Al abrir el proyecto se me queda bloqueado

javitromp
#1 por javitromp el 24/11/2008
Hola he grabado un proyecto a 8 pistas... el problema es que llego a casa despues de haberlo gravado y me da una sorpresa, el proyecto no se abre, el PC se queda pensando al cargar el proyecto y este no se abre. he intentado crear un proyecto nuevo, y cargar pista por pista importando cada wave. y si que me deja, a escepcion de una pista (estereo) que no me la deja abrir, en realidad no me pone ningun error solo que le disco duro empieza a leer leer y de ai no pasa. Alguien me puede ayudar, este archivo stereo era el ambiente y no puedo perdero. ayuda!! [-o< :cry:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 24/11/2008
Pruba si lo abre algun otro programa, puedes probar con Audacity que es un editor de audio gratiuto, si tampoco lo abre eso quiere decir que el archivo esta dañado y no se si se pueda recuperar.
Subir
javitromp
#3 por javitromp el 24/11/2008
y por que me lo ha dañado? yo no he hecho nada raro y todas las otras pistas si que funcionan.... :roll: he provado con el de nuendo... y se abre y si que se escucha pero solo 30 minutos de la gravacio, depsues no hay nada. el archivo de captura es un .WAV ¿Hay alguna forma de que salte este error y pillar el trozo de antes y de depsues? un saludo
Subir
javitromp
#4 por javitromp el 25/11/2008
Por favor algun programa que me restaure el archivo.... algun programita que si le falta un 1 o 0 en el sistema binario lo ponga y ya esta..... :roll:
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 25/11/2008
javitromp escribió:
y por que me lo ha dañado? yo no he hecho nada raro y todas las otras pistas si que funcionan.... :roll: he provado con el de nuendo... y se abre y si que se escucha pero solo 30 minutos de la gravacio, depsues no hay nada. el archivo de captura es un .WAV ¿Hay alguna forma de que salte este error y pillar el trozo de antes y de depsues? un saludo


Y que voy a saber yo por que se iva a dañar, pero esas cosas pasan, un ordenador no es un medio infalible y si esta siempre expuesto a sufrir corrupcion de datos por infinitos factores, no importa el por que, ya que con saberlo no se va a arreglar.
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 25/11/2008
javitromp escribió:
Por favor algun programa que me restaure el archivo.... algun programita que si le falta un 1 o 0 en el sistema binario lo ponga y ya esta..... :roll:


Jajaja, pues no, no existe nada que le ponga ceros y unos que faltan. Pero como te digo prueba con un editor de audio como Audacity, es totalmente gratuito (eso ya te lo dije, no estas leyendo) lo descargas y abres el archivo y prueba a ver si guardandolo con otro nombre o editando el wav puedes conseguir algo.

De donde grabaste el archivo? lo copiaste de otro medio? quizas aun pedas recuperar el original, no se prueba por ese lado.
Subir
javitromp
#7 por javitromp el 25/11/2008
perdona si que habia leido lo que pasa es que me he expresado mal. Yo capture con nuendo, desde una interfaz de audio (motu ultralite), a un disco duro externo por firewire. Era un concierto en directo. Al terminar el concierto guarde el proyecyo (una captura a 8 pistas, 6 mono y 2 de ellas unidas en un estereo). Al abrir el proyecto en mi casa se bloqueaba el ordenador. Cree un proyecto nuevo en el nuendo y abri cada uno de los .wav y descubri que el wave esteremo me daba problemas. Entonces fue cuando pregunte en el foto. Cuando me indicaste eso abri el wave estereo en el programa editor que viene con NERO. Ai me lo abre pero solo puedo escuchar los primeros 30 minutos...
Debe haber algun programa que pueda abrirlo todo y en momento del allo que haga algun ruido raro o algo peor que luego siga... por que.. capturado esta, sino no pesaria 6GB.
un saludo
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 25/11/2008
javitromp escribió:
perdona si que habia leido lo que pasa es que me he expresado mal. Yo capture con nuendo, desde una interfaz de audio (motu ultralite), a un disco duro externo por firewire. Era un concierto en directo. Al terminar el concierto guarde el proyecyo (una captura a 8 pistas, 6 mono y 2 de ellas unidas en un estereo). Al abrir el proyecto en mi casa se bloqueaba el ordenador. Cree un proyecto nuevo en el nuendo y abri cada uno de los .wav y descubri que el wave esteremo me daba problemas. Entonces fue cuando pregunte en el foto. Cuando me indicaste eso abri el wave estereo en el programa editor que viene con NERO. Ai me lo abre pero solo puedo escuchar los primeros 30 minutos...
Debe haber algun programa que pueda abrirlo todo y en momento del allo que haga algun ruido raro o algo peor que luego siga... por que.. capturado esta, sino no pesaria 6GB.
un saludo


Si, a veces por diferentes eventualidades los archivos se dañan, deja ver si existe algun recuperador de archivos y te contesto.

Lo habriste con NERO, a pues yo te entendi con Nuendo, por eso dije, este tipo no me ha hecho caso y lo habrio con el mismo programa, jeje, bueno, la cosa es esa, un editor de audio mas completo es el que necesitas, ya que el que trae Nero es un poco basico, mi pregunta es si desde el disco externo lo pasaste a otro disco? pues leerlo directamente del externo servira? quisas se daño en el traspaso y el original siga en buen estado, ya que pesando 6 GB, el copiarlo de un disco a otro por el tiempo que implica estar copiandose el archivo puede haber quedado mal copiado, pero si durante la grabacion algo produjo que se corrompiera el archivo veo dificil recuperarlo. Si encuentro por la red algun software que permita reparar los .wav te informo.

Tambien puede ser lo contrario, que el reproducirlo directamente del disco externo sea la causa del problema, en ese caso prueba pasarlo al disco interno del PC, que puede ser que sea el disco externo el que por velocidad de conexion no te permite reproducir un archivo tan grande completo. Lo otro es que el disco este dañado, justo en el lugar donde ese archivo se encuentra, si es asi quizas si sea posible recuperarlo con algun software que repare los errores en el disco. Bueno de todas estas opciones trata de ir evaluando si estas en alguna de esas situaciones y cambiar las condiciones de lo que estas haciendo a ver si se corrige el problema, bueno espero se solucione todo ya que veo imposible poder grabarlo nuevamente.
Subir
metaleromalvado
#9 por metaleromalvado el 28/11/2008
A mi me paso q cuando lleve los archivos de grabación del estudio a mi computadora q era mas lenta, el archivo jamas abria y me colgaba la compu, y era xq utilizaba Plugins como el izotope ozone y eso hacian muy pesado para mi máquina.

Lo q hice fue mover los DLLs de la carpeta de vsts a otra carpeta para q se bloquearan los vsts, una vez q cargo el archivo sin problemas, solo con mensajes de q faltaban los VSTs entre y desactive las inserciones, grabe el archivo asi y restaure los DLLs, luego abri y habilite y congele las pistas poco a poco con cada inserción.

Si es el mismo caso espero q te ayude
Subir
javitromp
#10 por javitromp el 28/11/2008
ola metaleromalvado, gracias por tu contestación. el problema es que ese no es mi caso. se trata de una gravacion de unas 2 horas. y al abrir el poyecto en el nuendo, éste no se abre. Lo que he hecho es abrir este archivo wav en otro programa y si que se abre pero solo 30 minutos de esta grabación. Solo se abre 30 minutos pero el archivo pesa como si fuera de 2 horas.... necesito ayuda.. agual que existen programas de recuperacion de datos debe haber algo que me salve todo el archivo menos el trozo del error... :roll: AYUDAA!
Subir
xrecipeforhatex
#11 por xrecipeforhatex el 29/11/2008
Prueba a pasarlo a CD o a DVD de audio con Nero y luego lo ripeas a mp3 o a wma. No es lo mejor, pero mejor que nada...a lo mejor asi si te deja

Saludos
Subir
javitromp
#12 por javitromp el 29/11/2008
si lo abro en nero solo se abre 30 minutos. y enrealidad dura 2h. gracias por tu interes.. se os ocurre algo mas? un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo