Se acabó el "chollo" de comprar fuera de la Unión Europea

d_compose
#136 por d_compose el 17/05/2011
Y ya puestos...Creeís que un pedal de distorsión de unos 70euros y con los gastos ya incluidos me lo pararían??? no lo encuentro en europa.
Siempre hice compras fuertes de mas de 100eur.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
David Valdés
#137 por David Valdés el 17/05/2011
Hace un mes posteé en el hilo. Pocos días antes había comprado unas baquetas que necesitaba urgentemente para un bolo entre el 26 y 30 de abril. A los dos días de comprarlas, el número de seguimiento indicaba que estaban retenidas en aduanas. Días después, recibí la carta para empezar a tramitar la DUA. Efectivamente, Speedtrans ya no pinta nada: se encarga Correos. Ese mismo día les envío toda la documentación (25 de abril: mucho me temo que no me las van a poner en la puerta para el día 26, que es cuando las necesito).

El sistema me dice que, como mucho, en 48 horas tendré mi presupuesto... Pasan semanas, como nadie me dice lo que tengo que pagar, les llamo. Una chica me dice que no tienen constancia del envío de la documentación (si yo entro con el número de envío en su web, me dice que sí la envié. Alguien miente, y no soy yo). Me dice que la vuelva a mandar por fax, que van muy retrasados, que bla-bla-bla...

Por fin, un día recibo un email diciendo que ya tengo listo para entrega el paquete. Lo raro es que no me dicen que tenga que pagar nada. Como no llegó a 150€, me dije, igual no pago nada.

Ayer se presenta el cartero en mi casa. "Tenga el paquete. Son 37,35€". ¿Por qué nadie me avisó, como se hacía antes, de lo que tenía que pagar? Una vez aceptada la factura te enviaban un presupuesto, pagabas por transferencia, y tenías el paquete en casa. Ahora, el cartero te llama, me pilla pasando la aspiradora, sin un puto duro encima y, sin previo aviso, me dice que le debo 37,35€. El chiste es que, el muy hijo de pu.., me dice que pasó el sábado, pero que no había nadie y no dejó aviso.

Total, que el cartero se vuelve con el paquete, me da un aviso de entrega, debo esperar 24 horas para ir a la oficina a por él...

Un paquete que tardó dos días en cruzar el Atlántico, lleva dando tumbos por este desgraciado país un mes.

¿Speedtrans, Correos? La misma mierda son.
Subir
d_compose
#138 por d_compose el 17/05/2011
Joer!! q historias :-( pero muchas thanks por escribirla!!.. pero sí, antes de Speedtrans solía (no siempre, porq en ocasiones como dices hacías la transfer) era al q pagabas.

Se q es decepcionante y desesperante tio, pero creeme.. con Speedtrans tendrías q haber pagado igual mas, y esperate q un paquete pequeño no te lo perdieran, porq despues de leer la peazo de movida que le montaron a Priscilla (y eso q seguro el paquete se veia de lejos) ya me esperaba todo de esa empresa.

Aun así, es q alguien me comento q los paquetes de menos de 100eur ni se molestaban en pararlos, alguien a tenido alguna experiencia por ejemplo con pedales de distor??
Subir
d_compose
#139 por d_compose el 17/05/2011
joer!! q ya ni se escribir... me refería, q antes era así, q pagabas al tio de correos.
Subir
walerandei mod
#140 por walerandei el 18/05/2011
Yo ya no compro nada fuera de la Union Europea. Me da pena ... porque habiendome metido en el mundillo DIY hay tropecientas cosas muy interesantes para pillar, pero no me hace ningun agracia que lo que compre no solo tarde 2 meses en llegar, sino peor, que ensima el chiste me cueste una pasta en relacion a lo que hay que pagar originalmente.

Vamos ... que tecnicamente hay que pagarles para que te dejen esperando el paquete durante 2 meses, te ocacionen molestias de todo tipo y lo mismo con todo el baqueteo que el contenido llegue hecho una mierda.

No me importa pagar la aduana, de hecho es lo que uno debe hacer (lo correcto). Lo que si me importa es pagar para que me compliquen la vida innecesariamente.
Subir
d_compose
#141 por d_compose el 24/05/2011
Bueno ... a ver como marchan las cosas ahora q todo esta muy reciente, alguien ah comprado en estos días???
Yo me sigo pensando lo de el pedal de 70Eur a USA, en teoría no lo tendrían q parar, y quizás ahora es el momento mas oportuno por las circustancias.

Según parece los 2 ultimos meses de Speedtrans fueron los peores, como les largaban ya decidieron pararlo TODO y montar un pifostio.. hasta con precios de 25 eur, puffh!! los muy .. querían arañar un dinerillo final.
Subir
dani1400zx
#142 por dani1400zx el 25/05/2011
Yo tambien sufrí los efectos de slowtrans durante 3 meses.

De todas formas si creeis que antes estaba mal y que ahora va peor, esperaros a que privaticen correos. Entonces si que nos vamos a cagar.

Dentro de un añito me contais.
Subir
ups!
#143 por ups! el 26/05/2011
Buenoooo NOVEDADES!!

Justo he leído en correos la nueva normativa y dónde explican el tema de tasas y demás.

Desde la semana pasada me están llegando cosas que estoy comprando, pequeñas de todas partes, y alguna grande, pero básicamente muchas de ellas pequeñas en sobres o cajitas porque son componentes electrónicos, por europa, usa o china. Van llegando por correo con su tarif, paquetes de 20$, de 50$ y el que más uno de 90$ unas válvulas. Y han ido llegando hasta esta mañana sin más problemas que acabar en mi buzón o con firma del certificado.

A pesar que correos dice que TODO por debajo de 150€ pasa ahora por aduana, aunque se encargan ellos, yo pensaba, que a pesar de esta afirmación, aún habría una especie de límite o mínimos no escrito, pues bien.

Esta misma mañana: FEDEX! (Fedex?) con un paquete que compré en hong kong el viernes (qué rápido!! más que los otros, normalmente me tarda entre 10 y 12 días). Una de las cosas que he comprado, 50$ entregada por Fedex, 10€ de IVA y 13€ de gestión, clavaico a lo que dice exactamente que hace correos ahora.

Le he preguntado y ¿esto? porque hace dos días me entrego unas cosas también él. El chico me ha dicho tal cual, que desde el martes, no pasa ni un bolígrafo, tenga el importe que tenga, y si canta puede que hasta se abra para ver si coincide con lo declarado.

Mirando el tema, resulta que el envío es por correos de allí, lo ha gestionado Chronoexpres para acabar entregándolo Fedex en puerta y cobrarme en domicilio el tema aduanas.

Simplemente GENIAL !! ALELUYA!!, a mi pagar no es problema, pero 5 días, de China a mi casa, con un fin de semana por el medio, ASÍ firmo yo todas las compras incluso las nacionales.

Sabiendo que la cosa funciona y funciona bien, pues ya no haré compras gilis de paquetitos pequeños, las agrupo así las tasas fijas y mínimas de 13 compensan con creces.

En tres años es la primera vez que pago aduanas y debo ser rarito pero más de una ocasión había puesto que por favor, que precisamente me interesaba pagar IVA y factura, que declararan el valor y pusieran seguro y ni con esas.

Por fin parece que empiezan a hacerse bien las cosas y a tratar esto como lo que es realmente una importación, no un subterfugio y a enterrar de problemas a los ciudadanos o empresas de aquí con ello.
Subir
walerandei mod
#144 por walerandei el 27/05/2011
ups escribió:
Buenoooo NOVEDADES!!


Pues esto comienza a ser una buena señal.

Si el problema no es pagar aduanas. El problema es que esto no ocacione problemas extras. Si todo se gestiona bien, pues veo perfecto pagar un arancel de aduana. :D
Subir
ups!
#145 por ups! el 27/05/2011
Bueno yo lo del arancel de 13 fijo "porque yo lo valgo" me parece un abuso, que pasa ? que ahora no puedo comprar un interruptor de 1€ ?. 13 por gastos de gestión ? es penalizar el comercio con una tasa, se mire como se mire, cuando precisamente es una acción recaudatoria absurda que va en contra de los propios intereses del estado y de Correos.

El comercio electrónico, de pequeño paquete, es de lo poco que puede salvar a Correos y si lo penalizas con tasas y dificultades, venga de dónde venga, no es de tener muchas luces el asunto.


tampoco hay que echar campanas al vuelo, porque si el importe es superior a 150€ según correos... que si fax para aquí que si aviso por aquí que si agente de aduanas etc etc.
Subir
Gracias a todos
#146 por Gracias a todos el 27/05/2011
Peores aranceles son pagar 30 euros oor un descubierto de 114 euros en tu cuenta o 300 por no haber declaraao, después de dejar de ser autónomo y lo que sea, por no haber declarado que había pagado el alquiler de un garaje de 110€...todavía os queda mucho por saber de este país, la voracidad oficial es insaciable, las necesidades infinitas, va a ser mejor no salir de casa, así no te cazan haciendo lo que sea: trayendo condensadores de china...algo esconde: 50 euros, no declarando algo irrelevante y ya penoso: multa, conduciendo un coche,: algo habrá hecho, a enseñar todos los papeles a ver en qué te cazo, este es el monstruo llamado Estado que habéis seguido votando muchos, os vais a cagar.
Subir
ups!
#147 por ups! el 27/05/2011
ostras!! me has tocado la fibra #carmeloc, no me hables de los 30€ por un descubierto de 4€ en una cuenta inoperativa a 0, causado a su vez por una comisión de mantenimiento, oh! sorpresa, en una cuenta sin gastos de ese tipo JAMAS, pero ahora si... GOLFOS!! que está mañana ya me las he he tenido al teléfono por eso.

si si, a veces en nuestra cajitas olvidamos en que olla estamos metidos (no importa el color ni el sabor, no entremos en política que son todos iguales, es simplemente ÉL Estado) y para recordarlo lo mejor es revisar una simple factura del agua :)

Pero bueno puestos a recaudar, si el cerebrito que ha puesto la tasa mínima tuviera algo de luces vería que aplicando solo IVA recaudarian más al no penalizar el paquete miserable, porque es ahí dónde esta la compra casual y dónde el volumen puede aumentar en mayor medida sin escalones iniciales.
Subir
Gracias a todos
#148 por Gracias a todos el 27/05/2011
Pues eso.
Subir
Jamsyuk
#149 por Jamsyuk el 29/05/2011
ups escribió:
si el cerebrito que ha puesto la tasa mínima tuviera algo de luces vería que aplicando solo IVA recaudarian más al no penalizar el paquete miserable, porque es ahí dónde esta la compra casual y dónde el volumen puede aumentar en mayor medida sin escalones iniciales.

.. es que da la sensación de que no quieren recaudar más, tan solo putear a la muchedumbre, para que tenga aún más debilidad, y esa es una buena forma de hacerlo.
Por otro lado, si queremos salir de la crisis, y no paramos de comprar fuera, lo tenemos claro.

un saludo.
Subir
Gracias a todos
#150 por Gracias a todos el 29/05/2011
Es que aquí no hay de muchas cosas de electrónica, la vedrda es que el comercio español es abundante ; pero de lo mismo, y de calidad...regulera.

Y de que hay un plan para irnos reblandeciendo, a riesgo que Yoberog me llame conspiranóico, no tengo ni la más minima duda.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo