Access Virus A, B y C Usuarios

nork
#166 por nork el 14/06/2006
y quien consume tanta polifonia?!?!?! :D

yo estoy mu feliz con mi virus powercore y creo que nunca he llagado a usar mas de 8 notas a la vez... y aun sin llenarlo tanto suena supergordito!!! jiji... pero bueno, supongo que habrá peña que los llene más... no se como ... pero bueno! :D

un saludo y arriba las powercore! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
fraramon
#167 por fraramon el 14/06/2006
Todo depende de la música que hagas, de vez en cuando un colchoncito de cuatro notas no está nada mal, yo tuve la mala suerte de vender mi powercore para comprarme un Access Virus TI, la powercore funciona muchísimo mejor, cuando me entere del tema me entró una depre que pa que.....
Subir
walerandei mod
#168 por walerandei el 15/06/2006
que lastima lo del Virus TI ...
Si lo ubieran hecho a conciencia y ubieran cumplido con lo que prometia el equipo ... pos habria sido una maquina cojonuda y probablemente ubiera modificado la forma en que la gente persive el Hard.

:-k
Subir
Origami
#169 por Origami el 16/06/2006
El TI es mi gran decepción, mi sueño roto.
Subir
faelitox
#170 por faelitox el 16/06/2006
Había dicho que no iba a hablar más del tema, pero no puedo je je, vamos a ser un poco realistas con el asunto y con la forma de hacer música.

Decirme si alguno de vosotros ha usado las 16 partes sonando a la vez en algún proyecto, y no solo me refiero con el virus, con cualquier cosa, alguna vez tenias 16 pistas de sonidos distintos sonando A LA VEZ? (no hablamos de coros voces ets que se duplican hablamos de sintes)

El tema de la polifonía es igual con el virus C, y como con cualquier otro sinte pierde polifonía dependiendo de los recursos que uses (osciladores, etc), esto no es nada nuevo.

fraramon el otro día hice la prueba, puse unos acordes en las 16 partes a la vez, con todo a tope (efectos, voces, osc…), y no sonaban todas, no podía, fui quitando, y aguantaba hasta 9 partes sonando a la vez, aquello no se podía ni escuchar...

La filosofía de las 16 partes con sus 16 delays reverbs y demas efectos independientes, no es usarlas todas a la vez, vamos yo nunca he llegado a usar más de 5 sonidos "a la vez" del virus, que no quiere decir que si que haya usado las 16 partes a lo largo de toda la canción con sus 16 sonidos -efectos independientes, sin tener que hacer cambios de programa como con los sintes que solo tienen 4 partes. Si es que con un o dos sonidos del virus llenas prácticamente todo el espectro sonoro, ya no te cabe nada mas de lo gordos que son, como para poner 16 a la vez...ni 10 ni 8..., no estamos hablando de coros, voces etc, hablamos de un sinte que con solo apretar una nota tiembla la habitación.


Ahora mismo en el mercado habrá pocos sintes que tengan tantas partes, polifonía, efectos, y que aguanten tanto a la vez...

En los pocos proyectos que he empezado con el virus, de momento no he visto su limite respecto a polifonía, efectos etc


Otro tema distinto es el puto VC, que no le va bien a todo el mundo... pero este sinte usado por midi es un cañón.

Origami tio, que te ha pasado con el indigo que he leído que lo has vendido, tb te ha decepcionado? yo creo que como te gusta trabajar a ti, deberías de pensar en la posibilidad del virus powercore, ese si que va bien en vst y parece que todo el mundo esta encantado.




Un abrazo a todos!
Subir
fraramon
#171 por fraramon el 16/06/2006
Hola faelitox, si utilizas pocas pistas no vas a tener ningún problema, pero no toda la gente compone con pocas pistas, y a demás yo hice una prueba con tan solo 4 pintas y fue un desastre, me dio una inseguridad tal que simplemente lo devolví.
El problema de este synte es que no solo las notas se cortan, que eso es normal en todos, si no que las reverb se cortan para dejar paso a otras, que los delays se cortan para dejar paso a otros, que los filtros se cortan para dar paso a otros y todo es un compendio de cosas que lo único que producen es inseguridad.... y ni los propios de Access saben que hacer para solucionar este problema…
Veo que tú no tienes ningún problema con el synte y yo me alegro....
Para la gente que tenga que hacer un arreglo musical más complejo, una de dos, o tiene las cosas muy claras, elige muy bien los sonidos, y sabe muy bien cuando disparar cada pista, o simplemente es mejor no utilizarlo..... o perdona utilizarlo en modo single.....
Lo que es lamentable que no digan la verdad en la WEB, y que a estas alturas no tengan el sistema operativo depurado y en condiciones, bueno lo que se demuestra con esto es que tienen un problema, y no pequeño, y es que además creo que no se puede solucionar, bueno realmente se puede solucionar no cargando mucho la máquina y adaptándose a el, y cuando tengas un problema mirar si el sonido que utilizaste tenía reverb, filtros, delay, y todo eso, ósea fíjate tu la paciencia y la película....
A todo esto yo cuando lo probé fue con MIDI y fue fatal....
Y como siempre todo lo que han puesto en la WEB es un fraude, un timo con todas las de la ley y no se puede discutir......
Yo no me gasto 1600 Euros para trabajar en modo single.... o en modo multi con todos los cortes que se producen…
Saludos a todos....
Subir
jboisan
#172 por jboisan el 16/06/2006
Me pareces un poco radical, Fraramon. Es cierto que el TI no funciona como debiera, aunque a mi con la última actualización me va muy bien, sobre todo por USB, pero hay a gente que no, y alguna cosa rara hace de vez en cuando.
Pero en lo de la polifonía, me parece que te pasas. Tengo varios sintes hard, entre ellos un Kurzweil. Tiene 16 partes, pero como metas 16 pads en un acorde con septima, pues como que no te va a dar, y eso que solo le puedes meter los FX de una parte.
Tampoco es que quiera defender a Access, porque cuando me dieron el virus allá por octubre, me pensé mucho el devolverlo, porque iba de pena. Desde entonces he estado trabajando con él y he podido terminar los proyectos. Produzco trance y house progresivo, van bastante cargados de sonidos y no me he quedado nunca sin polifonía, claro que no meto todos los sonidos de virus, ni utilizo la reverb de éste, pero he llegado a utilizar 12 partes y el proyecto ya esta terminado y grabado.
Pero aparte de todo esto, y sabiendo que Access se a columpiado sacándolo tan pronto, es que los sonidos del virus para según que tipo de música es insustituible, no sé cómo he podido estar sin él.
Subir
fraramon
#173 por fraramon el 16/06/2006
Hola jboisan el problema del TI se limita a los efectos de reverb y delay que son los que consumen recursos, si no utilizas estos, no vas a tener ningún problema.

¿pero no es una lástima que tengas que deshabilitar los efectos de reverb y delay para trabajar?

Podrían haber utilizado otro modo de trabajo con envíos a uno reverb y delay globales, ya hubiese sido algo....

De todas formas muchas pelas, y el desengaño mucho....

Saludos....
Subir
jboisan
#174 por jboisan el 16/06/2006
El delay si lo utilizo, me parece muy bueno, pero la reverb no la utilizo por la polifonía, sino porque me parece una patata, al no ser que quieras dar un efecto. Tampoco utilizo la de ninguno de mis sintes.
Vuelvo a repetir que Access se ha columpiado sacándolo tan pronto, supongo que o lo sacaban en su momento o cerraban, porque la gente llevaba esperando el TI un año, y supongo que no se vendería ni un C.
A mi, tal y como suena y arreglando alguna cosa rara que hace de vez en cuando me vale, pero si a ti no, pues también me parece bien que lo hayas devuelto. Lo único que digo es que me pareces exagerado, y que algunos que no lo tienen, alucinarian con él, pero leyendo lo que escribes, parece que es el sinte que nadie debe comprarse.
Subir
fraramon
#175 por fraramon el 16/06/2006
El TI nadie discute que suena muy bien como ya dije, pero hay alguna gente que no tiene tan buenas reverbs y delays externos porque valen bastante pasta, y para esa gente que espera tener un todo terreno en este aparato, se puede llevar un chasco.. Access dice en la WEB reverb y delay dedicados en los 16 canales... que dices a esto... que hacemos, los perdonamos.....
Subir
Nachenko
#176 por Nachenko el 16/06/2006
A mí me parece que los de Access han tenido mucha visión de futuro (el concepto de Integración Total), pero no han tenido muchas luces para cuidar su mercado. Durante mucho tiempo sólo se podía comprar el Virus Classic, ni siquiera el C. Y el TI no estaba listo, aparecía en catálogo pero no se estaba fabricando.

Muy mal, han estado como un año con sólo un producto a la venta, el Classic. Fijáos que nadie se queja del Virus usado por MIDI. Si hubieran sacado algo entre el TI y el C, digamos un virus "C2", con las capacidades de morphing de ondas, la memoria ampliada, la capacidad de proceso y todas esas pequeñas diferencias del TI con el C a nivel de síntesis, a lo mejor hubieran metido más dinerito en caja y no hubieran tenido que marcarse plazos imposibles con el TI.

O incluso sacarlo en dos piezas, vender el TI como sintetizador normal y luego vender por separado el kit de software (actualización de la BIOS incluida) para usar la integración con VST. Hombre, eso lo hace pirateable, pero hacer una protección anticopia eficaz para un chisme hardware es infinitamente más fácil que para, digamos, un videojuego.
Subir
jboisan
#177 por jboisan el 16/06/2006
Pues que los tienes, que yo no utilice la reverb no significa que no los puedas poner, otra cosa es que te coma polifonía. Ellos te dicen que tienes 80 voces, pero según qué utilices, esta polifonía se reduce.
Lo de condenar o exculpar a Access es comprar o no comprar, ya te he dicho que a mi me vale, cuando lo compré estuve a punto de devolverlo, pero que ahora no puedo estar sin él, cosa que no puedo decir de ningún otro sinte. Para ti es lo contrario, me parece bien.
Lo de tener un reverb muy cara... Tienes en plugins reverbs mejores, pero una lexicon de 2ª mano te cuesta 350€. Jode gastarse el dinero, a mi tambien, pero no es tan caro.
Subir
fraramon
#178 por fraramon el 16/06/2006
Y que hacemos con el delay, el delay es un efecto que también es complicado a nivel de hardware ya que consume muchos recursos de ram, seguro que los problemas que puedas tener también vendrán de ahí... Solución!!! utilizar un delay externo.....
Subir
walerandei mod
#179 por walerandei el 20/06/2006
Nop ... La solucion es vender el TI y comprar un VIRUS "C" de segunda mano. Y problema solucionado! :mrgreen:
Subir
walerandei mod
#180 por walerandei el 20/06/2006
Nachenko escribió:
A mí me parece que los de Access han tenido mucha visión de futuro (el concepto de Integración Total), pero no han tenido muchas luces para cuidar su mercado. Durante mucho tiempo sólo se podía comprar el Virus Classic, ni siquiera el C. Y el TI no estaba listo, aparecía en catálogo pero no se estaba fabricando.

Muy mal, han estado como un año con sólo un producto a la venta, el Classic. Fijáos que nadie se queja del Virus usado por MIDI. Si hubieran sacado algo entre el TI y el C, digamos un virus "C2", con las capacidades de morphing de ondas, la memoria ampliada, la capacidad de proceso y todas esas pequeñas diferencias del TI con el C a nivel de síntesis, a lo mejor hubieran metido más dinerito en caja y no hubieran tenido que marcarse plazos imposibles con el TI.

O incluso sacarlo en dos piezas, vender el TI como sintetizador normal y luego vender por separado el kit de software (actualización de la BIOS incluida) para usar la integración con VST. Hombre, eso lo hace pirateable, pero hacer una protección anticopia eficaz para un chisme hardware es infinitamente más fácil que para, digamos, un videojuego.


Ahora hablando en serio ...
Joer, es muy inteligente lo que planteas Nachenko! Pos la verdad, que lo ideal ubiera sido (como bien dices), mejorar el Virus C en plan VIRUS D, y tomarse el tiempo suficiente para pulir la produccion de un KIT anexo VST y USB.
Es una lastima, porque ya no se trata de cagarla haciendo un producto mediocre (ya q a mi colega se le cuelga cada tanto aun usandolo solo en MIDI), sino que el respeto que se habian ganado de la gente que tenia VIRUS B y C ... pos casi se lo cargan. Ahora mismo, solo se les puede merecer el merito de lograr un sonido tan unico y agresivo ... pero claro, eso viene desde sus inicios con el VIRUS A ... por ende, viven del mismo merito que los vio nacer ... pero por lo visto hasta ahi podran llegar.

En sintesis: Tiene access las bolas bien puestas para meterse en el mundo de los synthes TI???? Pos bolas tiene, lo que no tiene es cabeza para lograrlo en condiciones.

Yo estuve a puntito de vender mi VIRUS C, para pillar el TI ... y decidi esperarme ya que el año de retraso me resulto muy sospechoso. Y luego mi colega pillo el TI asi que me vino de fabula para ver que tal estaba el nuevo engendro de Access. Y debo decir que me siento bien por no vender mi VIRUS C, pos este no se cuelga, no hace cosas raras (como morder notas), todo va de maravillas y me costo 800€ ...

Saludos walerianos! 8)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo