¿Qué es Ableton?

TheFlowerKing
#1 por TheFlowerKing el 21/10/2006
Sí, una pregunta extraña...

Pero rebuscando entre CD's he encontrado uno con la versión 2 de Ableton Live (que venía con mi m-audio Quattro), y antes de instalarlo querría saber:

*Es un secuenciador?
*Si es que sí, que me aporta con respecto a otros secuenciadores (Cubase por poner un estandar, aunque uso tracktion)


Gracias a todos y perdón por mi vagancia (de no rebuscar un poco más en el foro)

Flower
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
TheFlowerKing
#2 por TheFlowerKing el 21/10/2006
Vale, justo publicado el post me aparece un precioso link a una ficha de hispasonic sobre ableton...

veo que es orientado DJ no?
Subir
Dark-Mt
#3 por Dark-Mt el 21/10/2006
En principio es orientado a directo o actuaciones. También lo usan djs. De todas formas supongo que estará bien para estudio porque mucha gente lo usa. Yo lo tengo instalado porque también me venía con la tarjeta m-audio, pero no lo uso mucho.
Subir
katakraos
#4 por katakraos el 21/10/2006
creo que sobre todo a djs en directo...
Subir
TheFlowerKing
#5 por TheFlowerKing el 21/10/2006
katakraos @ 21 Oct 2006 - 01:00 PM escribió:
creo que sobre todo a djs en directo...


Vamos, que si hago rock en casa como que no me va a servir de mucho no? :)
Subir
Carlos R mod
#6 por Carlos R el 21/10/2006
Alguien escribió:

katakraos @ 21 Oct 2006 - 01:00 PM escribió:
creo que sobre todo a djs en directo...


Vamos, que si hago rock en casa como que no me va a servir de mucho no?


No tiene porque, te puede servir para muchas cosas. La version 2 no lo se porque no la conozco, pero puedes ver algunos artistas que lo usan y no son djs.

http://www.ableton.com/pages/movies/movies?type=artists
Subir
Mr.Beni
#7 por Mr.Beni el 21/10/2006
a mi lo que me da rabia es que venga peña que no ha usado live en su vida, a responder este tipo de preguntas contando sus suposiciones que encima estas son totalmente falsas.

en fin, ableton live 2 es solo un disparador de loops basicamente para directo (aunque tambien para montar temas en estudio), pero no esperes gran cosa mas.

en aquellos tiempos no servia para nada mas que para disparar clips de audio a tiempo real, o poder montar temas con clips de audio, siendo asi una herramienta potentisima para el directo, y de una gran utilidad si se complementaba al secuenciador habitual (pudiendolo conectar via rewire), y asi disponer de todo el potencial que tiene ableton para trabajar con audio, haciendo cosas que los demas secuenciadores no permitian.

a partir de la version 4 hasta la 6, incluyendo soporte midi y vsti, se ha convertido en una de las herramientas mas versatiles que existen, a la par de ofrecer una sencillez increible obteniendo una fluidez de trabajo que ningun otro secuenciador del mercado dispone.

a dia de hoy, la sexta de ableton le pega de patadas a muchos secuenciadores del mercado, y si la cosa sigue como hasta ahora, ya se pueden ir poniendo las pilas, porque ableton es con mucha diferencia, la herramienta mas intuitiva que hay, y cada dia posee mas y mas funciones.

lo siento mucho, soy abletonero y optimista!
Subir
Carlos R mod
#8 por Carlos R el 21/10/2006
Tu como siempre haciendo amigos...
Subir
Mr.Beni
#9 por Mr.Beni el 21/10/2006
Alguien escribió:

Tu como siempre haciendo amigos...


es que me rebienta, no puedo contenerme!!! grrrr...
Subir
katakraos
#10 por katakraos el 21/10/2006
qué pena hacerse mala sangre por estas tontadas, ¿no? :mrgreen:
Subir
Carlos R mod
#11 por Carlos R el 22/10/2006
No seas cizañero kata...
Subir
pablospace
#12 por pablospace el 23/10/2006
Mr Beni estoi contigo!! Pero se mas delicado;)
Subir
herrhafen
#13 por herrhafen el 23/10/2006
katakraos @ 21 Oct 2006 - 06:21 PM escribió:
qué pena hacerse mala sangre por estas tontadas, ¿no? :mrgreen:


Pues sí, ya te digo, jeje.

Además, no han quedado respondidas las dudas:

Alguien escribió:
*Es un secuenciador?
*Si es que sí, que me aporta con respecto a otros secuenciadores (Cubase por poner un estandar, aunque uso tracktion)


Cómo es eso que le pega patadas a muchos secuenciadores del mercado, y por qué? Qué tiene de especial?

Para qué tipo de trabajo resulta especialmente útil o eficaz?

Hala, un saludo.
Subir
Mr.Beni
#14 por Mr.Beni el 23/10/2006
:fiesta:
Subir
Technoise
#15 por Technoise el 23/10/2006
Alguien escribió:
*Es un secuenciador?
*Si es que sí, que me aporta con respecto a otros secuenciadores (Cubase por poner un estandar, aunque uso tracktion)


Cómo es eso que le pega patadas a muchos secuenciadores del mercado, y por qué? Qué tiene de especial?

Para qué tipo de trabajo resulta especialmente útil o eficaz?

Hala, un saludo.[/quote]

Sinceramente opino como Mr Beni;no hay nada mas intuitivo que esto en el mercado,la curva de aprendizaje es rapidisima.Cualquier factor que incremente la creatividad dejando a un lado los problemas a la hora de manejarlos,es una bendicion.Almenos es mi opinion personal,sin ser ningun Pro en la materia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo