Abrir archivos de mas de 2g en wavelab

lundahl
#1 por lundahl el 17/04/2005
hola, a ver si alguien me puede ayudar, tengo problemas cuando abro archivos de mas de 2 gigas grabados a 32 bits y 96 khz en wavelab5, esto a que se debe? a que solo tengo 2 gigas de ram en el ordenador? ya se que si lo trozeo lo puedo hacer sin problemas, pero esto se puede solucionar de alguna manera?

saludos y gracias :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
lundahl
#2 por lundahl el 19/04/2005
hola, a nadie le han mandao unos archivos de este tamaño para que los trabaje? es un problema, los abro en cubase los trozeo y luego lo vuelvo a pegar pero me gustaria saber si hay alguien que los pueda abrir enteros en wave lab directamente, no se si es por no tener mas de dos gigas de ram o que....

gracias!
Subir
ArkaNoise
#3 por ArkaNoise el 19/04/2005
Pero q tipo de problemas?
Subir
Endre
#4 por Endre el 19/04/2005
Probablemente se trate de eso. Los editores de audio te permiten recurrir a cualquier parte del wav de manera inmediata, y si no te cabe en la RAM igual no permite la edición.
Subir
Lagar
#5 por Lagar el 19/04/2005
Sin duda cuanta más RAM mejor para el audio, pero no creo que vayan por ahí los tiros...

He investigado un poco el tema y Wavelab, al parecer, no te va a dejar trabajar con archivos wav de más de 2GB. La explicación para esto, es que el estándar wav está limitado a 2GB.

Lo que me deja un poco sorprendido, es que según tengo entendido, el estándar wav no permitía más de 2GB por archivo, pero en teoría con XP y con discos formateados en NTFS, esto ya no debería ser un problema. A ver si alguien puede aclarar un poco este punto.

En cualquier caso si los archivos que quieres abrir son estéreo, quizas podrías probar a trabajar con ellos en modo estéreo dividido, así tendrías 2 archivos de 1GB cada uno en lugar de uno de 2GB.

O igual podrías probar a trabajar con otro programa que tenga soporte para archivos wav64 como Cubase SX, ese tipo de archivo, sí que debería dejarte trabajar con más de 2GB sin problemas.

Saludos.
Subir
lundahl
#6 por lundahl el 19/04/2005
el tema es que un conocido de un grupo grabo un directo en cubase a 96 32, luego lo paso del proyecto a pista wav y lo metio en un dvd como datos de audio y me lo paso, lo meti en el ordenador y lo copie al disco, lo fui a abrir con mi nuevecito wave lab5 y cuando lo abria si que veia la duracion pero no habia onda......lo abri en mi cubase sl 2.0 y no tenia ningun problema, lo trocee en pistas de menos de 2 gigas y sin problemas, lo que me gustaria es que si a alguien le ha ocurrido que por favor explique como, pues se pierde mucho rato pudiendose hacer del tiron, el ordenador que uso es un carrillon core4 con rme 96 32

gracias a todos un monton!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo