bajar el demo de suite para ver si los instrumentos que incluye te gustan. A mi particularmente Sampler y Operator me parecen muy utiles.

Sobre controladores: Push esta diseñado para la etapa de composicion y es el mejor para eso, el apc es para tocar en vivo.
Subir
1
popeyesbd
#3 por popeyesbd el 01/03/2015
Graicas por tu comentario primero de todo, después respecto a esto:
rod_zero escribió:
Sobre controladores: Push esta diseñado para la etapa de composicion y es el mejor para eso, el apc es para tocar en vivo.

Entonces, si quiero añadir sonidos de directo (sintes varios), mejor por el APC, ok, pero por qué motivo, ¿tiene cosas que el Push no tiene o no puede hacer?

Gracias!
Subir
S.Durán
#4 por S.Durán el 01/03/2015
A ver, en cuanto al tema de las versiones de Live. Todo depende de cuantas cosas de las que vienen incluidas vas a usar. A mi los sintes de Ableton no me molan mucho la verdad, aunque Analog me parece un sinte sencillo y practico que gasta poco. El sampler depende de si tienes otro o no.

Esta claro que mientras mas opciones mejor.

En cuanto a controladores. Push esta diseñado tanto para la creacion como para la ejecucion en directo de temas. Las series APC de Akai son mas para directo, si acaso algo de edicion por los controles que tienen. Para composicion va a ser que no o por lo menos en el nivel que se puede hacer en Push.
La gran diferencia es que con Push te puedes olvidar casi por completo del ordenador, por lo menos en la fase creativa inicial que es la mas importante para mi. Te sientas delante de el y a tocar.

Si ademas te compras Push ya tienes Live Intro Original. 16 pistas y 8 escenas, Drum Rack, Simpler e Impulse. Algunos efectos chulos, no los mejores como puede ser la EQ y el compresor Glue por nombrar alguno de los que mas se usan pero viene bien cargado y gratis.
Con el Drum Rack ya tienes para percusiones, si exprimes Simpler puedes conseguir cosas muy chulas. Impulse tambien tiene opciones interesantes.

Si añades tus sintes VST y efectos puede que no necesites mas. Y si ves que si siempre puedes actualizarte a una version superior.
Subir
rod_zero
#5 por rod_zero el 01/03/2015
#3 El apc solo dispara clips. controla efectos y tiene controles para mezclar.

Push tiene todo eso y ademas controla los instrumentos con el teclado y puedes secuenciar.

Te recomiendo que veas los videos en la pagina de Push,
Subir
popeyesbd
#6 por popeyesbd el 03/03/2015
#4 y #5 muchas gracias por las aclaraciones.

La verdad es k me habéis sacado de dudas, creo k la mejor opción será ahorrar un tiempo y ir a por el Push con el Ableton k viene de serie y después ya se verá si necesito más soft ;)

Por cierto, como tampoco va a ser una compra urgente y cada dos meses sacan nuevas versiones d Hard, ¿sabéis si van a sacar un Push "2?

Gracias por las respuestas, gran foro!!
Subir
rod_zero
#7 por rod_zero el 03/03/2015
#6 Nadie puede asegurar nada, pero yo noc reo qeu saquen nuevo hardware hasta que saquen nueva versión de Live (sería la versión 10). Entre 8 y 9 se tardaron 4 años, así que espero lo mismo de 9 a 10.

Y quien sabe a lo mejor no sacan un nuevo Push, tendría más sentido tal vez un controlador que haga otra cosa.
Subir
Jorgeelalto
#8 por Jorgeelalto el 03/03/2015
#7 si, porque no estoy muy puesto pero el Push tiene diseño y funcionalidad para durar unos cuantos años más, no como el launchpad que ya necesitaba una mejora.
Subir
popeyesbd
#9 por popeyesbd el 04/03/2015
La verdad es que el Push tiene un diseño que parece estar pensado para durar varios años más y también porque creo que van actualizando el firmware, lo que añade nuevas funcionalidades o mejoras de integración (futuras) con nuevas versiones del live.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo