Ac3 y salida óptica

semanuel
#1 por semanuel el 30/03/2010
Hola. Tengo un problema con una terratec phase 26 usb multicanal y su configuración.

Tengo un ordenador con esta tarjeta en donde uso el vst host Console con el driver asio para poder cargar plugins entrando en digital y saliendo en digital en estereo.

El problema viene en que quiero configurarlo para poder sacar la señal en multicanal pero por la salida óptica, ya que ahora solamente puedo por las analógicas. Me gustaría que saliera en formato AC3.

Alguien sabe si es posible hacer esto?

Saludos y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
marcianus
#2 por marcianus el 30/03/2010
semanuel escribió:
Hola. Tengo un problema con una terratec phase 26 usb multicanal y su configuración.

Tengo un ordenador con esta tarjeta en donde uso el vst host Console con el driver asio para poder cargar plugins entrando en digital y saliendo en digital en estereo.

El problema viene en que quiero configurarlo para poder sacar la señal en multicanal pero por la salida óptica, ya que ahora solamente puedo por las analógicas. Me gustaría que saliera en formato AC3.

Alguien sabe si es posible hacer esto?

Saludos y gracias.



Solo se puede si tu tarjeta digital tiene funcionalidad Dolby Digital Live o DTS Enconding (en este caso, "recoge" el audio que te saldria multicanal por las salidas analogicas y las "empaqueta"/codifica como flujo de datos AC3 o DTS). Dudo (aunque no lo se) que la Terratec tenga esta funcion (es frecuente en tarjetas de sonido de gama media alta orientadas a multimedia y HTPCs).
Subir
semanuel
#3 por semanuel el 31/03/2010
gracias por la ayuda marcionus. Resulta también que el formato AC3 incluye compresión, por lo que ya no me interesa tanto.

saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo