Acapellas, Instrumentales, Canciones ID,...

Ares
#1 por Ares el 26/06/2014
Hola quería preguntar un cosa:
Me he fijado que los mejores DJs del mundo tienen acceso a una galería que los demás no tenemos, por ejemplo, Alesso hizo un Mashup con el vocal de Young Blood (de ''The Nacked & Famous''), Avicii hizo otro con el mismo, o Hardwell con la acapella de Raise Your Head de Alesso. Y me preguntaba que como consiguen ellos esas acapellas tan inaccesibles. También, explorando un poco por ahí descubrí que Djs de menos categoría hicieron Mashups con las canciones antes mencionadas o remakes de esas mezclas y no se como las consiguieron. Pero, sin ir mas lejos, el DJ local de mi ciudad (Madrid) una vez le vi actuar, (que es un DJ conocido en algunas discotecas de Madrid, ya que tiene un poco de prestigio aquí pero no fuera de Madrid) y usaba la acapella de Eat, Sleep, Rave, Repeat. (que al principio era inaccesible).

Luego por otra parte también hay varias paginas que dejan que te las descargues y, ¿cómo las consiguen ellos? ¿Porqué cuando salió la canción no existía la acapella y al cabo de los meses si? Muchas gracias :D

P.D.: Lo mismo ocurre con los instrumentales de algunas de ellas y con canciones que aún no han salido oficialmente. Gracias de nuevo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#2 por Teo Tormo el 29/06/2014
Caben muchas posibilidades:
- Precisamente la accapella de Eat, sleep, rave, repeat fue liberada para que cualquiera pudiera usarla. No es algo habitual, pero justo has nombrado ese caso especial. En este enlace tienes más info al respecto http://stoneyroads.com/2013/10/fatboy-slim-gives-away-acapella-of-eat-sleep-rave-repeat
- Muchos productores intercambian entre ellos elementos de sus canciones. Lo hacen por amistad, unas veces, por simple promoción otras.
- Muchas partes instrumentales o samples forman parte de librerías de loops que usa mucha gente. Librerías como "Skip to my loops" (del propio Fat Boy Slim) o "Methods of Mayhem" contienen muestras que han sido utilizadas miles de veces a lo largo de la historia de la música de baile, y sólo te he nombrado dos ejemplos, hay cientos de librerías machacadas hasta la saciedad. Hay una de Loopmasters de soulful house (ahora no recuerdo el nombre) que debe tener las muestras de todos los éxitos del soulful de Ibiza de hace cuatro o cinco años...
- Por otra parte es normal que haya partes instrumentales inaccesibles, la gente no tiene por qué compartir todo con todo el mundo. Si yo grabo un disco y para ello necesito una parte de percusión latina y tengo que traer un percusionista a mi estudio, montar el equipo para grabarle, hacer la grabación, editar el material... Pues no tengo por qué compartir ese trabajo y esfuerzo con otros, o si lo hago, pedir una compensación económica a cambio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo