Absorbentes por resonancia

--66454--
#1 por --66454-- el 01/03/2011
Hola ,me estoy informando sobre diferentes resonadores que hay en el mercado para frecuencas graves, aqui adjunto dos enlaces por si alguien los conoce y puede comentarnos algo, gracias y un saludo!
Caracteristicas diferentes resonadores de MB Akustik :
Resonadores tipo RAB
RAB 100
resonancia de absorción
Esta versión tiene una profundidad de sólo 10 centímetros y con su ancho de banda de 70 a 200 Hz es una buena opción para espacios pequeños con frecuencias de resonancia relativamente alta. También se puede utilizar además de la RAB650 RAB o la 450a
Tamaño: 1000x1000x100 mm (HxWxD), 15 kg

RAB 450
resonancia de absorción
Esta versión tiene una profundidad de 450 mm y se utiliza a menudo para mejorar la acústica en salas de control típicas que suelen tener resonancias críticas entre 50 y 100 Hz

RAB 650
resonancia de absorción
cerca de 30-90 Hz

Esta es la absorción con el efecto más fuerte en las frecuencias bajas reales. Su cantidades 650mm de profundidad. El RAB650 es eficaz aproximadamente entre 30 y 90 Hz.

Por otro lado estan los resonadores BAB de banda ancha de absorción:

BAB50

Este es el tipo estándar con una profundidad de 50 mm solamente. Por lo tanto, es muy adecuado para un espacio limitado (Deckenhöhe!) o si es urgente medias y altas frecuencias para ser absorbidos. Dado que este es un requisito esencial para la inteligibilidad de la voz de alto, este tipo es a menudo utilizado en oficinas, centros de llamadas, cabinas de canto, etc
Tamaño estándar: 1000x500x50 mm, 2.3 kg>> a la tienda
Póngase en contacto con nosotros para tallas especiales hasta 2150x1200mm

BAB100
Este amortiguador con la profundidad total de 100 mm tiene una alta absorción en las frecuencias medias más bajas. Por lo tanto, este tipo es ideal para habitaciones con amortiguamiento de tiempos de reverberación de largo en este rango de frecuencia. En el estudio de grabación de estos amortiguadores son utilizados en el gobierno como también se utiliza en estudios de grabación.
Tamaño estándar: 1000x500x100 mm, 2.5 kg>> a la tienda
Póngase en contacto con nosotros para tallas especiales hasta 2150x1200mm


BAB150

Si un área de absorción especialmente amplio inicial requerido para frecuencias por debajo de 125 Hz, estos amortiguadores son la opción correcta. Montado en las esquinas y bordes, este tipo actuando como amortiguadores bajos de banda ancha en las salas de control y registro puede ser utilizado.
Tamaño estándar: 1000x500x150 mm, alrededor de 2,7 kg>> a la tienda
Archivos adjuntos:
MB-AKUSTIC.jpg
BBCode:
MB-AKUSTIC-2.jpg
BBCode:
Subir
--66454--
#2 por --66454-- el 01/03/2011
Por otro lado tambien estan los de Vicoustic , los cuales son algo mas caros, pero el acabado es mas elegante.

Super bass extrem
Optimizado para montaje en esquina, elegante frontal de madera Super Bass Extreme se basa en el buque insignia del panel Vicoustic Wave Wood. Esto se combina con una membrana de dos capas de espuma de alta densidad y un panel trasero de micro-perforadas, con orificios de 1 mm, que actúa como un resonador de Helmholtz. Diseñado para permitir la absorción efectiva de baja frecuencia entre 60 a 125 Hz, ofrece la máxima eficacia entre el 75-100Hz. El panel frontal de madera tiene dos funciones, proporcionando la suficiente absorción de frecuencia media-alta para controlar los reflejos esquina sin amortiguar el sonido, al mismo tiempo que actúa como un difusor.

Cuando los materiales porosos como la espuma se aplican a las esquinas o en las paredes, se vuelven menos eficientes en el tratamiento de las frecuencias bajas, porque el movimiento de partículas o la velocidad del aire asociadas a las longitudes de onda larga es baja. Sin embargo, la presión de sonido se encuentra en su máximo. membrana interna Super Bass Extreme transforma esta alta presión mediante la conversión de las fluctuaciones de presión de aire en movimiento. La membrana vibra con simpatía en un rango de frecuencia de 75-85 Hz, haciendo que el aire pase a través de una capa de espuma de alta densidad que absorbe las frecuencias bajas. Debido a la alta presión que también ha sido posible introducir una técnica más para ayudar a la absorción, con el panel de micro-perforado en la parte posterior de la unidad actúa como un resonador de Helmholtz sintonizado. Pruebas en realidad mostró las perforaciones para un rendimiento un 20% más, frente a la utilización de un panel no perforado.

Super Bass Extreme es altamente recomendable para cuartos más pequeños con problemas de baja frecuencia. El panel puede ser utilizado en diferentes posiciones de la esquina y su estructura modular permite que las unidades nuevas que se añadirán cuando sea necesario. Con un ojo a la compatibilidad de diseño de interiores, Super Bass Extreme está disponible en cinco acabados de madera elegantes que coinciden con la gama Vicoustic de onda paneles de madera.

Envío ahora. Cada caja contiene dos paneles
Archivos adjuntos:
vicoustic.jpg
BBCode:
Subir
--66454--
#3 por --66454-- el 02/03/2011
Parece que nadie los ha probado,¿ alguien que se anime a comprarlos y que opine?
Subir
--66454--
#4 por --66454-- el 03/03/2011
ni patxi! vamos gente que esto promete!!La verdad que son bastante carillos...
Subir
--66454--
#5 por --66454-- el 03/03/2011
Pongo info de otra empresa llamada GIK europa.
Archivos adjuntos:
absorvente.jpg
BBCode:
Subir
--66454--
#6 por --66454-- el 03/03/2011
Señores porfavor si nos unimos todos podremos acabar con esa maldita reverb en 125 hz que que frecuentan todos los homestudios, no debemos conformarnos!
Subir
#7 por gabriel suarez el 03/03/2011
El tema de las trampas diafragmáticas (entiendo que es lo mismo que absorbente por resonancia) es que no son efectivas en cualquier lugar de la sala. Esto me lo dijo un tío que trabaja en temas de acústica. Hay que hacer un estudio por zonas de presión según la frecuencia que quieres absorver y ponerlos en donde más apropiado sea. Si, por un casual, pones la trampa en un mínimo de presión, no hará nada o casi nada. Así que yo creo que estas soluciones mágicas no valen la pena si no hay un estudio previo por parte de un profesional. Te puedes acabar dejando un pastizal en absorventes para conseguir la mitad de lo que podrías haber conseguido con un buen asesoramiento y estudio previos.

Esa es mi opinión!
Subir
--66454--
#8 por --66454-- el 03/03/2011
Si supieses la de mediciones que he realizado , con y sin absorventes,colocados en diferentes sitios, midiendo en 5 puntos diferentes cada vez, con la cama hecha y sin hacer, todo lo posible. Y despues de todo esto confirmo que los absorventes tipo auralex son eficaces e incluso necesarios para grabar en condiciones optimas, sus coeficientes de absorcion tienen un ancho de banda muy amplio y no son utiles para atenuar frecuencias graves o frecuencias concretas.
Por otro lado las trampas diafragmaticas caseras( las comerciales no conozco) en funcion del ancho y densidad podemas actuar sobre una frecuencia mas concreta o bien atenuar frecuencias graves, ya que estas a diferencia de las espumas absorventes, son como un tambor en el cual la frecuencia que queremos atenuar resuena y es absorvida por la densidad de la espuma con la que esta relleno, cuanta mas espuma tengamos mas grandes sera el ancho de banda que absorvera , cuanta menos espuma tengamos estaremos incidiendo sobre una frecuencia menos concreta.
Si me equivoco que alguien me corrija porfavor. De todas formas se agradecen todos los comentarios aunque lo interesante de verdad seria dar con alguien que las alla provado. Neardfield donde estas? te queremos!
Subir
--66454--
#9 por --66454-- el 03/03/2011
triphasik escribió:
cuanta menos espuma tengamos estaremos incidiendo sobre una frecuencia menos concreta.

Perdon lo dige al reves, cuanto menos absorvente mejor podremos incidir sobre una frecuencia concreta (o eso creo).
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo