Se acabo el vinilo fisico y los cd's?

Sergio Jimenez
#1 por Sergio Jimenez el 04/04/2010
El viernes pinché por primera vez después de tres años dedicado a mis hijos...

(Querrás decir después de dos años gruñendo porque has tenido dos hijos y no podías pinchar todo lo que tú querías... Te he pillao. :-) Soy la madre de sus hijos,jeje.)

... bueno, tras este leve inciso...

me llamó la atención que de los 6 que pinchamos, 5 lo hicimos con traktor (3 timecode, uno syc sin controladores y Uto Karem con dos 1D) y uno con Serato...

En la sala de arriba, solo uno pinchó on vinilos tradicionales y ninguno con cd's...

¿Estamos ante el fin de los soportes tradicionales?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Max
#2 por Max el 04/04/2010
...la pasta amigo Surge, todo es la pasta.
...hoy por hoy, lo que dura un tema "de moda", no es rentable. Cada día salen al mercado un monton de temas, producciones y sellos "netlabels" que hacen que "imprimir" los temas en vinilo físico sólo esté destinado a grandes discográficas (blanco y negro, virgin, sony, etc.) y a temas "potencialmente comerciales".

...me acuerdo de aquellos tiempos que iba al corte inglés de preciados a comprar los martes las novedades de importación y coincidiendo con otros djs comentábamos sobre este o el otro tema y cortes del vinilo y etc..etc.. ...eso se perdió. :cry:

...ahora el rey es el mp3. ...y las descargas "gratis". La gente se busca la vida para conseguir música por el morro y aunque también se venda más de lo que muchos se piensan (beatport, etc.), la pasta como te digo, es la culpable.

...mejos mal que nos quedan los final scracht, traktor, serato, etc., y gracias al código de tiempo, podemos seguir "tocando plástico".

...c'est la vie Surge. ...maldita pasta...(te lo dice un mercenario :mrgreen: )
Subir
Sergio Jimenez
#3 por Sergio Jimenez el 04/04/2010
Alguien escribió:

(te lo dice un mercenario :mrgreen: )


:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Es cierto... yo también echo de menos cuando iba a comprar música los viernes por la tarde y me encontraba a los colegas y comentabamos las novedades y tal...

De todas maneras, creo que hay otros factores aparte de la pasta... la comodidad es uno de ellos... mi espalda me o agradeció mucho el otro día xDDD.

La exclusividad se resiente... recuerdo que antes cuando salía un bombazo, o estabas al loro o te tocaba esperar a un nuevo prensado... xDDD
Subir
SPLK
#4 por SPLK el 04/04/2010
"(Querrás escribió:



A que me sonara eso a mi .......

Pues creo que unas de las ventajas del timecode es (como muchas veces he comentado) la flexibilidad con que pinchar tanto con vinilos como con cd´s. Hay sitios en que no hay platos y es un coñazo llevar los platos para pinchar exclusivamente tu música porque no utlizas cd´s. Tambien lo económico de los temas y del peso que conlleva los vinilos. Personalmente donde hay platos pincho con los vinilos sino pues con los cd´s pero siempre mi música y no condicionado a lo que haya.
Subir
fabriciom
#5 por fabriciom el 04/04/2010
No estoy de acuerdo. Yo creo que lo que ocurre es que los sellos de vinilos se piensan dos veces lo que sacan y obviamente sale mucho menos temas en vinilos pero para mi la mayoría de las cosas que escucho en vinilo tiene una calidad mucho mas alta de la que encuentres en beatport. Digo calidad artística no de sonido en si.

P.D. Esto lo digo por que recientemente me he comprado un plato para samplear y hacia años que no pasaba por una tienda de música de vinilos. Me acuerdo que hace 10 años había muchísimos temas en vinilos pero para encontrar algo que me gustara me costaba mucho. Ahora la cosa cambiado totalmente. En fin, mi punto de vista

-Saludos
Subir
Deejayshak
#6 por Deejayshak el 04/04/2010
yo todavia compro cds en el fnac ... xD

aunque si que es verdad que cada vez menos...

El vinilo hace tiempo que ogio que sube y que sigo vivo pero más bien por el sentimientalismo y no tanto por la practicidad.

Ya se verá, pero nivel de djing estoy seguro de que sí, el tema doméstico no lo creo..

Saludos :mrgreen:
Subir
djDCR
#7 por djDCR el 04/04/2010
Lo que pasa es que un tema en BeatPort te sale a 2€ la mayoria...

Y en vinilo no bajan de 8€ el mas barato, con esos 8€ te compras los 4 temas que mas te gusten, en el vinilo si no te gusta la cara B, te la comes igual.


El tema de transportabilidad tambien influye, pero eso es lo de menos, anda que no molaba cojerte tu maleta y dejarte los riñone, pero abrirla delante del compi y que dijera... joder que temazos que lleva en la maleta cabronazo!!! xdddd


Tenia su gustazo ir a escuchar vinilos y vinilos y escojer lo que mejor se adaptaba a ti, lo que no daba gustazo era cuando te tocaba pagar y te metian sablazos de 50€ por 6 o 7 vinilos.

Eso si... la tendencia esta derivando el mercado hacia los controladores midi y aunque cueste reconocerlo, el Time Code tambien terminara pasando a mejor vida, pero siempre quedara en nuestro corazon aquellos maravillosos chisporroteos al poner la aguja en el surco!!!
Subir
Mauri Moore
#8 por Mauri Moore el 04/04/2010
Digamos que todo tiene su punto bueno y su punto malo ...
Respecto de los Cds ...no creo que sea como dices ... el 99% de los djs de cierto nombre usan solo Cds .

Ventajas de hace 20 años :
* Profesión de dj con cierta exclusividad , limitada a la gente que realmente creía en esto y se lo pensaba dos veces antes de invertir -
* No habia muchos fantasmas .
*Abundantes ingresos por los Mixtapes

Desventajas de hace 20 años :
* Mucho Peso ... era muy jodido viajar con nuestras maletas .. (aunque las aerolineas no limitaban el peso como lo hacen ahora )
*Pérdida de maletas en aeropuertos ( Hay aún algunos de terror )
* Habia que ser el primero en llegar a la disquería , o ser amigo del dueño para tener buena música .
*Mucha pérdida de tiempo para comprar vinilos y gastos de viaje (no todas las ciudades tenían una buena disquería) -
* Debido al peso no podíamos disponer de toda nuestra música si hacíamos un bolo en otra ciudad . (y era bastante molesto para quienes gustábamos de hacer sets largos )

Ventajas del siglo 21:

*Acceso fácil , cómodo y barato a música de todas partes del mundo . BUeno . Bonito , barato y 100% legal .
* Posibilidad de tener el 100% de tu maleta en un portatil de 2 kilos .
* Posibilidad de hacer un loop perfecto con vinilo codificado a simple golpe de tecla (sin necesidad de intro/outro)
*profesión mejor valorada economicamente .

Desventajas del siglo 21:

*Cualquiera puede ser dj sin invertir un duro , incluso bajándose el Top100 de Beatport de manera ilegal .
*Se ha llenado de fantasmas que no saben ni siquiera sincronizar dos tracks a oido , que al bajarse la música pirata GRATIS , trabajan por 50 euros o incluso gratis .
*Lagunas legales que aunque compremos los tracks nos tienen con el culo al aire .
En Alemania las cosas están muy bien para los djs , pagan una licencia y nadie los molesta . Aqui estamos bien atrasaditos en ese aspecto .

Sinceramente me quedo con la época actual , con mis vinilos codificados , controladores , etc ....donde tengo acceso a comprar un track 1 hora antes de mi set (esté donde esté ) -
Creo que es mucho más dificil hacerse un nombre y mantenerse ahora .... arrancar ahora es más dificil que antes , sin dudas ....porque pateas una piedra y sale un dj .... como decía EME el otro dia por aqui : "ahora nadie baila , son todos djs " .

Pero sigo prefiriendo el presente , porque si bien tenemos toda la tecnología , puedes usarla a la manera tradicional (con los platos de toda la vida ) .....

El vinilo como formato está mas que muerto , digan lo que digan ...el que hoy saca un tema en vinilo seguramente que tambien lo hace en digital (no hacerlo significaría cerrarse a un mercado en expansion ) - El que no muere , de momento , es el plato como herramienta ..y digo de momento ...porque ya quedamos cada vez menos nostálgicos , y porque empiezan a aparecer cositas buenas que podrían suplantarlo .
Subir
fabriciom
#9 por fabriciom el 04/04/2010
Un tema que me imagino se a tocado treintamil veces. Pero vamos, yo tengo un equipo el cual claramente puedo oír y sentir la diferencia de lo que hago en 24bits comparado com un mp3 de 320kbs y no hay diferencia. Como traga la gente eso en una discoquoteca? Ya todas las dicos tiene sumadores analógicos y compresores/limitadores?
Subir
Max
#10 por Max el 05/04/2010
...los tiempos cambian y esto es lo que hay. El vinilo no ha muerto ni morirá. Lleva agonizando mucho tiempo, pero seguirá ahí. Y si no, preguntaros por qué si se usa soft+controladores, o cds, o repros+usb, etc., formatos alternativos y con mejor calidad y más baratos que el vinilo, entoces....por qué se usan todavía los platos? Da igual que sean technics, akiyamas, gemini, reloop, numark, etc. Las ventas de estos platos no disminuyen proporcionalmente a la desaparición de los vinilos.
...y que nadie diga que es por el turntablis, porque es verdad que gracias a él, siguen muchos manteniendo en la agonía, los vinilos. Pero nunca morirán.
...que poco a poco se ha instaurado los reproductores de cds en las salas? Normal, hay que renovarse y el soporte cd es el más barato y el más accesible. Porque aunque se compren temas por beatport, se descarguen, o se intercambien, la mayoría de los djs, se lo pasan a cd y cuando hacen un bolo saben que no hay sala hoy por hoy que no disponga de una pareja de reproductores de cds. Que además tienen seratos y controladores y platos y otras leches ?, mejor que mejor. Pero como dice Mauri, hoy el 90 % va con su maleta o libro de cds y sin que pese tanto (algun quejica siempre hay) en una maleta y bien organizado se mete música para que no falte nunca nada.

...las maletas de los vinilos sí que eran jodidas (50-60 vinilos por maleta) y hoy una maleta de vinilos equivale a 3 cds. (si son en mp3, ya ni os cuento). Yo que pincho de todo, lo concentro en una maleta bien organizada y voy sobrado. Con lo que el tema de la comodidad, es relativa, pues el que pasa de maleta tiene que llevar portátil+disco duro+controlador, etc.) y en alguna ocasión su propia tarjeta de audio, cableado, etc. + el tiempo que se tarda en conexionarlo al equipo de la sala+ lo incómodo que es+ el numerito que se monta...etc..etc.) Y eso sólo lo saben los que lo sufren.

...como digo, el principal motivo es la pasta. Todo es la pasta. Eso también lo sabe "el que lo sufre". 8)
Subir
? ????ss??? ?
#11 por ? ????ss??? ? el 05/04/2010
man-tk escribió:
el 99% de los djs de cierto nombre usan solo Cds .


habla por los que pinchan house... de techno no ves ni uno, de psy menos, de druman es un sacrilegio y asi puedo tirarme...
Subir
fabriciom
#12 por fabriciom el 05/04/2010
fabriciom escribió:
Un tema que me imagino se a tocado treintamil veces. Pero vamos, yo tengo un equipo el cual claramente puedo oír y sentir la diferencia de lo que hago en 24bits comparado com un mp3 de 320kbs y no hay diferencia. Como traga la gente eso en una discoquoteca? Ya todas las dicos tiene sumadores analógicos y compresores/limitadores?


Joer me explique mal ahí. Queria decir que no hay comparación entre un mp3 de 320 y un tema que suena en 24bits o asta 16 bits. Una ves lo comprimes a mp3s se pierde mazo de la frecuencia que se utiliza en los bombos y la musica pierde potencia suena muchísimo mas seca.
Subir
Mauri Moore
#13 por Mauri Moore el 05/04/2010
ulambator escribió:
man-tk escribió:
el 99% de los djs de cierto nombre usan solo Cds .


habla por los que pinchan house... de techno no ves ni uno, de psy menos, de druman es un sacrilegio y asi puedo tirarme...

como siempre : hablo de lo que conozco . Mi estilo es el house en todas sus variantes ... de otro ni conozco ni me fijo .
Subir
latinmao
#14 por latinmao el 05/04/2010
ulambator escribió:


habla por los que pinchan house... de techno no ves ni uno, de psy menos, de druman es un sacrilegio y asi puedo tirarme...


El formato más usado en psy es el cd.
Subir
Mudo
#15 por Mudo el 05/04/2010
...

Maxdavid el plato dura no por el vinilo sino por la interacción que ofrece. Esto es lo que intenta clonar (al fin) marcas como numark pero erran al querer omitir el vinilo como formato para los que aún quieren tenerlo todo.

Ahi es donde los DVS se comieron el mercado (más opciones sin restar ninguna y asequibles pues aprovechas el hardware que ya tienes). Inconvenientes tienen pero entre un Serato y un V7 la diferencia está en si tienes platos y en si quieres llevar maletas (con el V7).

Para postres Pioneer trata de imponer su standard en las discos y mientras Ableton integra grids, integra serato, integra maxmsp (lo que usan grupos como Auterche) y entonces llega el iPad y ya se lia del todo...

Vi vi viva la fiesta! vi vi viva lafiestahh!
xD


...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo