Se acabó el "chollo" de comprar fuera de la Unión Europea

espasonico
#46 por espasonico el 16/02/2011
#43

La putada, es que si tardan en gestionarlo, ellos mismos son capaces de devolver el paquete
!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
espasonico
#47 por espasonico el 16/02/2011
luisuarez escribió:
que tal espasonico?....yo hace una semana pedí en Stewart_Macdonald y tengo el pedido retenido. El envío lo hice por correos, nunca lo he hecho por dhl...sabes si esa opcion es mas económica?...


Logicamente es más cara ya que es servicio de mensajería, pero te tramitan las aduanas ( cobrando la gestión también ). Creo recordar que siempre he usado FedEx y funcionan muy bien, pero DHL debería ser similar aunque es más caro que FedEx.

La putada es si solo quieres pedir una chorrada barata, te sale más caro el porte que el cacharrillo en cuestión. Lo ideal sería hacer pedidos comunes con varios usuarios de una misma ciudad para tiendas como Stewart
Subir
Priscilla Hernandez
#48 por Priscilla Hernandez el 16/02/2011
bueno, pues estos días yo misma estoy con la odisea de speedtrans esta, no sé como me habían mandado antes los paquetes que me lo cobraban a reembolso supongo que sería fedex o ups, pero esta vez nada, aprotación de documetnación, etc, vamos diez días parado el paquete en aduanas antes del primer aviso. En fin ya les he mandado todo lo que piden a ver si me lo sueltan y no me sangran mucho, lo que no entiendo es porque speedtrans te cobra el IVA y luego aduanas te cobra el IVA, lo cobran dos veces, en una factura anterior figura como parte de un iva que puedes declarar y otro que nada. Al final de media un 25 por ciento del coste del paquete según he calculado. En fin! esta semana me tiene negra. yo también estoy mirando ahora de comprar las cosas dentro de europa, pero tengo una web y a veces me mandan muestras comerciales, ahora me acojona que por las muestras me retengan un paquete.
y si lo han puesto para paquetes superiores a 22 euros pero speedtrans cobra una tarifa de 17.90 fija... no es como cobrar todo lo que cuesta el paquete (además de aranceles) me parece abusivo. Pero bueno, confiando en el sistema esta primera vez al margen de que no lo entienda mucho.
Subir
SOHAM
#49 por SOHAM el 16/02/2011
#46

Exacto espasonico.

Bueno, como mi caso es más de película de ciencia ficción que de la propia realidad, me remito para poneros al día y que así alguno más se acojone ante la realidad del asunto.

1.- Hoy día 16/02/2011 todavía no tengo el paquete, llegado a españa el 19/01/2011.
2.- En correos hoy han actualizado el estado, ahora pone "Salida de envío de oficina de cambio destino" y según me dice Correos eso indica, además de que está liberado (no me han cobrado), que ya han terminado de hacer toda la tramitación y que lo recogerá COrreos para entregármelo.
3.- Hoy me llega una carta de la aduana pidiéndome DUO, para un pedido procedente de GF Sales (Guitarfetish, donde yo compré), pero que procede de Israel !!!! JAJAJA, yo ya es que no me queda otra que reirme. El número de envío es distinto, y en el tracking de Correos las fechas son otras, parece un error y me han enviado el DUO de otra persona pero poninedo mis datos y la procedencia de mi paquete¿?¿?.. No lo se.. Correos me dice que me espere y no envíe nada porque mi envío figura liberado y para entregarme.. pero.. y el otro ?? ni me han preguntado ni ha hecho por saber de quien es, será un cruce? devolverán mi paquete? habrán cruzado etiquetas? QUIEN SABE! pero algún día lo sabremos.. jajaja.

Esto ya es ridículo, evidentemente si pedís fuera de europa por vuestro bien no lo hagáis por correos o USPS, porque si tiene que pasar por speedtrans coger un revólver y jugar a la ruleta rusa que será menos arriesgado.. jaja.
Subir
dreamtopia
#50 por dreamtopia el 16/02/2011
#49 Bueno, lo de tu envío es que es surrealista... :-?

Lo malo es que, si no me equivoco, los de Guitar Fetish no dan opción a contratar los envíos por Fedex o UPS. Si mal no recuerdo había tres opciones de envío, pero todas con USPS... y que por lo tanto tienen que pasar por correos y Speedtrans.

Respecto a mi envío me puedo dar con un canto en los dientes visto lo visto. Hoy mismo me han enviado un mail los de Speedtrans con el siguiente contenido: "Nos complace informarle, que el paquete de referencia ya ha salido de nuestros almacenes. Reciba un saludo. SPEEDTRANS INTERNACIONAL S.L. Tfn: 91 833 10 00 avisollegada@adtpostales.com". Bueno, estoy que ni me lo creo... :-D Por fin me han actualizado el tracking de mi envío dónde figura que ya han recibido la transferencia.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Tracking.jpg
Subir
SOHAM
#51 por SOHAM el 16/02/2011
Según speedtrans la DUA que me piden del pedido de Israel no es de mi pedido (que es de USA), es de otro de otra persona que le van a devolver el paquete a origen si por solidaridad y compasión mías no me acerco a una oficina de correos a reexpedir el aviso..
Para que me lo miren, y no era mi problema solucionarlo, casi me tengo que discutir para que lo consultara en el pc. Los trabajadores de Speedtrans están muy artos porque no pueden gestionar tanto con tan pocos medios y se hace una pelota muy grande que petará por algún sitio porque esto es un desastre.
Subir
dreamtopia
#52 por dreamtopia el 16/02/2011
Oye Soham... ¿pero has podido hablar por teléfono con alguien de Speedtrans? Mira que lo intenté durante toda la mañana del martes y no hubo manera de que nadie cogiera el teléfono.
Subir
Priscilla Hernandez
#53 por Priscilla Hernandez el 16/02/2011
mi problema es que es de forma verídica recibo muestras comerciales para review, y aún así al tuntún pasan por aduanas, unas veces sí y otras veces no. Lo que no entiendo es que si un paquete por valor a 22 euros puede ser retenido y la tarifa mínima de speedtrans por liberarlo son unso veinte euros?? no me salen las cuentas, otra cosa es por qué cobran el iva dos veces, uno aduanas (declarable) y otro para speedtrans (que no desgraba) al final estamos pagando casi un 25-30 por ciento del importe del paquete. y a veces más porque hacen el cálculo por valor superior a lo que hemos pagado. Yo no entiendo nada, ahora me he acojonado un poco a comprar fuera cosas de importe mediano, porque vale pagar por algo que te cuesta trescientos euros lo entiendo pero y si me cuesta treinta como un dvd... pedir o no pedir ayisH!
bueno adnimo a los compañeros a que nos pongan sus estados para ver como funciona todo esto. Yo por ahora he enviado documentación y figura en TRÁMITE de importación.
Subir
Priscilla Hernandez
#54 por Priscilla Hernandez el 16/02/2011
a dreamtopia
es prácticamente imposible contactar, yo también he estado llamando, casi nunca cogen, y al coger me salen opciones, al final me dejan a la espera diez veinte minutos y cuelgo :/
Subir
SOHAM
#55 por SOHAM el 16/02/2011
Priscilla, cuando cuelgas es cuando te lo cogen.. jajaja. después del contestador si no te cuelgan ellos (que también lo hacen) te lo cogerán a los 20 min aprox. yo lo dejo descolgado sonando hasta que me lo cogen.. rellamar.. rellamar.. etc.

Lo del IVA, no es así, solo se cobra una vez, si te lo cobra uno no te lo puede cobrar el otro, eso es una de las cosas que comentaba que están pasando, que te cobran cosas que no son para inflarse el bolsillo y si cuela cuela. mírate este foro dedicado al asunto speedtrans.es porque eso de que te cobren cosas raras hay muchos casos.

Yo personalmente por 30€ no compraría fuera de europa a no ser que lo necesitase o quisiese mucho, sabiendo que te va a salir por el doble como mínimo.
Subir
SOHAM
#56 por SOHAM el 17/02/2011
lo tengo en reparto! a ver si está entero.. jaja
Subir
espasonico
#57 por espasonico el 17/02/2011
Ya tengo en casa el pedido que hice el Martes en Stewart !!
Subir
Priscilla Hernandez
#58 por Priscilla Hernandez el 17/02/2011
yo he recibido el presupuesto de liquidación
a pagar 81 euros por un pedido de 295 dolares eso hace un tercio del pedido en impuestos de importanción. En fins... pero bueno no queda otra, y ahora como dicen los otros que me lo manden y que llegue entero, después de tanto tiempo una cosa tan delicada en aduanas.
Subir
d_compose
#59 por d_compose el 17/02/2011
Mmmh!!!psssh!! los buenos de "Speedtrans" no me digais que esta gente sigue robando en las aduanas??? Fue en septiembre de 2009 cuando esta gente entro al negocio... Lo digo porq compre un Alesis ION me toco pagarles un pastizal.. tan solo tenía q haber hecho la compra un mes antes para no tener cuentas con estos piratas.

Para mi es sencillo, si yo compro un articulo y pago los gastos de envío, ya esta los envios y los tramites ya no los estoy pagango (eso era antes con correos)... q me retienen algo, OK cumplimos con el IVA (q eso ahora es otra historieta).. Pero que tengo q pagar a SpeedTrans, una empresa puesta a dedo, por tramites, q tramites???.. porq me lo traigan a casa??? Venga hombre eso se llama timo, secuestro de paquetes.... Yo ya me puse de todos los colores en su día, deje de comprar fuera por eso, y gracias a comprar fuera tengo mi studio.

Realmente la cosa será poner trabas para no comprar fuera de la Unión Europea.

Y a eso le añadimos que con la crisis algún politicucho ladrón a tenído q dejar de robar y especular con el ladrillo, y se a buscado otro metodo.. o a puesto a quien le a venido bien en este caso los susodichos. UNA VERGÜENZA!!!!!!!
Subir
d_compose
#60 por d_compose el 17/02/2011
Me parece que hace ya años, 10 mas menos.. era UPS el encargado.. y era la ruina!!

Pero hubo una temporada muy buena, unos años q era correos, como tiene q ser... quien te lo traía de aduanas, y no se pagaba ni un duro (solo el iva) porque tu en la compra ya estas pagando lo q te cobren de envío.

Por esa regla de tres pueden inventarse mil, empresas de tramites antes de q te llegue el paquete... si te llega!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo