Abrir samplers de reason en Logic via Kontakt

ismaelberdei
#1 por ismaelberdei el 05/02/2015
Hola!
Tengo un concierto en breve y trabajo con logic y reason en directo... Tengo dos teclados que deopendiendo del tema suenan con diferentes sonidos ya sea en logic o en reason. ( es decir... siempre en uno u otro) Debido a que es un directo y no quiero andar cambiando de programa con todo el lio que ello conlleva me gustaría saber ( e igual es una perogrullada) si puedo pasar los "samplers" de las librerias de reason que uso a logic via Kontakt...

Es decir... importar en Kontakt los samplers de esos sonidos concretos de reason y así poderlos abrir en un proyecto de logic sin tener que cambiar de un Daw a otro.

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
faelitox
#2 por faelitox el 05/02/2015
Hola muy buenas, ¿en que formato están esas muestras de reason?
Subir
ismaelberdei
#3 por ismaelberdei el 05/02/2015
#2
Hola faelitox! Ahora estoy en el trabajo y no lo tengo delante pero entiendo que las muestras estén en el formato habitual...sino fuera así imagino que la cosa se complique.
Subir
faelitox
#4 por faelitox el 05/02/2015
No uso reason, no se cual es su formato habitual :D Cuando lo use, lo único que recuerdo es el Dr. REX, que usaba .rex, pero de esto ya hace muchos años... esas las abre hasta el EXS24, pero no creo que un instrumento venga en ese formato, es mas para loops...
Subir
ismaelberdei
#5 por ismaelberdei el 05/02/2015
Acabo de encontrar esto... supongo que tiene que ver con lo que comentas.
Imagino que los archivos serán .Wav o mp3

https://www.hispasonic.com/foros/usar-sonidos-sampleados-reason-logic/433067
Subir
faelitox
#6 por faelitox el 05/02/2015
No, ese link no me aclara nada de tu pregunta :D

Pero que instrumento de reason estas usando? si es un sampler y usa muestras wav, que suelen ser el estándar, en principio se podría hacer... ya depende de como este muestreado, y las capas de velocidad que tenga... y los nombres de los archivos, si incluyen la nota facilitaría mucho las cosas, ya que suele haber opción de mapear los archivos atendiendo al nombre, sino, te toca a mano, y puede ser un infierno... Si es wav lo puedes hacer con EXS24 que chupa menos, para directo es mas liviano que kontakt.

Bueno que alguien que pilote reason comente, si luego necesitas ayuda para importarlos a logic, me dices, y encantado.


saludos!
Subir
Wikter
#7 por Wikter el 06/02/2015
Reason usa el formato refill.
Se pueden crear refills, pero me parece que no se pueden extraer los archivos de su interior.
En cualquier caso siempre se puede samplear, aunque el resultado no será el mismo.
Subir
4
#8 por 4 el 06/02/2015
no lo he usado. Pero puede que esto te sirva.

Echale un ojo al llegar a casa.

Suerte maestro

http://www.extranslator.com/index.php?page=exsc

Alguien escribió:
Conversions between different formats

Thanks to my complicated algorithms and sound conversion techniques, I can bravely say this program will make it easy to convert samples to another format with the most exact translation.
Close attention was given to the most important parameters of the program having effect on the final sound. There are different types of envelope curves, filters and complex modulators.
Special attention was given to the method of transfer from/to GigaStudio dimensions.
Subir
4
#9 por 4 el 06/02/2015
Aqui tienes un tutorial de como samplear vsts, supongo que funciona igual con reason.

http://www.samplesymas.info/posts/tutoriales/1143/como-samplear-un-vst-en-nki-con-extreme-sample-converter-.html

suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo