Acabo de comprame un Edirol R-44 ahora... a por los micros!

alekSonic
#16 por alekSonic el 22/04/2009
Muchas gracias a todos los intervinientes, un saludo sincero...
Existe una última cuestión al respecto... " la definitiva", que dejaría muy claro y en su sitio muchas cosas, esta pregunta es la siguiente:

Parece que los micros inalámbricos son muy versátiles y estábamos pensando....

En realidad el tema de los micros-cañón parece que son para situaciones en las que NO tengamos suficientes micros inalámbricos pues de otro modo, es decir en una situación IDEAL, les pondríamos inalambricos a todos y Santas Pascuas. Solo nos restaría comprar unos micros para ambiente y listo no ?
Es decir, concretando, solo con micros inalámbricos de corbata de los modernos, podríamos ir adelante con las producciones? de esta forma no tenemos que preocuparnos por la pértiga ,el sonidista etc... pues no podemos permitirnos ese personal por ahora.

Entonces:
Que os parece 4 x inalámbricos de los que mencionáis aquí + 2 x ambiente ?

Sinceramente perdonarme por mi escasa formación a este respecto y muchísimas gracias por vuestra ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
nejichan
#17 por nejichan el 23/04/2009
Cada técnico de sonido tiene sus preferencias sobre micros y formas de usarlos. No obstante, casi todos (por no decir todos) coincidiran en que los inalámbricos no te dan la calidad de sonido que te da un cañón y, por lo tanto, debes usarlos para reforzar un micro en boom o para cuando el boom no te va a resultar pq el plano es muy abierto o cualquier cosa.
Te recomiendo que inviertas esa filosofía que decías tu: usa cañón siempre que puedas y inalámbricos cuando el cañón no te de resultado.

Aunque es mi opinión, los compis que trabajan conmigo son partidarios de esto; pero lo mas importante es que lo pruebes tú mismo y decidas.

Un saludo
Subir
Sikario
#18 por Sikario el 23/04/2009
Estoy totalmente de acuerdo con nejichan, ayer te estaba respondiendo con un argumento parecido pero se me colgo el pc y no se envio.

Totalmente de acuerdo, la pertiga simpre y los inalambricos de refuerzo en tomas donde la pertiga tiene q estar muy separada de la fuente sonora. Claro q esto en cine, cortos, etc... en tv, en estudio, todo el mundo con solapa y raro es ver una pertiga, aunq en programas tipo factor X si q lo he visto, mas q nada creo q para recoger el ambiente del escenario pues la tenia a unos 2 o 3 metros de altura del concursante y la pertiga podria ser de unos 4 metros y medio de longitud.

Q bueno, q te gusta usar los inalambricos y quieres tenerlos como seguridad durante toda la grabacion....pues adelante, pero es coñazo para ti (porque vas a cambiar muchas pilas,colocarselo en cada escena, etc...)a no ser q tengas ayudante,es un coñazo para el actor, tertuliano, etc..pero si es verda q tienes un canal de seguridad por si falla la pertiga por ruido de la misma o yo q se, pero la pertiga siempre, un solapa no te va a dar la calidad de un buen cañon, tal y como bien ha dicho nejichan.

Saludoss!!
Subir
alekSonic
#19 por alekSonic el 24/04/2009
Una vez mas...gracias.
En fin pues la cosa queda como estaba pues debemos restringirnos al presupuesto.
Es decir ,
1 x micro cañon largo con su pertiga [es posible un stand + pertiga ?]
2 x micros para grabar sonido ambiente [simultaneamente o en diferido ?]
1 x sistema inalambrico. No estoy seguro pero el sistema se compone de :

Una petaca emisor que se conecta a través de cable con un micro pequeñito [lavalier]
Una petaca receptor que se conecta a traves de cable a una de las entradas xlr del Edirol
Pero también hay otro dispositivo [bodipack ?] en el kit , que es un cilindro que no se bien para que es... concretamente el SKP 100...

Un saludo
Subir
nejichan
#20 por nejichan el 24/04/2009
Deberías primero plantearte cual va a ser el tipo de producciones que vas a tener. Yo personalmente para ficción tendría una composición parecida a esta de poco presupuesto:

- EDIROL R44
- 2x RODE NTG 3 + 2x Booms + 2x Rode Blimps
- 2x Micros para grabar ambiente stereo
- 2x Sistemas inalámbricos (SENN 100) + 2x Cápsulas

Te puse los NTG-3 pq son parecidos al 416 y valen la mitad. Es importante tener un par de cañones puesto que cuando tengas un par de personajes hablando tal vez el ritmo o la distancia te impida pasar de uno a otro; pero esto implica llevar un microfonista aparte de ti ^^ Esto en realidad sería como el equipo definitivo, pero deberías comprártelo poco a poco segun lo que puedas gastar. Lo que YO haría es comprarme equipo de primera aunque tarde más, porque los RODE NTG-3 estan bien pero los cambiaras en cuanto puedas comprarte un SCHOEPS CMIT 5U, un DPA 4017, etc. y así con todo (perchas, cápsulas, etc etc).
Subir
Dast
#21 por Dast el 28/04/2009
Hola a todos estoy en esa misma situación que alekSonic, volviéndome loco para conseguir un equipo para producciones sin arruinarme, parece que el Edirol R-44 es una buena opción si pensamos en el precio y los canales que ofrece (no se la calidad de sus previos y conversores) y una desventaja es que carezca de TC, sobre micros estoy pensando en los sanken, tanto cañón corto como inalambricos, pero hay algo que aun no se ha tocado, tipos de pertigas, zepelines, cascos para monitorizar, en fin, si alguien puede aportar algo mas estaría agradecido...
Subir
nejichan
#22 por nejichan el 28/04/2009
Dast escribió:
Hola a todos estoy en esa misma situación que alekSonic, volviéndome loco para conseguir un equipo para producciones sin arruinarme, parece que el Edirol R-44 es una buena opción si pensamos en el precio y los canales que ofrece (no se la calidad de sus previos y conversores) y una desventaja es que carezca de TC, sobre micros estoy pensando en los sanken, tanto cañón corto como inalambricos, pero hay algo que aun no se ha tocado, tipos de pertigas, zepelines, cascos para monitorizar, en fin, si alguien puede aportar algo mas estaría agradecido...


Hola Dast. De nuevo hay que ver para qué se va a usar el equipo antes de decidir sobre el material.
- Pértiga: Si hablamos de ficción (que es donde me muevo yo) lo que te interesa es algo ligero y versátil; es decir, que te sea útil en casos donde no tengas mucho espacio y lo sea también en planos abiertos. Por eso una medida ideal son unos 100cm - 400cm (cm arriba cm abajo xD). En cuanto a marcas yo personalmente te recomiendo Ambient que tienen la serie QX que es muy ligera y no se van mucho de precio (unos 550 euros para 4m). También te recomiendo que no compres una VDB puesto que he tenido algunas malas experiencias con ellas, pero eso a gustos, los hay sufridores.

- Zeppelin: Si puedes pagarlo sin duda te recomiendo Rycote. El modelo dependerá del micro que cojas, en su web hay un buscador donde pones el micro y te dice que suspension/zeppelin necesitas. No obstante por casi la mitad de percio tienes el RODE Blimp, que ofrece una muy buena calidad así como opciones que no tienen los Rycote. Si estas empezando con tu equipo te recomiendo este.

- Cascos: Esto si que es un mundo y no vale que alguien te diga "estos" o "estos otros", de entre los que ofrecen la mejor calidad deberías ser tu el que escoja los que te van mejor. Yo te pongo los 2 que mas me gustan a mi y lo suyo es que vayas a alguna tienda especializada y los pruebes. Hablamos siempre de cascos cerrados para rodaje, no confundir con cascos para monitorar en estudio/pospo. Senneheiser HD 25 y Beyerdynamic DT 770 PRO.

Espero que les sirva. Un saludo
Subir
Dast
#23 por Dast el 28/04/2009
Gracias nejichan por contestar, he mirado el zeppelin de rode y parece una buena opción por el precio y por sus accesorios, sobre las pértigas también he mirado las que recomiendas, ¿que te parecen las pértigas de la marca K-Tek he visto precios mas asequibles?, ¿seria recomendable una pértiga de menor tamaño para documentales o crees que de 100 cm a 400 cm es ideal para cualquier producción?.

De momento estoy aun decidiendo el resto del equipo, creo que un grabador R-44 ya que no he visto otro de características y precio similares, sobre micros he mirado el sanekn CS-1, y también el CS-11 como inalambrico, aunque recpetor y emisor aun no los tengo decididos.

Siento ser tan pesado con las preguntas, tampoco quiero desviar el hilo, a ver si entre todos nos ayudamos, gracias a todos...
Subir
macberto
#24 por macberto el 14/05/2009
Hola tod@as!
Tengo experiencia en captación de sonido directo , tento en plato como en exteriores...
Yo me he comprado tb el Ediroll R-44, excepcional...Los convertidores no son para echar cohetes pero el resto me parece perfecto...Sólo le fat apoder grabar un pista más...creo que tienen una versión superior con codigo de tiempo, es decir Audio"???....

MI set de trabajo:

Me mola mucho porque utilizo 1mic de pertiga SENNHEISER MKH416, es mi micro para pértica por excelencia.He comprobado que muchos modelos cancelan en fase , sobre todo en baja frecuencia...Esto es porque para ofrecernos esa directibidad tienen que lograrse muy bien el "TUBO RANURADO", longitud, ranuras de perforación....etc, todo ello nos da su respuesta polar...pero influye , y mucho en su respuesta en frecuencias....

Si necesito otra captación con pértiga, pista 2 o si e spara alguna entravista utilizo una petaca,y un emisor de sennheiser con adaptador a XLR..o petaca lavalier....

Un saludo a tod@s....

Luego pongo un par de ambientes pistas 3 y 4 , y todo perfecto

He probado muchos grabadores , me mola el Edirol por su bajísimo consumo y autonomía..Sobre todo si en lkugar de grabar en H.D, utilizas la CompacFlash Memory, salida USB....Se Acabaron los repicado a tiempo real!!!!...Por fin!!!!.....Salida y input digital...Cuando lo pille , no me lo creía...
Subir
Dast
#25 por Dast el 14/05/2009
Alguien escribió:
Me mola mucho porque utilizo 1mic de pertiga SENNHEISER MKH416


¿Utilizas este micro indiferentemente para interiores y exteriores?, ¿para los ambientes que micros utilizas?
Subir
Sikario
#26 por Sikario el 15/05/2009
Yo tengo el R-4, es la version media de estos grabadores edirol y bueno esta bien en algunas coas sobre todo por su precio y el numero de canales de entradas, la dinamica no la uso, un poco de juguete, si acaso el limitador y si es verdad q tiene bastante autonomia incluso dando phantom. cosas q le faltan y que son importantes para mi; el time code y q asombrosamente no puedes preescuchar lo que vas a grabar, solo escuchas una vez que pulsas el boton de grabar, fallo tonto y gordo de este grabador, por lo demas estoy contento ya que es muy facil de utilizar, en una horita te lo empapas bien y 4 canales de entrada por ese precio esta muy bien.
Con respecto al micro, yo tb tengo el 416, ya he hablado de el antes y me parece un micro magnifico por su versatilidad y calidad, yo lo uso tanto en exteriores como en interiores pero para planos muy generales a veces uso un audiotechnica de cañon medio y suelo reforzar con inalambricos de solapa. para ambientes estereo uso los audiotechnica Pro 37, cardioides y la verdad que no van nada mal para lo que cuestan, parecidos a los ME62 de sennheiser, simpre defiendo la marca audiotechnica porque tiene unos micros buenisimos a muy bajo precio, es evidente que son micros de gama media, pero con un bajo presupuesto puedes hacerte con una buena microfonia.
Un saludo
Subir
nejichan
#27 por nejichan el 15/05/2009
Sikario escribió:
(...) asombrosamente no puedes preescuchar lo que vas a grabar, solo escuchas una vez que pulsas el boton de grabar, fallo tonto y gordo de este grabador (...)


Yo tengo el Edirol R-4, con pértiga Ambient QX5100, Mixer Sound Devices MixPre, Cañón DPA 4017, RODE Blimp, Cascos Sennheiser HD 25. Todo me está dando excelente rendimiento hasta ahora.

Lo que comentas de la pre escucha antes de grabar si que es posible con el R4, lo único que tienes que hacer es pulsar a la vez [PAUSE] y [REC] y entras en modo premonitorización. A mi también me pareció raro al principio y me leí el manual (cosa que no suelo hacer por desgracia) y encontré ahí la solución. Vas a ganar en comodidad lo que no está escrito Sikario xD

Un saludo
Subir
Sikario
#28 por Sikario el 15/05/2009
jejejeje, veo que eres de los mios, de los que tienen todos lo manuales bien precintados, sin abrir vamos, lo que me acabas de decir es un gran descubrimiento, apenas he usado el r-4 aun y solia monitorizar a traves del mixer la preescucha, tarde o temprano tendria q abrir el manual pero gracias por el adelanto jejejej.saludossss
Subir
Dast
#29 por Dast el 15/05/2009
Yo ando mirando para comprarme un equipo, y la verdad grabadores de 4 pistas de precio accesible solo conozco los edirol ya que el SD 744T se va mucho de precio, me parece una buena la configuración de nejichan de usar el SD Mixpre ya que así se mejoraria los previos del R-4, sobre micros creo que me decidire por los sanken tanto para pertiga como inalambricos, a ver si alguien aporta mas cosas, gracias a todos...
Subir
macberto
#30 por macberto el 16/05/2009
NO mires mas El R-4, sin problem...lo de la monitorizacon.....se le ha ido la oya!!! jajaja.... :shock:" es broma), edirol es de Roland, Japos!!...Es perfecto llevo 10 años buscando algo así!!...Para mí es ideal..No entiendo como Edirol se ha adelantado a Behringer ...Los mejores en relacion calidad precio...Están todos los ingenieros de Roland detrás...Currro en postproduccion de audio con una Sony DMX-R100, la gente no se dá cuenta de que es un maquinon y la he comprado por 4500€, Una máquina....Lo de Edirol es similar , No busqueis más, no hay nada similar relacion calidad-precio en el mercado....Es "La máquina del sonido Directo" , a no ser que busques lo excepcional....entonces pillate un previo con salida spdif, y para dentro...
El MKH416, de momento es "insuperable", además utilizo AT 4041 de amb st, esto sumadido con un inalámbrico, !!!No se escapa una!!!, ""toma!!jajajaj... :mrgreen: , Sólo tienes que mirar algo similar en TASCAM, y verás que han dejado de ser competitivos..."Ha llegado la era del Chip"", se han acabado los cabezales""".....y TASCAM con ellos....Edirol está pisando fuerte!!, y en Video ni hablar, "se lo han comido todo"....Solamente son conclusiones no penseis que tengo acciones en Roland Group!, Creo que se lo han currado...
Lo del código de tiempo, es cierto , pero no deja de ser una señal de audio , si en la producción hay un generador de T.C , "grábatelo en una pista....te quedan 3...NO olvidaros que hace nada estabamos grab con st y t.c, maximo....!!! a un precio desorbitado. A Mí me sobra un pista""JaJAJAJAJA!!!..............


Saludosssssss
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo