Acabo de pillarme esto!

recluta
#1 por recluta el 14/11/2010
Hola, que tal?

Acabo de incorporarme a este mundillo de una manera un tanto precipitada y necesito algo de guia.... Os cuento la idea y despues ya me comentais ustedes.

La idea es simple, montar un home estudio de RAP/HIP HOP para realizar, en un principio, mis puebas y grabaciones de colegas, pero claro con miras a ir ampliando tanto equipos, como conocimientos y demas...

Para empezar tengo un ordenador con 4gb de ram, que tira bastante bien, y me he pillado por internete un tarjeta de sonido: MACKIE ONYX SATELLITE, ( que he visto que tiene muy buenos comentarios y tiene buenos previos, que hasta que compre un previo a válvulas me biene de lujo..) y un micro: THE T.BONE SCT800 ( que también he leido buenas criticas).

Bueno que os parece como equipo de inicio? y que cascos me recomendariais que esten bien de precio?

Y ya por ultimo si alguien me pudiera dejar algun link sobre mezcla y tratamiento de voces, ecualizacion y eso ya seria la ostia!

gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Mudo
#2 por Mudo el 14/11/2010
...

Usa la busqueda del foro (la tienes arrib a la derecha) pues son temas muy tratados.

Bienvenido al foro!

...
Subir
Óscar
#3 por Óscar el 15/11/2010
De cascos, te recomiendo unos cerrados para grabación.
Sobre la ecualización, compresion, en general tratamiento de voces.

EQ: Haz un corte de bajos por debajo de 70hz, elimina ruidos que no sirven para nada. Realza un pelin de agudos, y lo que vea tu oido, para mejorar.
Compresión: Comprimir las voces es para añadirle pegada con la base y que tenga mas presencia. Cada voz, tiene una compresión distinta asi que mirate tutoriales, Sobre compresión.
Para mejorar la dinamica le puedes poner un de-sser para eliminar un poco la presencia molesta de las "s". Luego entra en el mezclador y nivela las voces.Panea coros, estribillos. Etc.
Subir
recluta
#4 por recluta el 20/12/2010
Muchas gracias NegritaStudio,

Con los cascos al final me he decidido por unos T7 de Fostex, aunque no lo pueda usar para grabar... los cerrados los próximos...

Sobre el trato de voces poco a poco voy dando mas cuerpo al rollo...

gracias de nuevo por la info!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo