¿Qué es Ableton?

GunMonkey
#31 por GunMonkey el 25/10/2006
hospitalet @ 25 Oct 2006 - 07:06 PM escribió:
aún recuerdo un hilo que decia que Live era una porqueria


Karlalove rulez!!!!

Asaltemos la sede de Ableton con botellas incendiarias intuitivas!!

:D
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
hospitalet
#32 por hospitalet el 25/10/2006
jaja, recuperamos el hilo?
Subir
Charlie_Grind
#33 por Charlie_Grind el 25/10/2006
He usado casi todos los estudios virtuales y secuenciadores existentes, desde Logic a Pro tools, pasando por Tracktion o Reason y creo que debo de ser retrasado mental o algo, porque con todos he hecho música o he logrado sacarle provecho menos a ableton live, que no sé ni por donde cojerlo...no me parece nada intuitivo, a lo mejor soy yo no lo sé...aunque leyendo quien lo usa o promociona y el bombo que se le dá tanto en computer como en future music creo que lo que tiene es una brutal campaña de marketing detrás.
Hablemos en plata, dicen que es un "revolucionario" programa, pues creo que es tan "revolucionario", que no lo entiendo, asi que voy a seguir con mis herramientas actuales que al menos cumplen su función: hacer canciones. Saludos
Subir
Mr.Beni
#34 por Mr.Beni el 26/10/2006
Alguien escribió:

He usado casi todos los estudios virtuales y secuenciadores existentes, desde Logic a Pro tools, pasando por Tracktion o Reason y creo que debo de ser retrasado mental o algo, porque con todos he hecho música o he logrado sacarle provecho menos a Ableton Live, que no sé ni por donde cojerlo...no me parece nada intuitivo, a lo mejor soy yo no lo sé...aunque leyendo quien lo usa o promociona y el bombo que se le dá tanto en computer como en future music creo que lo que tiene es una brutal campaña de marketing detrás.
Hablemos en plata, dicen que es un "revolucionario" programa, pues creo que es tan "revolucionario", que no lo entiendo, asi que voy a seguir con mis herramientas actuales que al menos cumplen su función: hacer canciones. Saludos


pero como se pueden decir tantas chorradas en un solo mensaje.

prefiero no darle muchas vueltas porque comentarios como este son los que me cabrean.

mira, hare como si no lo hubiera leido...

PD:para tu informacion, la empresa de ableton no es mas que un pequeño local con cuatro palurdos...
Subir
Pastco
#35 por Pastco el 26/10/2006
No voy a ser yo quien defienda o condene a Ableton, sólo os contaré algo de mis experiencias. Comencé haciendo música con Impuse Tracker y con el timepo he ido evolucionando hasta el Ableton 5. Personalmente creo que es un programa muy sencillo. La razón es fácil, puede hacerte un tema desde loops en 5 minutos. Para a mi, la carácterística más importante de Ableton es que ajusta el tempo de forma automática. El hecho de que cuadre los loops deforma automática supone un ahorro de tiempo brutal. Después todo lo que quieras pero eso ha sido lo que lo ha colocado donde está.

Su uso es tan variado como de tu cabeza para usarlo. Tengo un amigo que toca ensalla piano encima de loops disparados con ableton. Vasta con pasarse por los vídeos de las páginas para Ableton y M-audio y te darás cuenta de lo que se puede hacer (electrónica, rock, pop, hip hop...).

A mi entenderse ha convertido en un estandar de los directos porque no hay nada en este sentido que lo iguale en cuanto a sencillez. Pero amigos míos, si no os gusta, pasaros a otra cosa.

Personalmente me gusta porque:
- sencillo e intuitivo, con respecto de su competencia.
- me vale tanto para estudio coma para directo.
- cada vez va a más.
Subir
Carlos R mod
#36 por Carlos R el 26/10/2006
Claro, "es que en las revistas dicen que es muy intuitivo, voy a probarlo".

"Anda, llevo 5 minutos y no he hecho el tema de mi vida, esto es una mierda, puro marketing".

Holaaaaaaa, que ableton LIVE esta pensado para directos señores. Que tambien sea un secuenciador mas potente que algunos que se nombran x ahi, pues tambien es verdad. Pero si llevas toda tu vida con el logic ¿POR QUE TE CAMBIAS?¿porque esta de moda?¿para ser mas guay? Para eso hazte un tatoo, ponte un piercing, comprate unas gafas de pasta, dejate las patillas hasta la nuez o ves a la pelu a que te hagan el flequillo de richie hawtin.

Alguien escribió:

asi que voy a seguir con mis herramientas actuales que al menos cumplen su función: hacer canciones.


Amen.
Subir
herrhafen
#37 por herrhafen el 26/10/2006
Carlosrubio @ 26 Oct 2006 - 01:27 PM escribió:
Holaaaaaaa, que ableton LIVE esta pensado para directos señores. Que tambien sea un secuenciador mas potente que algunos que se nombran x ahi, pues tambien es verdad.


Coño, esta es una posible respuesta a lo que preguntaba yo, no creo que fuera tan difícil. Evidentemente ya sé que sirve para hacer música y que no va a definir el estilo por mí.

También veo los ánimos muy exaltados por este foro... :?
Subir
Carlos R mod
#38 por Carlos R el 26/10/2006
Alguien escribió:

Coño, esta es una posible respuesta a lo que preguntaba yo, no creo que fuera tan difícil. Evidentemente ya sé que sirve para hacer música y que no va a definir el estilo por mí.


Tienes razon, a tu pregunta no se habia contestado, lo siento. Si tienes mas dudas, encantado en aclarartelas.
Lo que es cansino es que se repita una y otra vez lo mismo, cosas que ademas son evidentes. Lo que no me puedo creer, es que un tio que dice dominar logic, que diga que live es complicado, sinceramente..

Un saludo herrhafen.
Subir
herrhafen
#39 por herrhafen el 26/10/2006
Ok, gracias Carlos. De todos modos, si lo de dominar Logic lo dices por mí, estás equivocado, yo no he podido decir eso. Yo sólamente lo conozco, y sé manejar algunas cosillas (como un 10% de lo que el programa permite), no soy ningún experto. Pero estoy acostumbrado a su estructura, a su forma de funcionar.

Y el Live sólo lo he probado unos cuantos ratos sueltos. Y bueno, respecto a sun sencillez, que no dudo de que la tenga, aparentemente me parece que tiene aproximadamente la misma complicación que cualquier otro secuenciador. Sólo era eso lo que quería decir.
Subir
khata
#40 por khata el 26/10/2006
la primera vez que use el live me he hecho un temazo en 15 segundos.

me he tatuado el logo del live en la testa.

el progama es tan intuitivo que lo puedo controlarlo con el pensamiento

ableton live me da placer sexual, ya no necesito mas las chicas.

y una cita :

Alguien escribió:
o estas con el ableton live o estas en contra mi.(Mr. G.W. Beni)



saludos del metamundo :desdentado: :desdentado: :desdentado: :desdentado: :desdentado:
Subir
nork
#41 por nork el 29/10/2006
sorrry por la desconexion, pero no me llego el mensaje al mail de que el hilo seguia...

carlosrubio, sin tener que citar el post anterior, solamente digo que no se donde se enfoca live... si para directos o para componer... o se puede usar para hacer las dos cosas?!...

es como lo que pasa por ejemplo con sonar y otros secuenciadores... una cosa es lo que te diga el manual y otra para que lo usan los usuarios. por ejemplo, remontandono tiempo atras, la gente hablaba de cakewalk (sonar ahora) como la herramienta más sencilla para la gente que hacia musica electronica, dejando logic y cubase como herramientas demasiado complicadas para hacer este tipo de musica... a dia d hoy, he escuchado verdaderas maravillas sinfonicas en sonar y grandes temas dance/electro/house (en general) hechos con cubase o logic. Los manuales suelen enfocar sus programas para una cosa u otra, despues los usuarios, como somos mu cabezones le sacamos el maximo jugo e intentamos exprimir la herramienta la maximo.

ahora mismo es lo que me pasa con live... ableton lo vende como una gran herramienta para el directo, lo cual no dudo, ya que he visto a gente usandolo y funciona bastante bien. Cuando escucho ableton live, se me viene a la cabeza "directo"... sin embargo en sus ultimas versione, la gente empieza a hablar de que live es un gran programa para crear, no solo para los directos... cuando escuche esa posibilidad en las ultimas versiones de live, intenté averiguar como se podia secuenciar con eso y te juro que a dia de hoy, habiendole dedicado algunas horas y con el manual delante, siguiendo los pasos, se me hace muy complicado.

no digo que sea mejor o peor, solamente digo que el concepto de "intuitivo", para uno es de una forma y para otros de otra. yo estoy acostumbrado a cubase, sin embargo por varias razones, he tenido que secuenciar con logic, con sonar y con fruity en alguna ocasion para algun tema y que quieres que diga... en un par de dias, estaba trabajando sin problemas. supongo que al estar acostumbrado a este modo de trabajo, ableton se me hace más complicado... vuelvo a decir que no es ni mejor ni peor que otros, solamente que parece que el programa esta pensado "de otra forma", de otra forma que para uno sera más intuitivo y para otros no.

a mi me parecio intuitivo cubase el primer dia que lo cogi... si que me pegue muchisimo tiempo practicando, pero desde el primer momento podia hacer cosas que "mas o menos sonaran", para mi cubase fue intuitivo, a lo mejor para ti no. no se si captas la que te vengo a decir... que tu lo veas intuitivo no quiere decir que para los demas sea igual de facil, que a lo mejor para otros cubase,logic,etc
no es nada intuitivo, para mi si.

no quiero una disputa sobre este tema, yo solo entro para que me digais que uso le puedo dar a ableton... en el manual dice una cosa, los usuarios les dan otros usos!, yo solo quiero aprender! :D...

un abrazo para todos los hispasonicos
norky
Subir
Mr.Beni
#42 por Mr.Beni el 29/10/2006
Alguien escribió:

no digo que sea mejor o peor, solamente digo que el concepto de "intuitivo",


porque lo habras intentado desde el modo directo.

para trabajar en estudio hay un botoncito que pone ableton en modo arrangement para trabajar en estudio minuciosamente, y ahi, indiscutiblemente, ableton es la herramienta para hacer musica en estudio mas intuitiva que hay, y en el modo directo, es la herramienta mas eficaz que hay.

por eso YO CREO que ableton es el mejor.

sin duda, en cuestion de funciones, cubase y demas estan aun algun paso por encima, pero cada vez son menores estas diferencias, y a dia de hoy, con ableton puedes hacer lo que te apetezca al igual que los demas y en mucho menos tiempo, personalmente creo que es mejor sacrificar las cuatro funciones que tiene de mas el cubase para trabajar mas rapida y comodamente.
Subir
hilitescan
#43 por hilitescan el 29/10/2006
Lo que lía a mucha gente es que están acostumbrados a los programas de composición clásica:

Pistas horizontales, que avanzan de izq a drcha, con su mezclador, intentando parecerse al hardware ...
Entran en esta descripción Cubase, ProTools, Logic y laaaargo etcétera. Live tiene el modo Arrangement entraría (con calzador) dentro de esta categoría

Live en modo performance está pensado para:
-directo
-facilidad de improvisación (hago el esqueleto de un tema en menos de dos minutos)

Y lo más importante para mí: todo está a la vista. Está pensado para usar en una pantalla de ordenador!!! No intenta emular nada. Yo por ejemplo no soporto el método de trabajo de Cubase.

Y no sólo vale para electrónica como muchos piensan. Conozco gente que lo usa para temas orquestales...
Si te llega, lo usas, si no pues pasas y nadie te pone a parir
Subir
Carlos R mod
#44 por Carlos R el 30/10/2006
Alguien escribió:

carlosrubio, sin tener que citar el post anterior, solamente digo que no se donde se enfoca live... si para directos o para componer... o se puede usar para hacer las dos cosas?!...


Se enfoca a usarlo para directos, pero mucha gente lo usa ya para componer.

Alguien escribió:

no digo que sea mejor o peor, solamente digo que el concepto de "intuitivo", para uno es de una forma y para otros de otra. yo estoy acostumbrado a cubase, sin embargo por varias razones, he tenido que secuenciar con logic, con sonar y con fruity en alguna ocasion para algun tema y que quieres que diga... en un par de dias, estaba trabajando sin problemas. supongo que al estar acostumbrado a este modo de trabajo, ableton se me hace más complicado... vuelvo a decir que no es ni mejor ni peor que otros, solamente que parece que el programa esta pensado "de otra forma", de otra forma que para uno sera más intuitivo y para otros no.


Esta claro que lo que para unos puede ser intuitivo, para otros puede ser un coñazo. Yo no lo uso para componer (si se le puede llamar asi a lo que yo hago), pero si tienes experiencia con otros secuenciadores, no deberia suponerte mucho problema hacerte con este. Siempre que lo uses en el modo arrange, como te han comentado.

Y no se, si no le sacas partido, quizas no necesites perder mas tiempo con el.

Alguien escribió:

no quiero una disputa sobre este tema, yo solo entro para que me digais que uso le puedo dar a ableton... en el manual dice una cosa, los usuarios les dan otros usos!, yo solo quiero aprender! ...


Pues pa´eso estamos.

Un saludo.
Subir
nork
#45 por nork el 30/10/2006
bueno, creo que me habeis vuelto a convencer! :D... esta tarde, aprovechando que tengo la tarde libre, intentare dedicarle un ratillo a ver que tal!. Creo que por casa tengo la version 4 que me regalaron cuando compre el teclaillo controlador umx61 de behringer?!... me recomendais que pruebe alguna trial de la 6?, sino existe mucha diferencia, me ahorra de descargar el 6, pero si hay muchas cosas que cambian y me deciis que merece la pena, busco alguna demo por ahi para probarlo!

un saludos abletoneros! :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo