Se acabo el vinilo fisico y los cd's?

? ????ss??? ?
#16 por ? ????ss??? ? el 05/04/2010
latinmao escribió:
ulambator escribió:


habla por los que pinchan house... de techno no ves ni uno, de psy menos, de druman es un sacrilegio y asi puedo tirarme...


El formato más usado en psy es el cd.

hablo del noventero... yo tambien hablo solo de lo que conozco xD pero que el 99% de los dj´s no usan cdj era lo que queria poner... que tikismikis estamos hoy e?? XDDD
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Ivanovixxx
#17 por Ivanovixxx el 05/04/2010
Pues a lo mejor depende donde, me llamo la atencion estas navidades que estuve en Berlin y toda la peña que vi, en el panorama y otros sitios que no se ni el nombre ni na, tenian 2 platos una mesa y buenas cajas de discos normales.

De hecho en el Hardwax no se podia ni estar por la tarde de peña que habia comprando discos, desde peña que parecia muy pro, a chaval@s con su madre o su padre, como cuando eramos crios e ibamos con mama a que nos comprase unas zapatillas.
Subir
Tom_Hagen
#18 por Tom_Hagen el 05/04/2010
Berlín la verdad es que en ese sentido es un auténtico bastión del vinilo, yo suelo viajar bastante allí (turismo clubber al poder!!!) y creo que nunca he visto pinchar con otra cosa que no fueran vinilos tradicionales ni en el Panorama, ni Watergate, Weekend, María, Club der Visionare, Club 25, Cookies, ...
Subir
Sergio Jimenez
#19 por Sergio Jimenez el 05/04/2010
si, tengo que decir que cuando yo vivia en Berlin, no havia aun dvs estable como lo conocemos hoy, pero no me encontre en ningun local reproductores de cd. Todo el mundo iba con vinilos..
Subir
Max
#20 por Max el 05/04/2010
Mudo escribió:
...

Maxdavid el plato dura no por el vinilo sino por la interacción que ofrece. Esto es lo que intenta clonar (al fin) marcas como numark pero erran al querer omitir el vinilo como formato para los que aún quieren tenerlo todo.

Ahi es donde los DVS se comieron el mercado (más opciones sin restar ninguna y asequibles pues aprovechas el hardware que ya tienes). Inconvenientes tienen pero entre un Serato y un V7 la diferencia está en si tienes platos y en si quieres llevar maletas (con el V7).

Para postres Pioneer trata de imponer su standard en las discos y mientras Ableton integra grids, integra serato, integra maxmsp (lo que usan grupos como Auterche) y entonces llega el iPad y ya se lia del todo...

Vi vi viva la fiesta! vi vi viva lafiestahh!
xD


...



...estoy contigo. La inter-actividad y el "meter mano" a todo, es lo que hace que el vinilo "resista".
...cuántas veces habré soñado con que el technics más waperas se follara a la piji-pionner más wapa y que hubiese como resultado un embarazo y un parto de un híbrido technics-pioneer, pero de verdad, no imitaciones. Un tech-ioneer con su motorcito, su bracito, su capsulita con patucos, con sus ranuras para cds, usb, tarjetas, red, con su diplay wapo, sus knobs, con algún botoncejo más para controlar, unos cuantos pads compatibles con ableton, disco duro interno, etc., y aunque yo no fumo, si hace falta también con cenicero joder !!

...es que les cuesta tanto a las putas marcas "consultar" a los djs para el diseño y desarrollo de un producto destinado al dj?? ...y si de hecho consultan a unos cuantos djs, por qué estos hijoputas a los que preguntan no son capaces de decirles que hagan algo así ???
...con lo fácil que es decirle a un pájaro de esos: ves todo esto?, pues haz uno que lo tenga todo. ...con posa-vasos si quieres...



...uf, otra vez se me fué la pinza... perdonad, es la edad.. 8)
Subir
Alanml mod
#21 por Alanml el 05/04/2010
fabriciom escribió:
fabriciom escribió:
Un tema que me imagino se a tocado treintamil veces. Pero vamos, yo tengo un equipo el cual claramente puedo oír y sentir la diferencia de lo que hago en 24bits comparado com un mp3 de 320kbs y no hay diferencia. Como traga la gente eso en una discoquoteca? Ya todas las dicos tiene sumadores analógicos y compresores/limitadores?


Joer me explique mal ahí. Queria decir que no hay comparación entre un mp3 de 320 y un tema que suena en 24bits o asta 16 bits. Una ves lo comprimes a mp3s se pierde mazo de la frecuencia que se utiliza en los bombos y la musica pierde potencia suena muchísimo mas seca.


Eso me parecio a mí :P
Subir
Max
#22 por Max el 05/04/2010
fabriciom escribió:
fabriciom escribió:
Un tema que me imagino se a tocado treintamil veces. Pero vamos, yo tengo un equipo el cual claramente puedo oír y sentir la diferencia de lo que hago en 24bits comparado com un mp3 de 320kbs y no hay diferencia. Como traga la gente eso en una discoquoteca? Ya todas las dicos tiene sumadores analógicos y compresores/limitadores?


Joer me explique mal ahí. Queria decir que no hay comparación entre un mp3 de 320 y un tema que suena en 24bits o asta 16 bits. Una ves lo comprimes a mp3s se pierde mazo de la frecuencia que se utiliza en los bombos y la musica pierde potencia suena muchísimo mas seca.


...está claro, no suena igual un tema a 320 kbps que a 44.100 kbps, pero las primeras frecuencias que "se carga" una compresión son las más altas, es decir los agudos y lo inapreciable por el oído humano. Si dices "que se pierde mazo de la frecuencia que se utiliza en los bombos y la música pierde potencia suena muchísimo más seca", será porque esté o muy comprimida o comprimida-descomprimida-vuelta a comprimir y reproducida, con lo que, efectivamente, en cada proceso se pierde calidad. Y en las discotecas, a no ser que el mp3 sea de baja calidad ( y no sólo me refiero a la compresión, puede ser también una grabación de waw pero con señal saturada o con ruidos), si está bien grabado y comprimido (320 es la compresión que suelo usar generalmente), no debe de faltarle "mazo de frecuencia de los bombos".

...yo cuando ripeo un vinilo lo hago directamente a waw, sin comprimir. Cuando me descargo un mp3, lo suelo hacer a 320 que es como viene de la tienda y si está bien ripeado desde el formato original (wav), no tiene por qué notarse tanto.

...y menos las bajas frecuencias, que ocupan menos y son las que menos "se eliminan" al comprimir. :D
Subir
fabriciom
#23 por fabriciom el 05/04/2010
maxdavid escribió:
fabriciom escribió:
fabriciom escribió:
Un tema que me imagino se a tocado treintamil veces. Pero vamos, yo tengo un equipo el cual claramente puedo oír y sentir la diferencia de lo que hago en 24bits comparado com un mp3 de 320kbs y no hay diferencia. Como traga la gente eso en una discoquoteca? Ya todas las dicos tiene sumadores analógicos y compresores/limitadores?


Joer me explique mal ahí. Queria decir que no hay comparación entre un mp3 de 320 y un tema que suena en 24bits o asta 16 bits. Una ves lo comprimes a mp3s se pierde mazo de la frecuencia que se utiliza en los bombos y la musica pierde potencia suena muchísimo mas seca.


...está claro, no suena igual un tema a 320 kbps que a 44.100 kbps, pero las primeras frecuencias que "se carga" una compresión son las más altas, es decir los agudos y lo inapreciable por el oído humano. Si dices "que se pierde mazo de la frecuencia que se utiliza en los bombos y la música pierde potencia suena muchísimo más seca", será porque esté o muy comprimida o comprimida-descomprimida-vuelta a comprimir y reproducida, con lo que, efectivamente, en cada proceso se pierde calidad. Y en las discotecas, a no ser que el mp3 sea de baja calidad ( y no sólo me refiero a la compresión, puede ser también una grabación de waw pero con señal saturada o con ruidos), si está bien grabado y comprimido (320 es la compresión que suelo usar generalmente), no debe de faltarle "mazo de frecuencia de los bombos".

...yo cuando ripeo un vinilo lo hago directamente a waw, sin comprimir. Cuando me descargo un mp3, lo suelo hacer a 320 que es como viene de la tienda y si está bien ripeado desde el formato original (wav), no tiene por qué notarse tanto.

...y menos las bajas frecuencias, que ocupan menos y son las que menos "se eliminan" al comprimir. :D


No estoy nada de acuerdo con que suena casi igual. No se a lo mejor estoy mal criado o hace mucho tiempo que no voy por una disco pero vamos. Que no, ni de coña... Fijate que tengo un mp3s de una canción que me gusta mucho y la paso a wav y después la meto a través de un UAD SSL 4k (24bits) y mejora mucho pero sigue sin pegar los bombos a como los que genero con Waldorf Attack (24bits).
Subir
Max
#24 por Max el 05/04/2010
...es que si tienes un mp3 y lo pasas a wav te crees que vas a "recuperar" la calidad previamente comprimida? ...pues va a ser que no.

...podrás modificar lo que quieras y "regrabar" o "arreglar" o "limpiar" o "filtrar" o lo que quieras sobre una señal de audio.

...no creo que estés mal criado (como dices), puede ser que no pises una discoteca desde hace tiempo o que en las que pisas si pinchan con mp3 mal comprimidos, te repito que te pueden sonar "algo peor". Para que suene mal, muy malo tiene que ser el dj para pinchar algo de mala calidad.

...y olvídate de los bombos. Que te repito que las señales de las bajas frecuencias son las que menos ocupan y a no ser que sea una compresión agresiva (128 kbps), tus oídos apenas lo notarán. Que puede notarse algo? uf...mira, tal como dices que lo has hecho, puede. Pero de eso hasta afirmar con rotundidad "ni de coñaaa". Pues no.

...ni de coña :mrgreen:
Subir
Max
fabriciom
#26 por fabriciom el 05/04/2010
maxdavid escribió:
...lee esto, verás de lo que hablo.
http://alumno.us.es/o/oscmacgom/Trabajo%20TAPDS.pdf

:D


Es que al final te tengo que invitar a mi casa para que veas, sientas y oigas lo que te digo.
Por cierto UAD SSL es el mejor channel strip que han pasado de entre mis manos.
Subir
Max
#27 por Max el 05/04/2010
fabriciom escribió:
maxdavid escribió:
...lee esto, verás de lo que hablo.
http://alumno.us.es/o/oscmacgom/Trabajo%20TAPDS.pdf

:D


Es que al final te tengo que invitar a mi casa para que veas, sientas y oigas lo que te digo....



...cuando quieras te invito yo a donde pincho en la discoteca y verás los mp3 que pincho y como suenan y ssientas y oigas o que te digo.

...y te dejo uns mp3 de los mios para que los pongas en tu casa..y luego me cuentas. :D
Subir
latinmao
#28 por latinmao el 05/04/2010
En lo que es la actuación de cara al público el cambio es lógico, tanto cómo que cada vez más se nota la necesidad de aumentar la interacción entre hombre y máquina. A la gente le gusta el vinilo porque cuando van a un club les gusta también ver a una persona que ‘hace algo’, nadie quiere ver a un DJ que no sabes si está pinchando o consultando su e-mail. Pero cuando entran en juego las nuevas tecnologías las cosas cambian, y la función del artista es explorarlas y sacarles todo el partido posible, y el vinilo ahora mismo no forma parte de ese juego.
Subir
fabriciom
#29 por fabriciom el 05/04/2010
maxdavid escribió:
fabriciom escribió:
maxdavid escribió:
...lee esto, verás de lo que hablo.
http://alumno.us.es/o/oscmacgom/Trabajo%20TAPDS.pdf

:D


Es que al final te tengo que invitar a mi casa para que veas, sientas y oigas lo que te digo....



...cuando quieras te invito yo a donde pincho en la discoteca y verás los mp3 que pincho y como suenan y ssientas y oigas o que te digo.

...y te dejo uns mp3 de los mios para que los pongas en tu casa..y luego me cuentas. :D


No se en que sala trabajas pero asumiendo que tenga un sistema de sonido aceptable creo que lo mejor seria que termine algún bucle aceptable en casa y me lo llevo por tu curro para que lo pases por el sistema a ver que tal.
Subir
Ivanovixxx
#30 por Ivanovixxx el 06/04/2010
Una put4da del vinilo de verdad, que no se si sere yo que me los cargo o que, pero tengo tres que salta la aguja justo donde termina el surco que conduce la aguja a la zona con sonido y empieza el tema, que es donde suele estar el primer bombo, y es una putada por que salta al rayar sobre el primer bombo y es casi imposible lanzarlo si no vas al milimetro... son discos de un tema por cara y pasa en el tema guapo, por supuesto, y ala, unos 25 euros a tomar por el culº.

Diria que soy yo, pero para 4 discos que tengo los trato como oro en paño, lo que me da que pensar que a veces los discos vienen mal, entre eso y que correos te los pierde, hace dificil el comprar vinilos en lugar de wav o mp3.320, por que es puro romanticismo y coleccionismo, la calidad/volumen se nota un poco, (se aprecia si alternas timecodes y normales en la misma sesion) pero vamos que a la hora de la verdad no suple la ventaja del timecode, en mi opinion de dj domestico...aunque he de reconocer que me encantan y que si pudiese permitirmelo, llenaba mi casa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo