Se acabó el "chollo" de comprar fuera de la Unión Europea

Jorge G.
#181 por Jorge G. el 25/01/2013
Bueno pues ya esta todo tramitado. Desde que me enviaron el aviso hasta que pagué hubo casi una semana.

Lo lleva adtpostales, la factura que hay que pagar se desglosa en:

-Derechos de aduanas 3,2 %, este porcentaje se le hace a la factura + al flete + al seguro
-IVA 21 % de factura + flete + seguro
-Recargos, en mi caso nada
-Gastos por tramitacion DUA 19,91 € + IVA
-Gastos presentacion de aduanas 4,41 € + IVA
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Byron Abadia
#182 por Byron Abadia el 01/03/2013
Retomo el hilo, después de leer los horrores por parte de adatpostales decidí buscarme la vida. Yo también estaba esperando un paquete de USA y lo retuvieron en la aduana. Después de subir los documentos que me solicito adatpostales tuve que esperar más de una semana para el dichoso presupuesto! Pensé, si así van las cosas como irán a terminar?

Decidí buscar los servicios aduaneros de http://www.tibagroup.com/transitarios

Excelente servicio y trato. Si no queréis líos al sacar vuestros paquetes de la aduana pedir un presupuesto con esta empresa. Es un poco más caro pero vale la pena, te ahorrarás dolores de cabeza,disgustos y muchoooooooooooo tiempo!

Saludos!
Subir
d_compose
#183 por d_compose el 14/08/2013
En mi caso, siempre pague el IVA y no me compliqué.. y las pase putas años más tarde con los de SpeedPiratas q me TIMARON mucho dinero .. y ahora hace tiempo q no compro fuera cosas caras como para q me las paren.

Ahora, siempre me quedará la incógnita de el típico tema.. de q un paquete q te manden, por ejemplo desde USA, lo marquen como “regalo” y no declarar su valor .. es decir, si un particular compra por ebay a otro particular y este se lo manda como regalo... parar es muy posible de q te lo paren, pero no existe forma de justificar q es una compra de ebay, no es así??? Cuando te pidan una factura argumentas q es un regalo, q factura se presenta? y en teoría ya está... ¿¿¿¿¿?????

Saludos!!!
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#184 por Marqués de Rabotieso el 14/08/2013
Pues yo sigo recibiendo compras de China y USA sin problemas de aduanas, incluyendo productos que en España está prohibido comercializar.
Subir
d_compose
#185 por d_compose el 14/08/2013
Yo igual, :-) pero si compro a USA un pedal barato o una camiseta a china .. no superando los 100 Eur o siendo un paquete grande...

Pero me reitero con lo dicho anteriormente, con q te marquen los vendedores particulares la mercancia de ebay como regalo y sin dar explicaciones de q ebay este por delante... alguien tiene alguna experiencia con lo q comentaba???
Subir
d_compose
#186 por d_compose el 14/08/2013
..... Que fuerrteee!!! estaba yo muy descolgado de estos temas.... osea que adtpostales = speedtrans, pero esto entonces ya sería para otros post informativo, me he quedado flipado.

El caso es choricear con la crisis, y sin ella.. ... q tiempos aquellos, pagabas tu IVA y 14 euros por el tramite de correos y ya, q es lo justo, todo esto el día q te lo traian a la puerta de casa y en un tiempo super factible...

Nada chicos .. q a parte de mi pregunta anterio, veo q todo anda igual
Subir
Dynkeloo
#187 por Dynkeloo el 14/08/2013
Pues la verdad es que sí, que es un poco castaña, yo quería hacer una compra de unos 1500 euros a EEUU pero me da un poco de miedo el palo de la aduana
Subir
Jorge G.
#188 por Jorge G. el 14/08/2013
Si son cosas baratas o pequeñas pasa la aduana sin problemas, pero cuando son cosas caras yo no tendria mucha esperanza en que se saltara la aduana.

Si te sirve de consuelo, la tramitacion de adtpostales es a traves de correos y es bastante rapida.
Subir
Dynkeloo
#189 por Dynkeloo el 16/08/2013
Da mucha rabia, porque tienes que pensar en no comprarte todo lo que quieres para poder pagar la aduana
Subir
zezeta
#190 por zezeta el 20/08/2013
Os cuento lo mas reciente. Hasta ahora nunca habia pagado IVA por comprar en USA tintas de tatuar, que ademas estan prohibidas en españa, por temas de homologaciones, declarando los vendedores un valor inferior al real y obviamente pocas cantidades...si pillan un paquete de 100 botecitos podran declarar que es para su comercializacion y de esta manera para uso personal, regLo etc...siempre que escriba datos personales y no de empresa...
Con compras en ebay igual, en australia, USA o china, con nombre de particular y valores inferiores a 300€...
El caso es que tarde pero ya soy de los vuestros. Y llevo mucho tiempo comprando componentes de x0xb0x sobretodo, kits, etc...

Este es el primer paquete que me han clavado. Para empezar tardo unos 16 dias en llegar enviado como urgente por empresa mensajeria de USA, que solia tardarme de cuatro a siete dias.
No sabia por que tardaba, pero debido al lio con mi trabajo ni me oreocupe...y hoy por sorpresa recibo en casa al cartero con el paquetito con un par de cajas metalicas personalizadas por encargo...peso unos 1,65 kg, y tamaño el casco integral de una moto...
El valor que declaro el yanki fue de 180€ al cambio...unos 320$
Pues la broma es de, a sumar a los 47$ que ya habia pagado en gastos de envio, 28,54 de IVA de importacion, 14,98 por despacho y 3,15 el IVA del despacho..., reembolso y tasas de giro 0€...
Supongo que la empresa esta se queda entonces casi 20 pavos por retenerlo...y el IVA te lo cobra correos y sigo dudando si es referido al importe del interior o otra cosa, como IVA de correos simplemente...porque este paquete no ponia nada de empresa, ninguna factura ni es demostrable que sea una compra al extrangero, sino algo que me manda un colega...comomhago yo a canarias(que tambien pasa dentro de nuestro pais) y viceversa...
Es como sospecho? Porque el iva de 180 no es 28?
Pero siempre tienes que poner el valor que consideras del paquete por si ocurre un caso de perdida o daños, etc...aunq no sea real, de hecho el funcionario hasta te recomienda que lo bajes para q no te hagan pagar mas en caso de que te lo consideren comercializacion..
Ya os digo...hasta ahora nunca...
Entonces si declarara una compra con la factura a este pais, a parte de estos gastos se cobraria un IVA de ese importe?
Y si ya has pagado ese IVA, por ejemplo comprando a una tienda como JRRRshop o una de esas...soundtosound, no recuerdo...
Que ocurre...?
O una vez aqui, si tu los comercializas y cobras IVA, no puedes hacer como con las compras europeas? O sea, pagas el IVA al declarar los trimestrales de hacienda presentando la factura correspondiente...(pero esto clarocon las compras europeas, que yo estoy dado de alta en compras comunitarias y es asi como se procede..)

A ver, la duda es, me han cobrado lo que os estan cobrandona vosotros, o aun podrian haber cobrado mas? O esta mal ese importe y si no se demuestra que es una compra no deberias pagar iva, que es lo que digo yo...el lvalor es el que le pones al paquete de manera subjetiva por lo que sea, pero eso no significo nunca que lo hayas comprado al extranjero...
O que pasa, que ahora cualquier paquete que me manden del extranjero van a cobrar un iva a parte correos por la carga de trabajo correspondiente al trayectonMadrid-Tu casa?

Supongo que lo averiguare googleando, porque en correos no me han sabido contestar, mientras que si me dijeron que podia poner una reclamacion a madrid, pero no para una devolucion, sino para recibir informacion jejeje, que ademas me ayudaban los funcionarios porque asi se enteraban ellos tambien, porque ni puta idea tenian...
Soy de una ciudad pequeña de hijos de emigrantes a las americas...y siempre se han mandado cosas etc etc..

Si sabeis aclarar lo que se cobra si o si ,sea el paquete que sea el que te manden,aunque sea de un particular que no lleve 100 potenciometros... y lo que pueden cobrar si se ve que son mercancias para su distribucion o comercializacion, como este ultimo ejemplo...
Os lo agradeceria...
Porque salvo lo que no hay por aqui y no queda remedio, ya estaba de hace tiempo comprabndolo españa/europa...

Y otra opcion, no puede un colega tuyo que vive extracomunitario, comprar lo que sea, un sinte por ejemplo, ya que aqui es lo que mas hacemos, y enviartelo? Tendrias que pagar al recibirlo? Seria mejor que enviase con el sinte la facturabcon el TAX o VAT o el que sea, para demostrar que se compro previo pago de impuestos, y ahora te lo esta mandando a tu casa porque se viene de vacaciones y no quiere cargar con el,por ejemplo?

Alguien sabe exactamente cuales son los parametros o limitaciones de esta norma?

Pido disculpas si se ha explicado anteriormente todos estos casos o incluso mas, si es asi diganmolo que me lo repaso enterito...

Gracias
Subir
gopafer
#191 por gopafer el 11/10/2013
Alguien me puede contar su experiencia con compras de guitarras en Japón...en concreto en guitarmuseum de rakuten...los que las habéis pedido han llegado en buenas condiciones?
La guitarra vale 1135 y 125 de envio por EMS (Alguna referencia?)
Por lo que he leído en el post son:
21% de IVA---------264 euros
3.2% Aranceles-----40.30 euros
Speedtrans-----------25 euros (He visto que hay algún particular con muy buenas referencia q lo hace por 12.5 e. paquetesquevuelan.es)

Me falta algo? Que no me quiero llevar sorpresas....
A ver si me podeis echar una mano, no sea que no haya caído en algo y luego me tire de los pelos...la guitarra no se comercializa en España.

Gracis y un saludo
Subir
josevi6
#192 por josevi6 el 12/11/2014
#191 al final como has quedado, lo pediste? es que yo quiero pillarme una. gracias
Subir
gopafer
#193 por gopafer el 12/11/2014
Si. Sin ningún problema. Si pagas x PayPal un 2% de cambio de divisas.
Subir
josevi6
#194 por josevi6 el 12/11/2014
y costes de adunas y eso?
Subir
gopafer
#195 por gopafer el 12/11/2014
21 de iva, 3.7 de aranceles...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo