Abrasivo

AudioRaise
#1 por AudioRaise el 07/07/2009
Saludos!

Llevo un ratillo buscando y buscando por el foro y algo encuentro pero no es exactamente lo que busco...
¿Alguien sabe como sacar un sonido abrasivo, del rollo Vitalic, Boys Noize, ZZt, Justice..., partiendo desde cero en Ableton?

Agradeceria cualquier tipo de información sobre lo que usan esta gente, para poder buscar plug-ins que emulen su hardware, truquillos que usan, si usan Live o no...

He encontrado esto de Vitalic, sacado de una entrevista en http://www.popchild.com/viewArtFile.php?id_articulo=555&id_tipo=1 :

"¿Qué máquinas utilizas para crear tu música? ¿Usas los ordenadores o solo sintetizadores y samplers?
Un sampler básico AKAY. Un Nova. Todo lo de la marca inglesa Novation, que es útil barato y polivalente. Un sintetizador muy viejo Italiano que se usaba en los 80 para crear el Italo-disco, solía usar un Kabol, el único sintetizador francés que nunca he tenido. El ordenador no lo utilizo en el directo, solo lo uso para grabar. Mi sonido es mucho mejor sin el ordenador. No uso todos estos aparatos para las actuaciones en directo pero si son fundamentales para crear mi música y mi sonido."

Pero me gustaría a ver si alguien sabe algun plug-in parecido o como hacerlo en Live.

Gracias de antemano y a ver que más encontramos...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
3ɅƦ WøøD
#2 por 3ɅƦ WøøD el 07/07/2009
hola
Entiendo a lo que te refieres al decir "abrasivo", pero la verdad que ayudaria si pudieses subir una pequeña muestra indicando el sonido que buscas concretamente. Respecto a los sintes de Live, opino que son un poco limitados, pero a veces combinandolos con dinámicos y otros fx se pueden sacar cosas con mucho "power"... pero mejor sube algo!
saludos
Subir
AudioRaise
#3 por AudioRaise el 07/07/2009
Buff, si quieres pongo el enlace del youtube, pero me refiero a sonidos como el de poney part, la rock, de Vitalic, lava lava o & down de boys noize... y kon lo de abrasivo supongo que estás pensando lo mismo k yo...
Subir
Trms
#4 por Trms el 08/07/2009
A ver si te sirve de algo

http://www.zettt.de/2009/04/music-how-t ... e-justice/

Sobre los sintes que usan, no estoy muy puesto. De Vitalic lo más "actualizado" que sé es que usa el V-Synth XT de Roland. (Leo muchas entrevistas suyas, la que pones en concreto parece de hace unos años porque por lo visto el MPC no paraba de dejarle tirado y se pasó a Ableton+sintes para directo) (de todos modos, es conocido por mentir como un cabrón en las entrevistas, así que vete tú a saber :lol: ). Es una señora máquina, no controlo mucho de VST "grandes" como para emular algo así porque solo uso gratuitos.

(Y la frasecita de "busca tu propio sonido, experimenta, no te limites a ser uno más" blablabla, te la imaginas, así que no hace falta que te la diga :mrgreen: )
Subir
AudioRaise
#5 por AudioRaise el 08/07/2009
Waw!

Mersi por el enlace, estoy en el curro y no puedo probarlo pero en cuanto llegue a casa miro a ver... Tiene buena pinta!!!

Triames escribió:

(Y la frasecita de "busca tu propio sonido, experimenta, no te limites a ser uno más" blablabla, te la imaginas, así que no hace falta que te la diga :mrgreen: )


Mi intención al abrir este post es iniciarme a crear muscia, y este es el tipo de musica que quiero crear, todo el mundo tiene algun referente, y opino que cuanto más sepas de tus referentes mejor! Luego una vez tenga una base sobre este estilo, vendra la parte de la diversión y creatividad...

Buen aporte!!!
Subir
3ɅƦ WøøD
#6 por 3ɅƦ WøøD el 09/07/2009
el enlace de triames es cojonudo...
poco que añadir: que quizás se puedan sustituir los delays por determindas reverbs (cuyas colas a veces pueden dar menos curro al ajustar la siguiente puerta en la cadena). Que pruebes tambien con algunos emuladores de ampli de guitarra VST (seguro que ya lo has echo). Y como sintes vsti, tal vez el ABL Pro... es más "acido" que "abrasivo" :mrgreen: y no es facil de programar, pero combinado con las tecnicas anteriores igual te sorprende.
Subir
Trms
#7 por Trms el 09/07/2009
Alguien escribió:
Mi intención al abrir este post es iniciarme a crear muscia, y este es el tipo de musica que quiero crear, todo el mundo tiene algun referente, y opino que cuanto más sepas de tus referentes mejor! Luego una vez tenga una base sobre este estilo, vendra la parte de la diversión y creatividad...


Claro hombre, era broma. A mí también me interesa muchísimo saber cómo lo hacen los demás (fíjate si soy friki que te he sabido decir sintes y setups de Vitalic de memoria :mrgreen: ). Da muchas ideas conocer configuraciones que sabes que funcionan bien, aunque sea para hacer algo que no tenga nada que ver. Además siempre es bueno poder escuchar después un disco de alguien sabiendo cómo han hecho según qué ("esa reverb la está haciendo con tal y cual, ese sonido lo está modificando con tal plugin... oye, igual podría hacer algo parecido con ese sample que tengo por ahí...").

Espero que te sirva de ayuda, ya nos contarás
Subir
AudioRaise
#8 por AudioRaise el 09/07/2009
Ey! Mersi por todo, pero soy un poko pez en esto de intentar producir algo y nose bien bien como va eso de los plugins vst, y los sintes... he estado buscando y o no lo se ver, o lo he visto y no lo he entendido, pero nose ni de donde descargarlos, ni si han de ser especificos para Mac, ni como hacerlos funcionar (creo que me bajado uno... :oops: ), si sabeis algun hilo de aki del foro que explike bien todo esto?
Aunque este un poco verde llevo usando live para pinchar mas de dos años y alguna que otra vez he trasteao, pero ara estoy intentando adentrarme en esto de intentar producir, he conectado un teclado y estoy leyendo articulos sobre el tema y sé que son los plugins (o eso creo) pero no se como usarlo como he dicho antes...
Perdon por mi insabiduria y gracias de nuevo!
Subir
3ɅƦ WøøD
#9 por 3ɅƦ WøøD el 09/07/2009
Hola
mira, lo mejor para eso es que abras un nuevo hilo en
principiantes-f75.html

y luego en
plugins-instrumentos-virtuales-f37.html
encontraras un monton de info sobre plugins

a grandes rasgos te comento (y ojo que yo tengo pc). Plugins tienes de pago (de los que muchas veces podrás encontrar demos) y gratuitos (a veces muy buenos... usa google). Plugins los hay de varios "formatos": VST, RTAS, DX, AU (y tal vez más)
Para live y con mac creo que tendrás que usar los AU (que alguien me corriga si me equivoco).
Yo, en PC, los tengo instalados todos en una misma carpeta, cuya ruta tengo indicada en el menu de preferencias de Live. Por lo demás, los plugins son como los efectos e instrumentos de Live. Con esto y usando el manual de live, espero que no tengas problemas para empezar a usarlos.
Saludos
Subir
AudioRaise
#10 por AudioRaise el 09/07/2009
Mersi por todo... =D>
Ara pregunto en Principiantes a ver si algun buen samaritano como vosotros/as me explica un poquito más e ire leyendo más a ver que pillo.
Saludos!
Subir
elhambre
#11 por elhambre el 16/07/2009
:twisted:
Subir
AudioRaise
#12 por AudioRaise el 16/07/2009
El Diablo?
Subir
elhambre
#13 por elhambre el 16/07/2009
:comer: se suele dejar este emoticono cuando te interesa un hilo y así luego lo puedes seguir entre los que has comentado, en esta ocasión he pensado que era más adecuado el del diablo XD
Por cierto muy buenos los consejos de la página que colgo triames.
Subir
AudioRaise
#14 por AudioRaise el 16/07/2009
Ok Ok!
Y tanto que es interesante!
Por cierto estuve toketeando y tal y consegui un sonido bastante contundente con el freealpha. Ya colgaré el preset a ver que os parece. Si alguno tiene presets que quiera compartir adelante!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo