Abro debate sobre Armonía Inductiva

charles Baneado
#46 por charles el 22/01/2007
bueno leandro suarez ya que ves que los experimentos que se exponen concuerdan y que tambien afIrmas que encontrastes uno que no concuerda, solo me queda decirte algo muy simple para que ya esto quede claro y facil.

Lo simple es que la ley de alturas auditivas se remite a todo esos experimentos de los cuales dices que estas de acuerdo, asi de simple "eso es la ley de alturas auditivas".


Bueno, saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
leandrosuarez
#47 por leandrosuarez el 22/01/2007
charles @ 22 Ene 2007 - 06:48 PM escribió:
do + do = se confunde con unisodo por que suenan igual


No se confunde con un unísono (has dicho unisodo, pero trato de interpretarte), ES un unísono. Creo cada vez con más fuerza que tu problema radica en la dificultad que tienes en hacer claras tus ideas.

charles @ 22 Ene 2007 - 06:48 PM escribió:
se habla de reconoser las melodias superpuestas


Debe ser reconcer (lamento decirte que me cuesta acostumbrarme a los errores de ortografía), y lo cito sin cansarme. Dos melodías en octavas es un poco menos claro que dos melodías en quintas. Siendo la octava mayor que la quinta, vuelvo a afirmar que la ley es parcial.

Y no te he llamado terco, siendo que siempre te trato con respeto es la segunda vez que te dirijes de una forma poco agradable. Por favor, no caigas en lugares comunes que no aporten al crecimiento. Por cierto, si fuese un alumno y te lo preguntase mil veces, mil veces deberías contestarme.
Subir
leandrosuarez
#48 por leandrosuarez el 22/01/2007
charles @ 22 Ene 2007 - 06:57 PM escribió:
bueno leandro suarez ya que ves que los experimentas concuerdan y encontrastes uno que no lo cual no e visto pues solo me queda decirte algo muy simple para que ya esto quede claro.

Lo simple es que la ley de alturas auditivas se remite a todo esos experimentos de los cuales dices que estas de acuerdo, asi de simple "eso es la ley de alturas auditivas".


Bueno, saludos.


Muy bien, has dicho algo coherene. La ley se remite a todos esos experimentos, pero no es UNIVERSAL. Por lo tanto, si redactas un estudio de armonía y dejas excepciones afuera, o bien ese estudio no es aplicable en su totalidad o tienes en cuenta las excepciones en tu estudio. Que no he dicho que estaba todo mal, sino que tiene huecos, y he encontrado uno.

Gracias.
Subir
charles Baneado
#49 por charles el 22/01/2007
no hay exepciones, y las que piensas que son pues no tienan nada que ver con los experimentos que se redireccionan a estableser la ley de alturas audibles, siempre lo que se afrimo estubo claro (tal y cual como se experimenta), en la seccion armonia inductiva se expuso esto en las primeras paginas(ojo participaron musicos) y no les fue dificil entenderlo.

y ya que as entendido a que se refiere pues todo esta claro, saludos.
Subir
leandrosuarez
#50 por leandrosuarez el 22/01/2007
charles @ 22 Ene 2007 - 07:10 PM escribió:
no hay exepciones


No hay exepciones, hay excepciones, y es el orden de facilidad para reconocer las notas como individuales. Ya está planteada mi experimentación. Te reitero que las que tú dices son ciertas, pero si te digo

Todos los números reales son mayores que 0. Te lo demuestro: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9

Y enuncio una ley: con todos los ejemplos aquí presentados de establece que todos los números reales son mayores que 0.

Pues eso es falso.

¿No lo puedes ver claramente aún? ¿Quieres que ponga ejemplos con una sóla nota? No tengo ningún problema en hacerlo.
Subir
falkys
#51 por falkys el 22/01/2007
Buenas,

Mi propia experiencia con los ejemplos de los intervalos es:

-Con intervalos mas pequeños (el ej. de las terceras) se nota mas que hay mas de una nota sonando a la vez, pero es mas dificil diferenciar una nota de la otra, es decir, saber cual es cual.
-En el caso de las octavas, dan sensacion de ser un unico conjunto, pero se puede diferenciar mas claramente cual es la grave y cual la aguda.

Salu2.
Subir
charles Baneado
#52 por charles el 22/01/2007
leandrosuarez @ 22 Ene 2007 - 07:42 PM escribió:
charles @ 22 Ene 2007 - 07:10 PM escribió:
no hay exepciones


No hay exepciones, hay excepciones, y es el orden de facilidad para reconocer las notas como individuales. Ya está planteada mi experimentación. Te reitero que las que tú dices son ciertas, pero si te digo

Todos los números reales son mayores que 0. Te lo demuestro: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9

Y enuncio una ley: con todos los ejemplos aquí presentados de establece que todos los números reales son mayores que 0.

Pues eso es falso.

¿No lo puedes ver claramente aún? ¿Quieres que ponga ejemplos con una sóla nota? No tengo ningún problema en hacerlo.


La analogia de tu ejemplo de numeros reales con el proceso de ley de alturas audibles no tiene ninguna relacion, es como comparar la lay de la gravedad que con los chanchos vuelan.

Te vuelvo a repetir: Ya as afirmado en estar de acuerdo con los experimentos dados, por tanto "Eso es la ley de alturas audibles". Los experimentos encuandran a un todo y no pone parametros de que solo funcionan con algunas (mas claro q el agua).

Saliendo de esto me doy cuenta que solo se esta dando vueltas a lo mismo y ya esta demas repetirtelo enesimas veces, o te cuesta reconoser que tus comentarios fueron alocados a como se direcciona la ley de alturas audibles.

saludos.
Subir
charles Baneado
#53 por charles el 22/01/2007
falkys @ 22 Ene 2007 - 07:55 PM escribió:
Buenas,

Mi propia experiencia con los ejemplos de los intervalos es:

-Con intervalos mas pequeños (el ej. de las terceras) se nota mas que hay mas de una nota sonando a la vez, pero es mas dificil diferenciar una nota de la otra, es decir, saber cual es cual.
-En el caso de las octavas, dan sensacion de ser un unico conjunto, pero se puede diferenciar mas claramente cual es la grave y cual la aguda.

Salu2.


asi es, tu experimento es completamente correcto, y si intentas con mas de una octava la diferencia de enter sera muchisima mas clara ( eso es la ley de alturas audibles).

y no me cabe duda que tambien te das cuenta de como se direcciona el enunsiado de la ley de alturas audibles por que tu respuesta lo a confirmado.

Saludos.
Subir
leandrosuarez
#54 por leandrosuarez el 22/01/2007
Estoy seguro que Charles va a decir que el ejemplo que nos trae falkys (por cierto muchas gracias por participar) le da la razón. Pero recuerdo:

Ley Auditiva de Alturas

Esta ley se basa en que el oído puede diferenciar con mas facilidad melodías superpuestas una de otra cuando las alturas sonoras se diferencian mas , y viceversa , a medida que 2 sonidos se asemejan en altura el oído los confunde.

No dice que es más sencillo diferenciar de qué intervalo se trata.

falkys, te pregunto, si las octavas dan más sensación de ser un conjunto, ¿siempre puedes diferenciarlas como dos melodías diferentes? O dicho de otro modo: ¿no hay veces que piensas que es una sola melodía con un timbre extraño?
Subir
charles Baneado
#55 por charles el 22/01/2007
leandrosuarez @ 22 Ene 2007 - 08:09 PM escribió:
Estoy seguro que Charles va a decir que el ejemplo que nos trae falkys (por cierto muchas gracias por participar) le da la razón. Pero recuerdo:

Ley Auditiva de Alturas

Esta ley se basa en que el oído puede diferenciar con mas facilidad melodías superpuestas una de otra cuando las alturas sonoras se diferencian mas , y viceversa , a medida que 2 sonidos se asemejan en altura el oído los confunde.

No dice que es más sencillo diferenciar de qué intervalo se trata.

falkys, te pregunto, si las octavas dan más sensación de ser un conjunto, ¿siempre puedes diferenciarlas como dos melodías diferentes? O dicho de otro modo: ¿no hay veces que piensas que es una sola melodía con un timbre extraño?


jajajaj no no, entonces ya se cual es tu problema , que ahora te vas a que entiendes el enunsiado de manera distinta jejeje.

dije claramente melodias no intervalo, hablo extremos de un intervalo es como hablar de la hora, "muy diferente es decir las las 3pm que decir 3 horas, el primero es un caso puntual y el otro un caso intervalico.

por tanto la afirmacion esta clara habla melodias puntuales y no el intervalo entre estas.

bueno quisera que publique la conversacion del msn donde decias que al publicar tu experimento en hispasonic todos responderian la tercera que la octava "Vaya que chasco te estas tomando", jejejej yo solo me remitire a que solito te responderas.

en cuanto a las octavas y escuchar una melodia con sonido extraño jejejejeej te asegro es mas facil escuchar una sola melodia al unisono que a la octava.

bueno ahora intentaras q te respondan q se escuha una misma melodia en octavas. Lo correcto es decir se escuchara una misma melodia con las mismas cualidades musicales por que justamente la octava es el intervalo que tien por efecto repetir a una nota pero en otra frecuencia y esto no significa q sea unisono, como dijo miko lopez esto no es problema para un musico con cualidades musicales.

ahora lo que se pude lograr con la octava por ser el intervalo que repite a un sonido con caracteristicas similares es buscar simulaciones, y es ahi donde entra las simulaciones fractales circulares y todo ese rollo, por esa razon la ley de octavas es otra arma para entender armonia indcutiva.

Saludos
Subir
leandrosuarez
#56 por leandrosuarez el 22/01/2007
Por cierto, ahora que tengo mp3 en vez de midi espero hacerme entender mejor.

Tomemos tres sonidos, ahora díganme en cuáles pueden con más facilidad diferenciar las dos notas superpuestas. Les recuerdo que para la definición es lo mismo una melodía entera que una nota. Si quieren hago una melodía también.
Archivos adjuntos ( para descargar)
tercera.mp3
quinta.mp3
octava.mp3
Subir
charles Baneado
#57 por charles el 22/01/2007
Bueno, yo claramente en todas diferencio extremos, te falto poner un unisono jejeje ahi si te aseguro q es dificil de distinguir si estan superpuestas.

en el caso de tu octava tambien es diferensiable salvo q esta ves el bajo tiene mas desibeles que el agudo y aunque esta en el rango audible no es problema escucharlo ¿ por que no pones ejemplos con instrumentos?

jejejeje la respuetsa es simple en los tres se escuha diferencia de alturas.

Nota.- Ahora no me salgas que en tus experimentos anteriores que respondieron no lo distinguieron por que fue un midi o el sonido no es el adecuado jajajajaja.
Subir
leandrosuarez
#58 por leandrosuarez el 22/01/2007
Es un placer citar esta parte de la charla del MSN como dices. Por cierto tienes razón en que dije que la mayoría identificaría como "melodías diferentes" a la tercera antes que la octava. En el orden quizás no fui claro, pero todavía no he concluído. Veamos los ejemplos anteriores

MSN escribió:

Leandro says:
ok, vamos a otra cosa más específica, ya que dices que también
funciona con notas en particular
Mas vale pajaro en mano que mujer embarasada says:
de diferente manera de escuhar
Mas vale pajaro en mano que mujer embarasada says:
optrunos mas habiles q otros
Mas vale pajaro en mano que mujer embarasada says:
unos mas habiles q otros
Leandro says:
qué te resulta más sencillo de diferenciar como dos notas diferentes:
Leandro says:
1- la mi
Leandro says:
2- la do
Mas vale pajaro en mano que mujer embarasada says:
la quinta
Leandro says:
más sencillo, solo eso
Leandro says:
en serio? te resulta más sencillo diferenciar una quinta que una tercera?
Leandro says:
y entre
Leandro says:
1- la - la octava
Mas vale pajaro en mano que mujer embarasada says:
siempla quienta siempre la relacione con el himno de mi pais
Leandro says:
2- la -do
Mas vale pajaro en mano que mujer embarasada says:
por eso fue a priemras que siempre la distinguia rapidamente
Leandro says:
lamento no conocer el himno de peru
Leandro says:
como la mayoria de la gente que estudia musica
Leandro says:
en fin
Mas vale pajaro en mano que mujer embarasada says:
bueno cominesa con cuiartas y quintas
Leandro says:
1- la la octava
Leandro says:
2- la do
Leandro says:
respóndeme una pregunta coherentemente
Mas vale pajaro en mano que mujer embarasada says:
dime
Leandro says:
y trata de sacarla de "tu" contexto
Leandro says:
no me sirve para una ley que lo identifiques con el Himno Peruano
Leandro says:
te es más sencillo reconocer como dos notas
Leandro says:
1. la la octava
Leandro says:
2. la do
Leandro says:
y tu respuesta es...
Mas vale pajaro en mano que mujer embarasada says:
bueno si no tengo el recurso de relacionar lo unico que te podria
decir es que puedo diferneciar
Mas vale pajaro en mano que mujer embarasada says:
quien es mas corto
Mas vale pajaro en mano que mujer embarasada says:
y quien es mas largo
Leandro says:
no, la pregunta era otra
Leandro says:
qué grupo reconoces más claramente como dos notas diferentes
Leandro says:
1. la la octava
2. la do
Leandro says:
y la respuesta es...
Mas vale pajaro en mano que mujer embarasada says:
bueno si te doy uanrespuesta
Mas vale pajaro en mano que mujer embarasada says:
pero se dice con caracteristicas diferentes
Mas vale pajaro en mano que mujer embarasada says:
pues ahi si
Leandro says:
pero la respuesta es...
Mas vale pajaro en mano que mujer embarasada says:
escucha a la do
Mas vale pajaro en mano que mujer embarasada says:
como carateristica diferente
Subir
leandrosuarez
#59 por leandrosuarez el 22/01/2007
charles @ 22 Ene 2007 - 08:31 PM escribió:
Bueno, yo claramente en todas diferencio extremos, te falto poner un unisono jejeje ahi si te aseguro q es dificil de distinguir si estan superpuestas.

en el caso de tu octava tambien es diferensiable salvo q esta ves el bajo tiene mas desibeles que el agudo y aunque esta en el rango audible no es problema escucharlo ¿ por que no pones ejemplos con instrumentos?

jejejeje la respuetsa es simple en los tres se escuha diferencia de alturas.

Nota.- Ahora no me salgas que en tus experimentos anteriores que respondieron no lo distinguieron por que fue un midi o el sonido no es el adecuado jajajajaja.


No tiene más decibeles el bajo (no se escribe desibeles), está exactamente igual. Y ya cité lo que habías dicho vía MSN. Veremos qué dice la gente. Por cierto, el teclado que tengo es un instrumento "de verdad".
Subir
charles Baneado
#60 por charles el 22/01/2007
jejej ahora lo unico que me da las ultimas exposciones es gracia jejejeje... bueno amigos y colegas ya me di cuenta con sus respuestas de lo claro q han entendido la ley de alturas audibles.

En caso de leandro solo me queda decir que ya cumpli con detalllarle y demostrarle las bases claramente y que solo prefiero pensar que aun no entiende cual es la direccion de esta ley y que no tengo problemas en que siga en sus pre conceptos.

Saludos y estare para responder otras dudas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas