Acapella limpia

Jonny Diufain
#1 por Jonny Diufain el 28/01/2014
Hola, estoy trabajando una acapella, pero no tengo un estudio muy pro así que ya sabéis que entran sonidos que no queremos y no suena como una "studio acapella" como puedo trabajar en fl studio una acapella para dejarla como una auténtica "studio acapella", gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 29/01/2014
A pues mira debes comprar o conseguir el archivo del proyecto para fl studio de la mezcla ósea donde todos los tracks estén separados, ya que lo tengas abierto en tu DAW borras todos los tracks que no te sirvan y dejas únicamente el de voz limpiecita, después solo necesitaras renderizar tu proyecto a un archivo de audio y con algún programa para crear samples cortarlo y dejar perfectos los samples para usarlos en un nuevo proyecto, por algo son "studio acapellas".

Si en determinado momento no tienes la facilidad de conseguir el achivo del proyecto de mescla, lo normal es dejar las acapellas del producto terminado ósea del archivo de audio post masterización lo mas limpias y claras que se pueda y durante la mescla, retocarlas con plugins para que funcionen junto con tu música.
Subir
Wonderbass
#3 por Wonderbass el 30/01/2014
Si la acapella la grabas en el estudio y es ruido lo que tienes en el audio, limpialo con audacity por ejemplo, aunque lo suyo es grabarlo lo mas limpio posible.

Si es una acapella de un tema existente, es lo que dice RaulMX.
Subir
Mordus
#4 por Mordus el 30/01/2014
Hola Jonny,

Entiendo que las voces las has grabado tu mismo en tu estudio casero, con lo que la respuesta de Raul no es del todo adecuada a tu caso.
Limpiarlo con algun software de reducción de ruido, o con audacity (que no lo conozco y no quiero meter la pata) como dice Wonderbrass es una salución, pero OJO!! ¿De qué tipo de ruidos estamos hablando?

No conozco FL, pero el procedimiento para "limpiar" ruidos de fondo en los tracks es bastante universal. Podemos diferenciar 2 tipos de ruidos, para simplificar.
1-Ruído de fondo, constante. (ya sea del propio micro u otros aparatos, de los cables, el hiss de fondo, de la red eléctrica, de la sala, el aire acondicionado, etc.)
2-Ruído momentáneos que se han grabado "por accidente", o ruídos del ambiente. (si en el momento de grabar pasa una ambulancia, o una moto, o una puerta que se cierra, o un pajarito o lo que sea... y queda grabado de fondo sin remedio alguno). Estos son producto de grabar en un ambiente ya ruidoso de por si, y son difícilmente recuperables a no ser que vuelvas a grabar la toma, ya que es prácticamente imposible separarlos de la voz grabada.

Para lo primero hay soluciones más o menos efectivas en forma de plugin o software de reducción de ruido. Incluso se pueden eliminar ruidos no-constantes, pero sí fácilmente reconocibles por una máquina, como clicks o pops.
Para lo segundo no hay una solución que no sea "chapucera". La toma debe estar limpia de este tipo de ruidos ambientales si quieres hacer un tema a capella donde las voces se oigan bien solitas y transparentes.

O sea que la pregunta sería... ¿de qué tipo de ruidos hablamos?
Subir
Wonderbass
#5 por Wonderbass el 30/01/2014
Claro, es lo que dice mordus, yo cuando he dicho lo de audacity me referia a un tipo de ruido de fondo simple, para otros ruidos lo suyo es que te lo montes mejor a la hora de grabar y los evites...
Subir
Jonny Diufain
#6 por Jonny Diufain el 30/01/2014
es el del 1 tipo mordus y que plugins puedo usar la acapella se escucha bastante bien pero no como una studio acapella
Subir
Mordus
#7 por Mordus el 30/01/2014
Pues parece ser que la opción que comenta Wonderbrass es la más acertada, y gratuita! ... no he trabajado con Audacity, pero acabo de ver un video que lo explica; lleva incorporado algoritmos de reducción de ruido como los que necesitas. Echale un ojo si no quieres gastar dinero.
;)
Subir
Jonny Diufain
#8 por Jonny Diufain el 31/01/2014
Me puedes facilitar el video?
Subir
Mordus
#9 por Mordus el 31/01/2014
Lo he encontrado buscando en google "audio noise reduction free"... seguramente los habrá más específicos...
Subir
Jonny Diufain
#10 por Jonny Diufain el 31/01/2014
Muchas gracias, y que efectos lleva una studio acapella? (Delay, compressor...)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo