Access Virus A, B y C Usuarios

Mivwel
#676 por Mivwel el 05/07/2014
Hola. Me apunto al carro..del virus. He comprado un virusB Con la concondición de probarlo 7 días y comprobar su funcionamiento.

Parece que todo funciona bien. Pero me he dado cuenta que en el banco B hay unos 7 u 8 sonidos que no se reproducen. ¿alguien sabe si puede ser modificaciones del antiguo propietario? O es así? .

Agradecería mucho que me indicaran los puntos que se deben comprobar para saber si esta en condiciones. Gracias. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Mivwel
#677 por Mivwel el 05/07/2014
Tengo entendido que en la página access lo tienes. Debes buscarlo en una pequeña pestaña donde están los virus descatalogados.
Subir
PETZOO
#678 por PETZOO el 05/07/2014
Podrian ser sonidos para usar los efectos con una fuente externa de sonido, por eso no suenan hasta q le conectas algo a las entradas de audio del sinte.

Que comprobar?

Que todos los potenciometros y botones vayan bien, osea q no aparezcan valores con saltos en la pantalla al moverlos, sino q sean lineales (1,2,3,4) y no (1,23,34...).

Probar todas las salidas de audio direccionando sonidos a cada una.
Y q funcione la entrada midi(mandandole notas y q suene)y salida midi (usando en el ordenador un midi monitor).

Ese midi monitor tb te puede dar pistas de si hay un potenciometro o boton mal, ya que en condiciones normales ese sinte no debe mandar datos por el midi out si no tocas nada de el (ningun pote o boton).

Un saludo.
Subir
Mivwel
#679 por Mivwel el 06/07/2014
Gracias Petzoo,

Me he centrado en eso; comprobar potenciómetros y botones del panel, no le había dado esa importancia a comprobar todas las conecciones traseras.

Los presents son del banco SINGLE en concreto son del banco B entre el 108 y 127. y tienen asignados nombres como INP shaper, INP amp, ó VOC pad, VOC osci1. nada que ver con el resto de nombres asignados.

Estoy buscando la manera de conseguir la lista de presets del virus B, pero no hay manera, en el manual no aparecen

Haber si hay alguien que lo pueda comprobar y confirmarme que esos presets vienen así.

Gracias de nuevo.

Un saludo.
Subir
PETZOO
#680 por PETZOO el 06/07/2014
Ese nombre INP se corresponde con Input osea que es seguro al 99% lo q te digo de meter efectos a la entrada externa.

Y los VOC son presets de vocoder tb con la entrada externa...

Conecta un micro en los input y mandale notas midi y habla a la vez, ya veras q pasa..:)

Es eso seguro.
Subir
Mivwel
#681 por Mivwel el 06/07/2014
Ok Petzoo, lo probaré. Muchas Gracias por tu ayuda.

Este cacharrito cada vez me gusta más. :plasplas:
Subir
Socri
#682 por Socri el 24/07/2014
Buenas Gente, os ha pasado alguna vez en vuestra maquina que trabajando en el daw en midi con el virus, el sonido de la maquina se queda pillado y sigue sonando continuamente???, me está pasando con un virus B, toco el sonido en una pista midi en logic x, toco el knob por ejemplo de semitono y el sonido se queda pillado sonando no se si será problema en el daw, o algún parámetro que he cambiado en el Virus.
A ver si alguien sabe que ocurre, un saludo
Subir
PETZOO
#683 por PETZOO el 25/07/2014
No me ha pasado nunca lo que tu dices, pero si me ha pasado por culpa de los eventos note on y note off.

Supongo q sabes a q me refiero, sino breve explic.

Cuando pulsas una nota en el teclado se genera el evento note on, cuando la sueltas note off.
Si estas en una pista midi y dejas pulsado una tecña y te cambias de pista midi dejandola pulsada es mas q probable q la posta inicial se quede pillada.
Subir
Socri
#684 por Socri el 25/07/2014
Gracias Petzoo por contestar, sé a lo que te refieres pero no es el caso, no sé si será un bug de logic, de todas formas he actualizado logic x y sigue y me da que es algún parámetro del Virus, si alguien sabe de algo....... se lo agradecería, mientras tanto sigo indagando, un saludo
Subir
moya l
#685 por moya l el 07/08/2014
hola compañeros a aqui os dejo un link a aun directo que hice hace unas semanas en streaming, para quien quiera verlo en diferido...
lo cuelgo en este foro ya que los bajos los saco con un Virus b... aparte llevo una Octatrack y un Analog 4.

http://www.ustream.tv/recorded/50265512

Espero que os guste, saludos y gracias.
Subir
alg
#686 por alg el 29/08/2014
Hola a todos!! Tengo un Virus C funcionando con Ableton Live 9 y la verdad que la duda que tengo no se muy bien si es cosa del DAW o del propio sintetizador.

El caso es que el programa recibe MIDI perfectamente del Virus, es decir si por ejemplo toco el cutoff el sonido varía perfectamente pero si comienzo a grabar, Live no recibe dicha información. Por el contrario si las modificaciones las hago desde Live con el cc 40 (por seguir con el cutoff de ejemplo) funciona perfectamente. ¿Puede ser cosas del canal MIDI out del Virus? ¿o algun ajuste del programa?


¿Alguna sugerencia? Gracias por vuestro tiempo.

Saludos!!
Subir
VLKV
#687 por VLKV el 29/09/2014
Buenas compañeros! como va? AKN a mi también me pasa exactamente lo mismo... vamos a ver si alguno de los maestros nos ilumina!
La verdad es que tambien tengo otro problemilla, tengo conectados tres sintes en daisychain, un Virus B, un Emu Vintage Keys y un Roland Juno G.
La cadena esta configurada de la siguiente manera:
Midi out de mi interface - Midi in del Virus B - Midi thru del Virus - Midi in del Emu - Midi thru del Emu - Midi in Juno G.
El problema viene cuando quiero sequenciar con Logic X los tres sintes a a la vez, cada uno esta en una pista diferente y tiene asignado su canal...
Canal 16 Virus - Canal 15 Emu - Canal 14 Juno G
cuando reproduzco una sequencia en la pista asignada al Juno G va perfectamente, pero cuando la reproduzco en el canal del virus o del Emu tambien la reproduce el Juno G, sin que el loop este en su pista. He comprobado todos lo parametros midi de los 3 sintetizadores, he filtrado los mensajes midi a través de los parametros que me ofrece el Juno G y la verdad no se si el problema principal es el Virus B, ya que esta al principio de la cadena.
Este fallo solo me ocurre en Logic X ya que con ableton live me funciona a la perfección.

No se si es el lugar indicado para preguntar...

Muchas gracias y saludos
Subir
Soundprogramer mod
#688 por Soundprogramer el 29/09/2014
#687 ¡Hola! Respondiendo a tu pregunta no parece que tenga nada que ver el virus en la solución
para tu problema.
Te cuento: Como debes saber el inteface Midi através del conector Midi True solo funciona como una
copia de todos los datos Midi que recibe através del conector Midi In, por tanto esa configuración no implica
fallos de funcionamiento relacionados con que unos instrumentos reciban datos y otros no, pues todos
los intrumentos conectados através de Midi Thue van a recibir exáctamente los mismos datos en toda
la cadena Midi.
Parece más un problema de configuración del DAW que estás usando. Tu misma has comentado que
no te ocurre con logic, por tanto no se le puede hechar la culpa del problema al Virus, no tiene nada que
ver en este conflicto que tiene, si acaso la fuente del problema proviene del Juno G.

Lo que si te aconsejo es que no tengas conectados tantos instrumentos através del puerto Midi True, pues
vas a recibir latencias bastantes perceptibles si conectas más de 2 instrumentos en modo Chain.
Siempre es más recomandable (si tienes varios instrumentos Midi) usar un interface Midi con varias salidas
Midi Out para que puedas conectar cada instrumento con su correspondiente puerto Midi específico.
También te puedes hacer con una caja Midi True y la podrás acoplar a la salida Midi del interface que tengas
para luego conectar los sintetizadores. En principio te funcionará mejor la primera solución que te comento,
es mucho más práctica a la hora de usar secuenciadores y menos liosa.

El virus no es responsable del problema que comentas, eso tenlo 100% asegurado.
Puedes probar a disponer los instrumentos en otro lugar de la cadena Midi por si quieres probar..

No especificas si usas el Juno G como master pero por el lugar que lo tienes asignado a la cadena parece
que no, que usas un teclado controlador.

Revísate las opciones de configuración Midi del Juno G puesto que es muy probable que sea el responsable
de tu problema. Si cada sintetizador que usas está en modo single y tiene un canal Midi de recepción distinto
tiene que funcionarte sin problemas la cadena True que tienes, no es necesario filtrar ningún tipo de datos
usando True si cada sinte recepciona en canales Midi diferentes.
Subir
VLKV
#689 por VLKV el 29/09/2014
Muchas gracias #soundprogramer por tu respuesta! La verdad es que ya tengo un patchbay midi... Kawai MAV8 comprado en un mercadillo por 10 euros, pero que creo que no funciona ](*,). Mirare de llevarlo al técnico que lo repare.
Aunque creo que es el maldito Juno G el que da por saco... no soy capaz de ponerlo en modo single!

Bueno Muchas gracias y perdonad que ya estoy desviando el hilo.
Subir
Mivwel
#690 por Mivwel el 06/10/2014
Hola a todos. A ver si pueden ayudarme.

Necesito comprobar todos los parámetros que vienen asignados de fabrica en el present C59 del virus B.

He cambiado ajustes a lo loco y no consigo que suene como venia el de origen. O si hay manera de resetear esos cambios

Muchas Gracias. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo