Ableton+traktor en NUO4

moon_dj
#1 por moon_dj el 16/06/2013
Buenas a todos, estoy intentando montar un ekipo para directo basado en controladores mid..
Ecler NUO4, 2 Denon DN-SC200, Akai APC40, Audio dj 8, Creative Audigy2 ZS todo ello gestionado por un PC windows y me estoy volviendo loco.. Ya que no se como hacer que sincronice.
Consigo que todo funcione correctamente por separado, pero a la hora de sincronizarlos entre si me llegan todos los problemas.
Me gustaria conseguir en primer lugar que ableton y traktor estuviesen sincronizados entr si, controlando traktor con los DN-SC2000 (Audio dj 8) y ableton con el APC40 (Audigy2 ZS) y todo ello en la NUO4 de la siguiente manera:

Traktor (audio dj 8)
Controlado por 2 DN-SC2000 y ocupando los canales del 1 al 4 tanto de la audiodj8 como los canales de 1 al 4 de la NUO4.

Ableton Live (Audigy2 ZS)
Controlado por Akai APC40 y en la salida principal de la Audigy2 ZS conectado al canal 5 (Computer) de la NUO4

Hasta ahi todo por separado va correcto.. el probelma empieza al intentar sincronizar o cuadrar todo entre si, y es cuando comienzan mis dudas:

¿Como sincronizo el relog midi de las 3 Traktor+Ableton+NUO4??
¿La configuracion que planteo os parece correcta y estable?
¿se deben sincronizar tambien las 2 tarjetas de sonido?
¿es posible enviar efectos a los FX SEND de la NUO4? ¿y como? ¿desde traktor o ableton?

Se que el equipo del que dispongo tiene mucho potencial como para plantear un set (4 Traktor-Decks + 1 Line-Live Ableton) donde podria disparar la creatividad con ayuda del APC40 y Ableton Live.
Agradezco todo tipo de ayuda y opciones de configuracion que me podais brindar!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
moon_dj
#2 por moon_dj el 22/06/2013
Vale creo tener el problema y no veo la posible solucion....
Siguiendo un hilo del foro al pie de la letra, he intentado sincronizarlo con el metode del loopBe sin exito dado que utilizo 3 controladoras midi..
Las 2 SC2000(para traktor) y el AKAI APC40(para ableton live).. de modo que cuando cargas el TSI al traktor para el correcto funcionamiento de los denon, en la configuracion midi de traktor se carga como GENERIC MIDI ALL PORTS, justo igual que la configuracion que se le carga a la salida en traktor para el MIDI CLOCK de loopBe.. Por lo que creo que las señales de los SC2000 entran en conflicto con la salida del MIDI CLOCK de loopBe y no consigue sincronizar...
Alguien sabe otra forma de intentar sincronizarlos en la misma maquina??
O podria configurar un TSI para el traktor de manera que envie el MIDI CLOCK a la nuo4 especifivamente por un canal en lugar de en "all ports" para asi recibirlo en ableton sin conflictos??
Espero vuestros comentarios, preparandome una sesioncilla ya que de momento sigo sin poder interactual con ableton durante la sesion... ya que me parece imposible cuadrar ambos programas a mano....
Gracias anticipadas!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo